martes, enero 02, 2007

Roto, liquidado y acabado

Rubalcaba aparca los malabarismos y esta vez ha sido claro: el proceso está roto, liquidado y acabado. Para ser más precisos añade el sujeto de la acción: ETA es quien rompe el proceso.

Zapatero pagará su precio politico, seguro, pero con los datos en la mano ¿qué se le puede echar en cara al Gobierno?

Sin duda el haber sido demasiado optimista: las declaraciones del presidente un día antes del atentado y los malabarismos de días atrás después del robo de pistolas y del aumento de la violencia callejera sorprenden releídas cuando todavía nos retumba en los oídos la explosión de la T- 4.

¿Cuál ha sido el daño causado por el llamado “proceso de paz”? Si el alto el fuego ha servido para que ETA se rearmara, eso sí se le puede echar en cara al Gobierno y sería muy grave, pero habrá que hacerlo con datos. Si no, salvo el exceso de optimismo, poco más se le podrá reprochar. Había mucho que ganar, y perder, lo que se dice perder, solo lo que significa dar un paso atrás, la vuelta a lo que ya ocurría hace tres años y medio.

Sí que ha habido otros “daños colaterales”: la brecha entre los dos principales partidos – PSOE y PP – se ha hecho más grande. Pero ahí la responsabilidad es compartida por todos.

Entonces, no confundamos el enemigo. Éste sigue siendo ETA, y no Zapatero.

Estilografic.art

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz 2007... y desgraciado 2007. Hace poco lo dije: "ojalá yo esté equivocada y el resto del mundo tenga razón"... pero no fue así, tenía razón yo.

Yo nunca tuve fe ni en Zapatero, ni en el proceso de paz, la verdad, pero no seré yo quien reproche a nadie que haya mantenido la ilusión hasta ahora. Sería como preguntarme a mí misma ¿y por qué crees en Dios si no lo ves ni tienes pruebas de que exista?

Yo sostengo otra teoría respecto al último atentado:

Estoy convencida de que el proceso mal llamado "de paz" hacía tiempo que estaba roto. Que el Gobierno lo sabía, que han hecho la ‘pantomima’ para no tener que admitirlo y poder acusar directamente a ETA de no querer negociar, y que sabían que algo de esto ocurriría pronto porque estaban avisados... es duro, lo sé, pero así pienso yo.

Por otra parte no es esa brecha abierta por sus estúpidos extremismos entre los dos partidos mayoritarios lo que más debería preocuparnos… ¿quién vuelve a unir a los integrantes enfrentados de los diferentes bandos de las víctimas del terrorismo?… eso sí me parece triste. Todos deberían luchar por una causa y mantenerse unidos, al margen de partidos y movimientos de líderes políticos… al fin y al cabo TODOS SON VÍCTIMAS, no los olvidemos.

Ojalá todo el mundo tenga razón y yo esté equivocada... una vez más...

Garbiñe
La Periodista