viernes, febrero 08, 2008

Descenso a los infiernos

Ándense con cuidado maleantes, blogueros que bloguean en horas de trabajo, homosexuales, inmigrantes, trabajadores que no lleguen a fin de mes, comediantes, internautas que utilizan redes pedospé, defensores de nuevas formas de familia, escritores, seguidores del humor violento de los emmanoscoen, admiradores de Guti, atléticos de pro, partidarios de Obama, fans de los rollingestones, votantes que no votan al PP, alcaldes con inclinaciones carnales, anestesistas, mujeres que no se sientan ni diábolo, ni cilindro ni campana, etc, etc, etc... Lo ha dicho el Papa: “el infiennno existe, y no está vacío”.

Servidor, que es fiel seguidor no sólo de algunos de los vicios arriba señalados, sino también de la sabia sentencia que dice aquello de “si no lo veo no lo creo”, ha optado, ni corto ni perezoso (que lo de “perezoso” lo pillo, pero lo de “corto” no acabo yo de verlo aquí) por iniciar, acreditación de prensa en la boca, una visita periodística al lugar señalado para conocer “in situ” semejante destino fatal y comprobar la veracidad de la palabras del Papa. Periodismo de investigación del bueno, ya sabéis.

Toc, toc, toc.
- ¡Amigo Estilografic Punto Blog!, pase, pase, no se corte.
- ¿Cómo sabe usted mi nombre? No me diga que estaba leyendo el post...
- No hombre no, Aquí no hay todavía ADSL ni guifi ni ná de ná, ¿no ve que estamos en obras? Es que lo tengo a usted en mis ficheros, amigo Estilografic.
- No me diga eso, que me preocupa. Y usted, claro, será el Demonio, también conocido como Don Diablo se ha escapado, tu no sabes la que ha armado, ten cuidado yo lo digo por si... Disculpe, pero es que es pronunciar su nombre y de inmediato se me viene la musiquilla de Bosé.
- ¡Déjese de musiquillas estúpidas! ¿Y qué le hace a usted pensar que yo soy el susodicho?
- Hombre, mayormente por los cuernos y el tridente, así como por su color de tez tremendamente rojizo. Y también porque anda por rincones y se esconde en los cajones de la presa que decida conseguir.
- ¿Conseguir?
- Si sigue así yo se lo voy a decir...
- ¡Basta! ¿Qué es lo que quiere usted?
- Perdone, perdone. Es que creí que me hacia coros, con el “conseguir”. Yo es que venía en misión periodística a cubrir la información, a comprobar que tal y como ha dicho el Papa el infierno existe y no está vacío.
- ¿Eso ha dicho el Papa? Definitivamente, tengo que llamar a los de telefónica para que me instalen la línea a la voz de ya, que no me entero de ná.
- ¿Puedo entonces pasar?
- Pase, pase. Pero como verá, esto está recién inaugurado y, la verdad, sin terminar.
- Cierto. Le pasa como al intercambiador de la Plaza de Castilla, pero eso sí, más calentito, dónde va a parar.
- ¿Al interqué?
- Disculpe, olvidé que no tiene ADSL. ¿Y la gente?
- Esperándolos estoy, que vayan llegando. Pero me temo que es usted el primero.
- No, no, si yo no vengo a quedarme, le recuerdo que estoy sólo en misión periodística. Pues a ver qué cuento yo arriba, si no hay nadie y está todo manga por hombro.
- Pues cuente usted que con las prisas por lo de las elecciones, esta gente se ha puesto a inaugurar y a inaugurar, y claro, faltan todavía los últimos detalles.
- Pues eso contaré; pero no lo veo yo noticia, si pasa con todo.
- También les puede hablar de mí.
- ¿De usted? De usted lo saben todo. Que tiene cuernos, tridente, que es malo malísimo, que se llama Demonio, Lucifer, Satanás, Belcebú, Mefistófeles o incluso Don Diablo se ha escapado tu no sabes....
- Pues en eso se equivocan, amigo Estilografic, y déjese de canturreos. Ninguno de esos responde a mi verdadero nombre.
- Dios mío, qué me está contando, eso sí que es noticia.
- Chssss. No sea usted mal hablado, hombreporbelcebú. Y los cuernos y eso... bah...puro atrezzo, para ambientar el escenario. Yo soy un tipo normal, como usted, como Paquirrín, como la gente que sale en El Tomate.
- Sí que es cierto que anda usted desconectado de la realidad. El Tomate ya no lo ponen, que lo sepa..
- ¡La Virgen!, digo ¡la diablesa! ¿Ya no lo ponen? Eso es porque no les gustaba a los obispos, me consta. Pues qué aburrida tiene que ser la vida ahí arriba ahora, ¿no?
- No lo sabe usted bien. Aburridísima, sí, pero yo me voy a tener que ir volviendo, que se me hace tarde para publicar el post.
- Pues acérquese entonces, mi querido amigo Estilografic, que uno está aquí muy solo y necesitado de cariño.
- No me irá a plantar usted, como despedida, un beso chiquitín con un swing.
- Pues no, aquí no se llevan los besos. Si quiere usted, venga un abrazo, y punto.
- Pues venga un abrazo, qué se le va a hacer, que al final me ha caído usted bien. Y una cosa, antes de irme.
- Soy todo oídos, qué diablos.
- ¿Sería usted tan amable de revelarme su verdadero nombre, que me urge un titular para mi crónica?
- Arias Cañete, me llamo. Pero no se lo vaya a contar a Mariano.

