miércoles, septiembre 05, 2007

Colecciones

Definitivamente, ir a comprar el periódico en septiembre resulta ser toda una aventura. A las pruebas me remito:

- Buenas
- (silencio)
- Buenaaaaaaaaas (alto y fuerte)..., ¿hay alguien ahí?
- Estoy aquiiií, estoy aquiiiií (voz como de ultratumba), detrás de los cartoneeeees.
- Coño, kiosquero, si no le veía. Deme El País, del grupo PRISA, que con Forges seguro me da la risa.
- No tengo País.
- Pues El Mundo de Pedro Jota, a ver a quién le toca hoy las pelotas.
- Como que tampoco.
- Joé, sea entonces el ABC de Vocento, que fue a cagar y se lo llevó el viento.
- Me temo que va a ser que no.
- ¿La Razón quizás, el diario que se lee en un pis pas?
- Ni siquiera.
- Si no tiene La Vanguardia, esto ya es de juzgado de guardia.
- Pues no.
- Pero bueno, ¿qué pasa hoy, kiosquero?
- Es que ya están aquí.
- ¿Quiénes? No me asuste, kiosquero, no me asuste.
- Las colecciones.
- ¿Las colecciones de qué?
- De la cosas más insospechadas. Por todas partes me rodean, que llevo desde el día 1 sin ver la luz del sol, con esos pedazo de cartones que traen todas y que me tiene sumido en la más absoluta oscuridad, aquí detrás, al fondo del kiosko.
- Así no le veía yo.

Es curioso lo de las colecciones. Yo, por ejemplo, nunca he terminado ninguna, que recuerde. Eso sí, me he ido haciendo con una considerable colección de primeros números de diferentes colecciones, de los que salen a la venta en septiembre a un precio excepcional, que no te puedes negar, oye.

Este año lo que he hecho ha sido tomarme un cañita con el kiosquero para que me ayude a coleccionar títulos de colecciones, que si os parece a continuación paso a comentar.

Comencemos con el grupo de las que tonifican cuerpo y mente. Mi favorita es la de OSHO. No, no el que va después de shiete, sino el místico hindú ese. Sus libros nos descubren las enseñanzas del gran místico contemporáneo para tu “crecimiento personal”. Tengo yo un amigo bajito, el muchacho, que dice que se la va a hacer entera, a ver si crece. Ya veremos.

Y qué me dices de PILATES, el innovador método de acondicionamiento mental y corporal. ¿El “Pilates” ese no era el que se lavaba tanto la manos? De ahí lo de acondicionarse, supongo.

Las infantiles también tienen miga, ya lo creo. PIPPI CALZASLARGAS, quién, no me lo vas a negar, tenía su morbo con aquellos leotardos de colores; la ENCICLOPEDIA DE LOS LUNNIS y - permitidme que me ponga de pie, queridos lectores - “VERANO AZUL, la serie de nuestra vida!". El subtítulo no es mío, que viene así presentada, pero lo suscribo de cabo a rabo, con perdón.

Otro subgénero es el literario, y de ahí me quedo con la BIBLIOTECA DE CÉSAR VIDAL En el cartón viene una foto del susodicho tocándose la barbilla, así como pensando, que resulta impresionante. No te va a quedar más remedo que adquirirla, me temo. Y el cinematográfico, con EL CINE DE CANTINFLAS como producto estrella.

De entre las que nos recuerdan tiempos mejores me mola LOS AÑOS DEL NO-DO, y por supuesto la de las CAJITAS DE CARAMELOS, que en la primera entrega viene con las Juanolas y los Sacis, no sabes lo ricos que estaaaan...

El de manualidades es otro grupo importante. PUNTO DE CRUZ te viene con cinco madejas de hilo de regalo, la primera entrega, y PLUMAS DE DISEÑO con cristales Swaroski auténticos, te lo juro.

Y para no cansaros más, ahora vamos a jugar. No, no es el título de ninguna colección, digo que vamos a jugar a adivinar cuál de las colecciones que he nombrado es falsa, es decir, que se la ha inventado un servidor. Habra premio para los ganadores, y la solución en el próximo post.

Agradezco por último la colaboración de mi kiosquero y, a petición de éste, que supongo que se llevará comisión el muy pillo, una mención especial a RBA, que digo yo que será una ONG, y a Agostini, el del planeta.

