viernes, noviembre 07, 2008

Pareados, cuartetas y redondillas (así como otros versos de Zapatero, famoso en el mundo entero)

Con la victoria de Obama
contento me fui a la cama,
pues a Bush con su tridente
ya no llamo “presidente”

A pesar de los pesares
no consigo dormir hoy
así que me voy de bares
y me topo con Rajoy.

Y entre chupito y chupito,
voy y le grito:

¿Has visto qué bien, Mariano?
ya te lo decía yo.
Puse en el fuego la mano
por estar en guasintón.

A la cumbre del geveinte
al final podré asistir,
pues entre tantita gente
Sarkozy me ha dicho “sí”.

Y Mariano, con el humo en el ambiente,
va y me advierte:

Que quien se te siente al lado
no te toque los “cojoni”
ni te llame Berlusconi
“joven, guapo, y bronceado
”.

Yo no dudo, Zapatero
que te sienten el primero,
pero más que darte el “sí”
el tal Sarko dice “oui”.

Y le respondo, viendo del vaso el fondo,
al tiempo que me mondo:

Qué más da que me lo diga
en francés o en mandarín,
mientras me deje una silla
a mí plin con Pikolín.

12 comentarios:

JOAKO dijo...

El que se fue a Sevilla
perdió su silla.
El que se fue a Jijón
perdió su sillón.

Irreverens dijo...

Ay que ver
lo rimados que estáis,
cualquiera diría
que vosotros también vais.

Me gustaría saber
qué hemos dado a cambio
para que el francés
nos ceda su mobiliario.

Ala, guapetón,
a descansar este finde.
:)

Irreverens dijo...

Hay que ver (con H)

estilografic.blog dijo...

Joako: y el que se fue a Guasintón
se quedó sin el cojín.

Irre: con la hache o sin la hache
deja de hacer el apache.

Irreverens dijo...

Me voy con las orejas gachas, que lo sepas.

Mariano Zurdo dijo...

Si yo estuviera en ese brete,
de asistir a Guasintón,
me queda en mi sillón,
como mucho iba a Alpedrete.

No dudo que tenga que estar España,
tampoco veo el drama de no ir,
por mucho que Zapatero vaya a asistir,
Obama, lo de nuestro paro, no lo apaña.

Más valdría que nuestro tocayo,
Zapatero y los sindicatos,
pactaran soluciones sin ser pacatos,
es lo que pienso y no me lo callo.

PD: ¿Tocayo y callo riman en consonante, en asonante o de eso nada?

Irreverens dijo...

Mariano: para mí la "yo" y la "llo" suenan distintas por aquello de la "ll" catalana pero seguramente para muchas personas suena completamente igual.
Osea, consonante.
:)

Anónimo dijo...

Yo he aprendido ayer a decir 2008 en frances (porque mi mayor está ahora en ello, aprendiendo francés, vaya) y me paso el día repitiendo "demiluit" "demiluit" porque he descubierto la sonoridad tan bonita que tiene el francés en mi voz (sí, así de modestita me he vuelto).
Vale, algunos diréis que esto no viene a cuento, pero yo creo que sí, porque a ver: Zp, Sarkozy, 2008...

Vale, vale.... está cojido muy por los pelos, pero es que yo no entiendo estos enredos.

Belén dijo...

Jo... yo no se que decir, no se me han dado nunca bien las rimas, y aqui hay mucho nivel :)

Besicos de finde

Jove Kovic dijo...

Aquí lo que hay es mucho comunista suelto y mucho masón también, que ya me he dado cuenta: ¡ A José Mari váis!

wen- dijo...

Jajajajajajajaja, me ha encantado :D
Que sepas que te debo parte de mi salud a ti y y lo que escribes, eh? Que dicen que la risa mejora la salud y da años de vida :D Pues eso que mil gracias

belenmadrid dijo...

menos mal que habéis dejado de rimar ya, es lo bueno de llegar tarde, jeje

tengo que aprender a pronunciar callo en asonante, porque siempre dudo con cayo...