lunes, septiembre 03, 2007

La entrevista y la siesta

Pedazo de siesta que se me escapó el domingo de la manera más tonta. Me digo: me voy a leer en un momentito la entrevista con Zapatero, la de El País, y luego ya me pego una cabezadilla. ¿En un momentito? Pero si le dan cinco páginas, la madre que los parió, a los de El País. Eso se llama capacidad de síntesis.

Les falló, eso sí, la promoción, que la cosa se merecía una buena campaña previa. Incluso le podían haber dedicado un suplemento: "consiga este fin de semana con el periódico del domingo la cartilla, y de lunes a viernes, luego, los cupones para la entrevista con el presidente". O mejor aún, cada día una pregunta, las vas juntando y al final, ¡chas!, ya tienes la entrevista completa que luego, si quieres, puedes encuadernar en cuero y colocar en el mueble del salón de casa, junto a la lámpara del Ikea.

Pues eso, que me quede sin siesta por leerla, aunque he de confesar, para ser sinceros, que alguna que otra cabezadilla di entre pregunta y pregunta, que todavía me duele el cuello no sabes cómo.

Sábado 1 de septiembre, sede de El País, Madrid, reunión de primera:
- Director: vamos a ver qué titular le ponemos a la entrevista a Zapatero. ¿Alguna sugerencia?
(silencio en la sala)
- Director: (con insistencia): qué pasa, ¿nadie va a proponer nada?
- Jefe de sección 1: (con el bañador mojado, todavía): verá, jefe, es que estamos recién llegados y algo fríos, claro.
- Jefe de sección 2: (con manguitos de Winnie the Poo, todavía): a mi es que no me ha dado tiempo a....
- Director: No me iréis a decir que todavía no os la habéis leído.
- Jefe de sección 3 (con el culo plano, todavía, del atasco de entrada en la A-6): Yo sí. Bueno, la primera página....
- Jefe de fotografía (con inicio de pellejo pelado en la nariz debido al efecto de los rayos ultravioleta y el agujero de la capa de ozono) : yo he visto las fotos, muy buenas, sobre todo la que le ha hecho Moraleda, corriendo por la playa.
- Director: pues si no hay más sugerencias, doy por terminada la reunión, y ya titulare yo como me salga de la Moncloa, equipazo, que sois un equipazo.

Como cabía esperar, el “presi” habla de Navarra, de ETA, de los resultados del PSOE en las municipales y autonómicas de Madrid, de los cambios en el Gobierno, de la sucesión en el PP, de la política exterior, de la idea de España, del crecimiento económico... La impresión que queda al final es que como se habla de tantas cosas no se acaba de concretar demasiado sobre nada, pero bueno, es un buen ¿¿resumen?? de lo que va de legislatura.

Ah, y de fútbol, se habla también de fútbol: Rubalcaba le va a dar “duro” si dice que entiende de fútbol más que él, suelta el tío para no mojarse en lo de la guerra de las televisiones.

Y dice también que menos el día ese que escuchaba la SER a las cuatro de la mañana, por lo general duerme bien por las noches. Y yo, sobre todo cuando me quedo sin siesta, no te jode.

14 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo tuve que respirar por lo menos dos veces para poder leer la entrevista del tirón. Mare mía qué suplicio de resumen de legislatura. Claro ZP lo hizo por venganza: como tuvo que leerse el resumen de 500 páginas que le había preparado su gabinete.
Otra cosa. Que ya he decidido que jamás seré presidente del gobierno. Es que hay que correr. Todos corren. Y yo no tengo prisa, así que prefiero andar.

wen- dijo...

Pues yo no la leí. De hecho este domingo ni siquiera lei el periódico,estuve muy liada,pero vamos, que por lo que dices casi que me alegro.
Ultimamente ando un pelín desnonectada la verdad, aunque procuro echarle un vistazo aunque sea por encima al periódico por internet mientras desayuno. Asi pasa, que oigo campanas y no se por dónde XD

wen- dijo...

No viene a cuento, pero me acabo de tomar un sandwich de queso azul y estaba muy rico XD

Anónimo dijo...

¡Es que mira que eres atrevido!, solo a ti se te ocurre ponerte a leer semejante cosa a la hora de la siesta, jajajajajaja. Chico, ¿que quieres que te diga? tú te lo buscaste, jajaja.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Estilografic, ayer no la leí, y hoy despues de tu fantástico resumen, reitero, reitero mi siesta y te reitero las gracias.

Saluditos

Kim dijo...

A mí es que las entrevistas a políticos me aburren soberanamente. Aunque yo no duermo siesta, me parece tan español tan español, que me da repelús.
Perdón por la gilipollez.

estilografic.blog dijo...

mariano: me alegra volver a leerte pero, por favor, quítate también tú los manguitos y sécate el bañador, que ya estás en Madrid.

wen: no viene a cuento, pero qué bueno el sandwich.

vitruvia: no lo volveré a hacer más, que decía la canción.

12lunas: espero que te cundiera la siesta más que a mí.

clandestino: ¿español? Yo he visto a un chino en el metro echando la siesta, que iba con los ojillos así, medio cerrados, te lo juro.

Desesperada dijo...

hola estili! después de un verano con seis días de vacaciones te aseguro que leer a zapatero no entraba en mis planes, ja ja ja

estilografic.blog dijo...

desperate: qué bueno volver a leerte también. No me extraña lo de Zapatero; ni en los míos tampoco, no te creas.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, a mí no me quita el bañador ni la guardia pretoriana. Es más, el lunes que viene voy a ir a trabajar con el bañador debajo de los vaqueros. Parecerá que llevo pañal, pero me da lo mismo. ¡No sin mi bañador!

wen- dijo...

Dios mio, y yo que aun ni me he puesto el bikini este año.... quécoño, que aun ni me lo he comprado!! qué horror de verano XD

Anónimo dijo...

Me encantan estos días en que no se actualiza y cada no va más o menos a su bola, jajajaja. Yo tengo el biquini, pero porque no salgo de la playita, ¡¡¡chincha rabiña!!!

Eifonso Lagares dijo...

No leo una entrevista a un político desde hace tiempo, como mucho frases sueltas y titulares.
Y mucho menos en la hora de la siesta. Es sagrada desde que la he descubierto, más vale tarde que nunca.
Saludos

JAL dijo...

Dicen que en las clínicas que se ocupan de los trastornos del sueño empiezan a utilizar estas entrevistas como tratamiento para el insomnio