viernes, octubre 17, 2008

Desengrasante crónica social

Saturados como andamos a más no poder - tanto en este nuestro querido y sentido país como allende nuestras fronteras - de noticias de marcado contenido económico y financiero, disponémonos en este modesto blog a abordar temas y asuntos de la actualidad tanto o más trascendentes, pero que sin embargo tienden a quedar últimamente marginados de la opinión o el análisis de los grandes y mediáticos expertos, debido a que el siempre limitado espacio informativo permanece ocupado por esos otro asuntos arriba mencionados, esto es, los económicos y financieros, no se si me explico. Con lo cual sucede que, eso sí, queda un margen de trabajo y maniobra abierto y aprovechable para que los sufridos blogueros, entre los que servidor se halla o al menos pretende hallarse, siempre atentos a la actualidad y no tan limitados en espacio, aporten un punto de vista riguroso y por otro lado nada despreciable de lo que se cuece en las altas esferas de éste, como ya digo, nuestro querido y sentido país. Toma ya.

A lo que iba. Resulta que Doña Cayetana, también conocida como la Duquesa de Alba y por otro apellido que nunca logro recordar, ha sido recibida en audiencia privada por la Reina Sofía, también conocida esta última como esposa del Rey Don Juan Carlos. Cayetana de Alba presentose en el Palacio de la Zarzuela en el día de ayer, festividad de Santa Margarita María de Alacoque (SMMA), de quien no iba a aportar ningún dato más en esta crónica social, pero que finalmente, después de insistir e insistir una y otro vez dale que te dale a los botones de “buscar con Google” y “voy a tener suerte”, llego a saber que fue nada más y nada menos que recipiente de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. A la santa me refiero, no a la duquesa.

Vamos a ver, que me estoy yendo del tema. Entiéndase por “recipiente” – y ya con esto lo dejo y vuelvo al trascendente asunto social que nos ocupa - no el utensilio de barro, cristal, plástico o cualesquiera otros materiales destinado a guardar o conservar alguna sustancia, por lo común en estado líquido, no, sino que debe entenderse por “recipiente” en este caso, la persona que recibe algo. Re-ci-pien-te. Esto es, que-re-ci-be. Y es que esta mujer, no Cayetana, sino SMMA, tuvo o re-ci-bió una serie de revelaciones místicas, referentes sobre todo a la devoción del Corazón de Jesús, y falleció precisamente, fíjate tú lo que son las casualidades de la vida, y por eso la traemos ahora aquí, un 16 de octubre (como ayer) de 1690.

Pues doña Recipiente, digo doña Cayetana (que sigue sin venirme a la memoria su verdadero apellido, mira que me da rabia) arribó ella solita al Palacio de la Zarzuela, insigne residencia privada de los Reyes - también insignes - Don Juan Carlos y Doña Sofía, a eso de las 10:30 horas, siempre según los datos aportados por la tanto así insigne revista Hola, eso sí, en su edición digital, ya no tan insigne pero también digna de ser tenida en cuenta. Cosa que me parece bien, la hora digo, no voy a ponerle pegas a eso. Se me antoja una hora prudente, con la Reina ya desayunada y levantada, las camas hechas y la cocina recogidita tras el copioso y abundante desayuno digerido por Sus Majestades.

Aseguran las malas lenguas que Doña Cayetana, de apellido irrecordable, habría mostrado públicamente su interés por que Doña Sofía conociera la relación que mantiene con un tal Alfonso Díez, quien aparece descrito y referido en las crónicas sociales de los últimos días como varón (con “v”), funcionario de la seguridad social (lo cual está muy bien por lo que tiene de seguro y de social) y de 58 años, es decir, un muchachuelo imberbe para el caso que nos ocupa. Todo ello agravado ante la posibilidad de que ambos dos zagales se lancen o abalancen a celebrar próximamente los oportunos, o inoportunos según se mire, esponsales, posibilidad ésta que no pareciera ser del agrado ni de los hijos de la Duquesa, a saber, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, ni del mismísimo Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, valga la redundancia.