15 comentarios:

wen- dijo...

Jajajajajaja Estilografic, lo que me he reido con lo de los periódicos jajajaja.
Yo es que desde que leo la prensa por internet nunca compro el periódico, a veces los domingos y eso... pero vamos, no muy a menudo.
Leo el pais la vanguerdia y si estoy aburria que te cagas y no se qué mas leer el periodico de catalunya, pero vamos, normalmente solo el pais y la vanguardia.
Y en cuanto a las colecciones, se que en septiembre es tremendo... yo compro a veces estas que salen DVDs, si me molan los que salen voy comprando alguno de vez en cuando, pero no hago la cole. En gral creo que nunca he hecho cole de nada, cuando era cria de cromos y eso, claro.
Y la colección falsa supongo que será la de las plumas con incrustaciones de Swaroski, vamos , digo yo! Si no es así cambiaré lo del atraco al caja madrid de mi pueblo por un atraco al kiosko.. asi que no te demores mucho en dar la solución que tengo previsto el golpe para la semana que viene...
XD

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
La verdad es que yo tampoco he terminado casi ninguna colección. A no ser que el tema me guste.
Supongo que la falsa ser la de las plumas de diseño, ¿no?

Mariano Zurdo dijo...

¿Hay colecciones de caramelos? ¿Qué haces, te comes uno de cada y los demás los embalsamas?
Me encanta la publicidad de César Vidal, ese gran demócrata: "Millones han leído mis libros, algunos incluso los han quemado, pero yo seguiré diciendo la verdad"
No sé si comprarme sus libros, sus gafas, su gomina o su verborrea. Voy al kiosko a ver si ha salido el número uno de verborreicos.

Anónimo dijo...

Joder! (con perdón), pues yo ya me he comprado la de Vidal, jajajajaja, y es que una aprovecha todas las ofertas de libros, que la economía está mu mala.
Yo apuesto a que la falsa es la de Pilates, es la única que no me suena de nada, la colección digo, aunque la de las cajitas de caramelos le va pisando los talones en mi mente, pero no, yo digo que.....Pilates.

Kim dijo...

Las plumas esas, sin duda.
Ahora, lo vas a tener jodido para dar el regalo eh.
Y qué es? El regalo digo.

Y la de los minilibros?? Eso sí que es acojonante, comprarse minilibros de esos que evidentemente no puedes ni leer. Coño para eso comprátelos grandes, aunque no los leas, pero te decoran el salón.

estilografic.blog dijo...

Os ha dao con las plumas, ¿eh? Despistadillos os veo.

Mariano Zurdo dijo...

Yo pensé en los caramelos, pero es que yo nunca acierto. En nada. Lo llevo en los genes. Lo puedes ver si compras el número uno de la colección "Personajes de la historia que nunca aciertan en nada".

pati dijo...

Fue como buscar una aguja en un pajar pero finalmente encontré todas las colecciones salvo dos: las de las cajitas y las de las plumas.
Debo decir que sí he encontrado un tipo que las hace por encargo... te lo juro!
Así que diría que voto por las de las cajitas de caramelo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pa mi que son todas tan ciertas como la vida misma,pq vaya tela si sacan de todo!!!!!Pero bueno como dices que hay premio para los q acierten,probaremos suerte...con cajitas de caramelos.

Elena Casero dijo...

No sé yo si la de los caramelos. ¡qué pegajosos!

Desesperada dijo...

a mí el que me pone más es el coleccionable del lenguaje de los abanicos. bueno, y las casa de muñeca, la andaluza, la rústica, la inglesa, en fin, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Pero, vamos a ver, aun no se sabe quien ha acertado?? ¡¡Que falta de seriedad!! Esto me pasa por concursar en la blogosfera, si me fuera a un kiosco y buscara algun concurso por fascículos, otro gallo me cantaría.

wen- dijo...

Estilografic, vitrivia lleva toda la razón. Ponte las pilas hombreya!

Kim dijo...

Yo he visto la de los caramelos anunciada en la tele. O eso o lo he soñado, lo cual me preocuparía bastante, porque si yo sueño con una colección de cajitas de caramelo y luego tú la metes aquí de clavo..., mal rollo.

A mí me interesa saber qué es el premio.

Isabel Burriel dijo...

Yo he visto y juro que he visto en un kiosko una colección de... Corchos de champán.