miércoles, noviembre 19, 2008

El tipo que todos llevamos dentro

Todos nosotros llevamos a otra persona dentro. A unos se nos nota más y a otros menos, pero todos la llevamos. Por ejemplo, no sé si os habréis fijado, pero hay mucha gente que lleva a un tipo gordito dentro que lucha por salir desesperadamente. A mi vecino le pasa, sin ir más lejos. Y también le sucede, por ejemplo, a Alejandro Sanz, a Pedja Mijatovic o al mismísimo Maradona. Con los futbolistas retirados pasa mucho esto y a algunos además es que les acaba saliendo de verdad.

Hablando de fútbol, y a la espera de que a Ronaldinho le salga de dentro el día menos pensado Jar Jar Binks, si nos centramos en la Casa Blanca a mi se me antoja que Schuster lo que lleva dentro es nada más y nada menos que un ex entrenador. En cambio, a un ex presidente del Gobierno como es José María Aznar le encantaría poder llevar dentro todo un presidente del Real Madrid, y que además se le saliera hacia afuera. Pero me da que lo único que lleva dentro es un pedazo de galán de culebrón, no me digas que no.

En cuanto a la otra Casa Blanca, la de Washington, siempre he pensado que Obama lleva en su interior un escolta de la NBA agazapado y agachadito, y que Bush en cambio lo que lleva es un tontoelhaba que además le sale hacia afuera muy a menudo. Apuesto en cambio a que del interior de Sarah Palin el día menos pensado surge Vilma Picapiedra, mientras que a Arnold Schwarzenegger le terminará por aparecer un ... Arnold Schwarzenegger.

En el mundillo de la farándula y la televisión también se da muy a menudo el asunto. Véase si no a Rosariyo Flores queriéndose asomar por las venas de la Patiño cada vez que ésta se irrita. Sí que es cierto, no obstante, que se viene detectando últimamente que con eso de las operaciones estéticas es más difícil distinguir el personaje que cada famoso retiene en su interior, hasta el punto de que llega a dar la impresión – y nunca mejor dicho, lo de la impresión – de que es una única personalidad la que habita en las entrañas de todos ellos: la Duquesa de Alba.

Entre los políticos, de sobra es conocida la tendencia de Mr. Bean a esconderse bajo la personalidad de Zapatero, y familiares que residen en el País Vasco me aseguran que más de una vez han visto las puntiagudas orejas de Mr Spock asomar en alguna comparecencia pública del lehendakari Ibarretxe.

En algunos casos el fenómeno de la personalidad oculta adquiere tintes recíprocos. Observemos si no la fotografía que aparece hoy en prensa de Hu Jintao y Fidel Castro. A mí me da la sensación de que el presidente de China lleva dentro a Baltasar Garzón, de la misma manera que el ínclito juez guarda en su interior al líder chino; y en cambio, apuesto a que Fidel lleva en sus entrañas al cura de la parroquia de mi barrio, quien - no me cabe la menor duda - lucha a su vez como un poseso por no dejar que le asome el espíritu de Castro.

La cinematografía ofrece también numerosos ejemplos de actores con personalidades ocultas en su interior. Yo cada vez que veo a Leonardo Di Carpio en una peli no puedo evitar escuchar de fondo a Luis Miguel cantando boleros, por no hablar de la bellísima y sensual Maria de Medeiros , a la que a veces hasta me parece oír pronuncia la cacareada frase: “me pareció ver un lindo gatito”.

- ¿No t’as fijao - le digo a mi mujer al ver el retrato de Sor Maravillas en la tele – que es igualita igualita que Pepe Bono?
- Cariño – me contesta mi señora –, miedo me das cada vez que se te sale el Estilografic que llevas dentro.

22 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja a mí me pareció más ver a zaplana!

estilografic.blog dijo...

Astra: también lo había pensado, no te creas, pero entonces el post se me iba por otros derroteros.

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Pues es cierto que la Sor Wonders se parece al Bono, ¡jajaja!
XDDD

Oye, perdón por mi incultura, pero ¿quién narices es la Patiño? (He pinchado en el vínculo y todo, pero no me suena de nada).

Y otra cosa: a juzgar por todos los apodos que me pone mi Adri, yo lo que llevo dentro es una colección completa de cómics, cuyos personajes no dejan de batallar para hacerse ver de vez en cuando.
XD

Besotes

estilografic.blog dijo...