Un dato más aporta la información de la revista Hola que a nadie debería pasar desapercibido. Bueno, mejor que un dato, una interesantísima deducción: vamos a ver - viene a decir la información - : si la reunión comenzó a eso de las 10.30 horas y a las 12:00 horas la Reina Sofía tenia previsto presidir la celebración del Día Mundial de la Alimentación en la Universidad Politécnica de Madrid, cita a la que Su Majestad acudió puntual como debe ser tratándose de una Reina, de ahí se deduce o viene a deducirse que el referido y cacareado encuentro no duró más de una hora y algo, y eso ya apurando mucho mucho y mucho.

En fin, que esperamos haber logrado el propósito de desengrasar las mentes de los sufridos lectores, repletitos como están a estas alturas los intelectos de tanta falta de liquidez, de tanta compra de activos tóxicos, del aumento de la morosidad, del incremento del déficit comercial en la llamada zona euro, o eurozona, que ya alcanza los 24.000 millones de euros, o de las caídas y repuntes de índice Fitz-James, digo Dow Jones...

¡Fitz-James Stuart, coño! Se llama Cayetana Fitz-James Stuart.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

A mí se me ha desengrasado tanto que hasta me patina la neurona, oyes. Lleva ya un rato hablándome y es que no la entiendo, no la entiendo...

estilografic.blog dijo...

Es que las neuronas, amiga Irre, si son de renta variable, casi siempre acaban resultando afectadas por la volatilidad de los mercados bursátiles, sobre todo en el caso de que el Nikei, como así ha sido, se mueva a contracorriente y cierre la jornada con un avance del 2,8%, hasta 8.693,82 puntos. Y mucho más si las Letras del Tesoro, como también está ocurriendo, registran su mayor demanda desde la entrada en vigor del euro. Por no hablar del euribor, que como bien sabrás ha caído hoy por sexta sesión consecutiva en una tendencia bajista que se prolonga desde que el pasado 10 de octubre se produjera una rebaja coordinada de los tipos de interés por parte de los bancos centrales más importantes del mundo.

Necesito ver esa noche, enterito, el Dónde estás corazón.

estilografic.blog dijo...

Y mañana, La Noria. Telodigodeverdad.

Irreverens dijo...

¡jajajajajajajajajaja!
XDDDD

Te comprendo, rey, te comprendo.

Yo te recomiendo la película "Mamma mia!". Te prometo que te pasarás como mínimo 2 semanas seguidas sin poder dejar de cantar canciones de ABBA.
XDDD

Y con unas ganas de bailar que ni te cuento.
:D

¡Buen finde!

estilografic.blog dijo...

Irre: pues que sepas que la pienso ir a ver en cuanto tenga un ratito, y además ahora la ponen en versión karaoke, creo. Si voy lo contaré, lo contaré...

¡Buen finde también!

Jove Kovic dijo...

¡ Ay, Estilografic! Me has despertado el fervor monárquico que yo creía perdido para siempre, no podré agradecerte nunca en la vida, de manera suficiente, este gran favor que me has hecho.
¡ Viva el Rey! ¡ Viva la Reina! ¡ Viva la Familia Real de Todos los Santos entera!

Belén dijo...

Yo es que hay algo que no entiendo... alguien ve atractiva a Doña Cayetana? porque el chavalin de 58 no está nada mal...

Unas tanto y otras tan poco...

Besicos

wen- dijo...

Vale, con lo de la crisis ando pez... pero con esto ando tiburón perdida....
No se qué decir...
Sí, lo de "tiburón perdida ", ni tiene sentido ni concuerda ni nada, ya lo sé XD

JOAKO dijo...

¡EL RETORNO DE LA MOMIA! Mañana en las mejores pantallas.

belenmadrid dijo...

me paaarto Belén está celosa de la duquesa de Alba? estili va a ver la noria?

Y OS ATREVÉIS A METEROS CONMIGO PORQUE ME GUSTA GRAN HERMANO?????

:P

Belén dijo...

Ehhh geminitas, que no me he metido contigo por ver GH ehhhhhhhhhh

deja mi envidia en paz jajajajajajajaj

Besicos

estilografic.blog dijo...

Jove: y que viva la Casa de Alba.

Belén: a ti es que te gustan los jovencitos, nomedigasqueno.

Wen: ¡el tiburón de joako! Acuérdate del tiburón de joako.

joako: a ti es que también te gustan jovencitas, nomedigasquetampoco.


Geminis: pues al final me quedé dormido en lo más interesante, que no recuerdo muy bien lo que era, la verdad.

Belén: pa'mi que te lo quieren quitar.