martes, septiembre 25, 2007

Negar la mayor

- Presentador de la gala: y ahora, distinguidos miembros del jurado, señoras y señores, vamos a ver desfilar a las chicas, que tan nerviosas como deseosas están por que ustedes las contemplen y disfruten.
- Miembro del jurado: perdone presentador, ¿podría usted decirle, con la educación que le caracteriza, a la concursante número 4, sí, sí, a esa, que se gire un pelín hacia la cámara, que no le vemos bien el culete?

Algo parecido ha debido pasar en el concurso de Miss Italia 2007, en el que se ha generado una fuerte polémica porque una de las personas que componen el jurado exige que las cámaras fijen su atención en el trasero de la concursantes. “Si me falta esa parte no puedo juzgar”, ha sentenciado el estricto miembro del jurado.

Es lo que pasa cuando admitimos pulpo como animal de compañía, que al final acabamos con los tentáculos en la cara y el cefalópodo no nos deja ver la realidad a las claras. Quiero decir que más que escandalizarnos por el hecho de que el jurado quiera verles bien el culo a las chicas, lo que realmente debería alarmarnos es que se fomente de tal manera la imagen de la mujer como objeto sexual en los concursos de belleza.

Que como le sucede al jurado de Miss Italia nos parecen bien los concursitos, pues hala, para que vamos a andarnos con medias tintas, que salga el “ganao” y que enseñen bien el culo y todo lo que haya que enseñar. Ahora bien, si lo que queremos es realmente defender la dignidad de la mujer, o la del ser humano en general, por favor, que alguien termine de una vez con este tipo de espectáculos.

Es tan fácil como negar la mayor y no admitir pulpo como animal de compañía.

13 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Estoy de acuerdo contigo para no variar, y mira que me jode (digo que me jode).
Me parece igual de humillante lo de enseñar el culo que lo de preguntarles qué saben sobre Rusia, como vi una vez y la respuesta fue demencial. En ambos casos se busca un punto extra de morbo y de risas.
Eso sí, la probabilidad de que desaparezcan los concursos de belleza debe ser más o menos la misma que los ministros de Zapatero no se desmientan entre ellos o que Zaplana y Camps se hagan amiguitos...

Kim dijo...

Venga venga, no os pongáis tan drásticos coño. Al fin y al cabo vosotros también vais a ser jurado de un concurso, y además, estoy pensando obligar a enseñar el culo.
A las concursantes, no a los del jurado. Claro, que bien mirado, lo mismo también lo pongo para el jurado. Como soy el presidente puedo hacer lo que quiera, no?

estilografic.blog dijo...

Mariano: también tienes razón, pero bueno, por pedir que no quede.

Cladestino: pues nada, si se trata de enseñar, todo el mundo a enseñar el culo, presidente, jurado, concursantes y público.

Anónimo dijo...

Cochinos!!

estilografic.blog dijo...

Vitruvia: devolvistemelá,¿eh?

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Bueno, en realidad se juzga su físico, ¿no?
¿Y no es el culo una parte más de su anatomía?
Para los interesados en el asunto, hay bibliografía complementaria: búsquese QUEVEDO, Francisco de, "Gracias y desgracias del ojo del culo".
Y a ver quien tiene los santísimos de rebatir a Quevedo.

Isabel Burriel dijo...

Como cuando salían las chicas de la once. Empezaron con una sonrisa de oreja a oreja y acabaron con escotes hasta el ombligo.
Para eso... menos cinismo y que las saquen en bolas que eso se seguro lo que quiere la gente.
Es como el programa este de la cuatro de supermodelo no sé qué. Pues también que las saquen en bolas si total, las mujeres sólo son objetos, no?
Manda cojones. ¿Porqué no se prohíben esos concursos estúpidos? A todo el mundo le agrada la belleza, el desnudo de hombres y mujeres está muy bien pero los usos comerciales y de explotación de la carne me ponen de los nervios.

estilografic.blog dijo...

Javier e Inte (y Quevedo también, si me escuchas): estoy de acuerdo con vosotros al cien por cien. Si admitimos que las traten como a objetos, que es lo que yo creo que hacen, que los muestren en todo su esplendor y que nadie se escandalice. Pero si nos queda un poco de dignidad, dejémonos de espectáculos tan lamentables y que cada cual luzca su cuerpo donde y frente a quien le plazca, no como si de borregos se tratara.

A mi lo que me parece ridículo es que los seguidores de los concursos de belleza se escandalicen por el hecho de que un jurado diga que quiere verles el culo a las chicas. ¡Pero si está ahí para eso!

Mariano Zurdo dijo...

El puritanismo victoriano parece que sigue vigente y es de los peores, censura pero accede, se escandaliza un ratito mientras mira de frente y el resto del tiempo mira para otro lado.
(Y perdón por decir vigente.)

Kim dijo...

Yo el otro día ví un poco del concurso ese de Cuatro.
Soy yo, o están todas muy buenas?
Perdón eh..., que a estas horas de la tarde yo es que me pierdo...

Dante Bertini dijo...

también puedes denigrar haciendo que caminen con los ojos cubiertos y se rompan una pierna, o que se metan en un coso taurino llenas de volantes pra que ni siquiera puedan escapar de la vaquilla...
es preferible mostrar el culo. y metidos en misses, además es lógico... o es que se puede ser una miss con el culo por los talones?

Viguetana dijo...

Si te presentas a un concurso de esos, lo mínimo que te puede pasar es que quieran contemplarte el culo.
Menuda hipocresía.

Besitos, Estili.

Desesperada dijo...

tienes tanta tanta tanta razón que me casaría contigo si no estuviésemos los dos comprometidos. ja ja ja.