16 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Estimado estilográfico:
Esta mañana se me ha atragantado el desayuno escuchando al diablo, perdón a Arias Cañete, y al llegar al trabajo el leído lo del papa de Roma. He resistido a la tentación de dedicarles una entrada porque quería colgar un capítulo de labitaciónriaza. Y no veas lo que me alegro, porque estoy descojonciado de la risa con tu post diabólico-bosé.
¡Maestro!
Lo del papa de Roma es para examinar por un psiquiatra, y lo del Arias Cañete es para examinar por los abogados...
Besitos/azos.

Irreverens dijo...

Iba a comentar la primera, pero es que no me salía un comentario que estuviera a la altura de esta magnífica entrada. De hecho, ahora tampoco me está saliendo. ASí que mejor te digo, sencillamente:

Tremendo, Estili, eres tremendo.

(Lo del Bosé, excepcionalmente bueno.)

XDDD

estilografic.blog dijo...

Mariano zurdo: que sepas que el Mariano del final no eres tú, sino el otro. No, estilografic tampoco, el otro, el que queda.

En cambio, lo de "atléticos de pro" sí que era un guiño cariñoso hacia tu persona, eso sí.

Irre: sabía yo que te iba a gustar a ti lo de Bosé. Por cierto, así que ahora tienes Kangoo, conejo y oso. Chica, tu casa debe parecer un zoológico.

Irreverens dijo...

y porque se me ha escapado el gato, que si no...
XD

Por cierto, ¿no habrás visto tú por casualidad un gato pardo con los ojos verdes, verdad?

[¿Por qué sabías que me gustaría lo de Bosé?]
:)

estilografic.blog dijo...

Déjame de gatos, déjame de gatos...

¿Lo de Bosé? Pues por lo cachonda qu´eres.

Belén dijo...

Ay estilografic, está en los ficheros?

Ay dios mío que disgusto... estaré acompañada por usted el resto de la eternidad?

Vaya, me dolerá la tripita, vaya eternidad llena de risas... jajajajajjajajajajajjajajajajaja

Un beso Don diablo ;)

estilografic.blog dijo...

Belén: un beso también para ti, pero chiquitín con un swing.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaajajaja. Pero vamos a ver, hombrededios, digo deldiablo, ¿cómo nos haces esto?, no ves que nada de lo que digamos refleja lo mucho que nos hemos reído. Eres el "puto amo", que diría mi sobrino, el de 23 años, es que tengo dos, jajajajaja.

Me voy, pero que sepas que ya estaré el resto de la tarde con la cancioncita, jajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Te agarra muy suavemente, te atrapa en un pis pas, no tiene moral y es difíci de saciar, te gusta y todo lo das.

¿Ves? No puedo parar, ainsssss.

errante dijo...

muy bueno! sí señor, muy bueno, gracias.

Anónimo dijo...

yo me pierdo me pierdo... pero por bosé.

magofez dijo...

Este Benedicto, hasta en el país, grrr ...

Pero estoy de acuerdo con él, claro que existe el infierno, la duda creo más bien que radica en donde está.

Y creo que todos sabemos dónde.

estilografic.blog dijo...

Vitru: ¿Cómo vas con la cancioncilla, hija?

Errante: Gracias y bienvenida. Te conocía por el blog de Vitru.

Deses: No me digas que también está entre tus "revolcables".

Wilde: y no está ni en desiertos ni en montañas lejanas, no.

Irreverens dijo...

Me he pasado el fin de semana tarareando esta cancioncilla, jajaja.

Al final hasta Adri iba soltando de vez en cuando "un beso chiquitín con un swing, ahá; un beso chiquitín con un swing."

Suerte que íbamos andando por el monte y no nos oía nadie porque con lo mal que entonamos...
XD

estilografic.blog dijo...

Irre: pero que macarras que sois, el Adri y tú.

Aunque confieso que a mi me ha pasado lo mismo, pero yo no estaba en el campo, sino en casa de mi suegra.

JOAKO dijo...

Soy ateo, no agnostico, ateo. Y si existe infierno sin duda esta aquí, en este mundo. Por cierto, "no tiene moral y es difícil de atrapar"