Irre: si es que mucho atajo de telado y eso, pero luego de culturilla general na de na. Mira que no saber quién es la Patiño, sagaz piriodista del corazón donde las haya...

wen- dijo...

Esa foto es de verdad? No es trucada? I cant believe it !!!! XDDD
Yo sí que sé quién es la patiño y aun así no me he enterado de casi nada... que desenchufe llevo... Y leo los pririódicos todos los días, eh? pero se ve que no proceso, no mentero XDD Definitivamente tengo la cabeza en otro sitio XD
Qué productivo estás últimamente :) que bien !!

Irreverens dijo...

Pues me suena su nombre pero ni idea, la verdad.
:)

Por cierto, que he estado medio minuto intentando "recordar" que era un "telado", ¡jajaja! Si es que estoy de un rápido hoy... jo...
XD

estilografic.blog dijo...

Wen: la foto, o el retrato, o lo que sea, es de verdad, sí. No te preocupes, que a veces lo mejor es precisamente eso, tener la cabeza en otro sitio.

Irre: pues la misma palabreja ya lo dice: una infusión mu pero que mu fría.

Irreverens dijo...

Cachondo, que eres un cachondo.
XD

Mariposa_de_papel dijo...

Me ha encantado tu texto es muy gracioso y cierto, todos llevamos dentro a un tipo gracioso-iracundo-tonto-etc...que está esperando por salir...

Saludos!

Belén dijo...

Pues tu mujer se debe estar deshuevando de semejante ocurrencia, lo que pasa es que saca a su rotenmeyer para no parecer histriónica contigo al lado, uno de los dos tiene que mantener las apariencias ;)

Besicos

Jove Kovic dijo...

Es la España eterna, la que sirve de abrevadero a los nacionalistas, alimentando sus monsergas.
Dicho esto,el post es muy divertido:
¡ Salud y República!

Jove Kovic dijo...

Me ha salido el rojo que llevo dentro...

estilografic.blog dijo...

Irre: o pedazo de profundo, que viene a ser lo mismo (que cacho-hondo).

Mariposa de papel: bienvenida y gracias. Hay algunos que mejor que no salgan nunca.

Belén: menos mal que mi mujer a quien lleva dentro es a Heidi. Si no, creo yo que no me aguantaba.

Jove-jove: pues ten cuidadito con el rojo, que no te asome mucho hoy, que es 20-N.

Miguel González Aranda dijo...

Ese duende de mil sabores y colores siempre acaba saliendo dentro de cada uno.
Me ha gustado el texto, muy gracioso.

Salud

belenmadrid dijo...

impresionante, te ha salido el post redondito y con muchas cosas dentro y todo :)

yo sé quién es la patiño, pero no sabría ponerle cara a zaplana por ejemplo.. qué vergüenza.. :S

Carlos Añejo dijo...

Y luego estás tú, que lo que llevas dentro es a un cachondo.

Editores Policarbonados dijo...

No puedo comentar nada hoy, lo siento.
Llevo un rato mirando para mis adentros para ver qué tipo llevo dentro, y claro, de tanto mirarme dentro, pues me he invaginado.
Cuando vuelva a mi ser, comentaré. O no.
Besitos/azos.

Mariano Zurdo dijo...

No puedo comentar nada hoy, lo siento.
Llevo un rato mirando para mis adentros para ver qué tipo llevo dentro, y claro, de tanto mirarme dentro, pues me he invaginado.
Cuando vuelva a mi ser, comentaré. O no.
Besitos/azos.

Mariano Zurdo dijo...

Ale, ya lo he descubierto. Tengo una clandestina dentro.

wen- dijo...

inva.....ginado?
?¿?¿

estilografic.blog dijo...

Miguel: y si es para bien, dejémosle que asome.

Géminis: es que la Patiño es mucha Patiño.

Náufraqo: y luego tú, que lo llevas por fuera. El cachondo digo.

Clandestino zurdo: tú lo que tienes dentro no es un tipo. ¡Es un tipazo, bribón!

Wen: es que los escritores tienen mucha invaginación.

JOAKO dijo...

¡Que buen post! y yo a por uvas...
pues a mi me parece que es un tío está sor maravillas, lo juraria si me la hechase a la cara, pero es que a mi por ejemplo Ana Botella siempre me ha parecido un tío con peluca.