martes, abril 24, 2007

De tú a tú

He decidido hacer algún pequeño cambio en el blog. No, no se trata de diseño, que ya está bien, sino de forma o, mejor dicho, de “formas”. No se por qué, pero hasta ahora estaba tratando a mis lectores “de usted”. Será que soy muy educado y respetuoso, pero creo que esto va a cambiar, si me lo permitís (¿Veis qué fácil? Ya ha cambiado).

No es quiera dejar de ser educado y respetuoso, y tampoco es que crea que no os merecéis este trato, pero es que considero que ya nos vamos conociendo más o menos, y yo a mis amigos los trato “de tú”, entre otras cosas porque ninguno es presidente de la CNMV ni vocal de CGPJ, que entonces habría que pensárselo.

Pues eso, que a partir de hoy os rebajo el trato. Es que además, teniendo en cuenta que clandestino me invita a sus fiestas, que deftonia sigue mis recomendaciones teatrales, que a una mujer desesperada la enlazo en mis artículos, que wen me obliga a quitar la verificación de palabra (grrr), que peor para el sol y vuelo rasante utilizan los enlaces que pongo, que Mariano utiliza mi nombre (grrrrrrr) y lo va manchando todo de tinta azul, que a por el mar me recomienda exposiciones, que wilde y scriptorum54 me ponen espléndida música (moderna el primero y clásica la segunda), que Marta es la vencedora moral del concurso de 20minutos, etc., etc., etc., me da no se qué seguir utilizando el “usted”.

Confieso que me cuesta decidirme. Yo quedo a comer con alguien a quien voy a conocer por primera vez, y desde la primera cita telefónica hasta los postres le habré llamado “de tú” unas veinte veces y otras veinte “de usted”. Para que queden las cosas claras, vamos. Eso sí, hay pequeños detalles que ayudan. Si la comida va regada con buenos caldos, no sé por qué razón pero como que te inclinas más hacia el “tú”, que es como si uno se sintiera más cariñoso. Claro, que tampoco conviene abusar, que si la cita es seria luego se llega muy fácilmente al “tronco”, “colega”, “machote”, "figura" o “campeón”, y tampoco parece lo más apropiado si hay negocio de por medio.

Luego pasa como en el fútbol brasileño, que menuda se ha liado por un beso que le ha plantado en la jeta un jugador al árbitro después de que este le señalara una falta en contra. Tanto juego limpio que pregonan, y el árbitro para devolverle el cariñín va y le saca tarjeta. ¿Cómo te comes eso?

Pero como no es el caso y aquí no vamos a tratar de negocios, ni de juego limpio ni de tarjetas, ya está decidido. Y además, tampoco tenemos edad. O al menos, no la aparentamos.

¿Me siguen?

Estilografic.art

14 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Estilografic, enohorabuena por estea entrada!!! me ha encantado, que cercano jejeje. Nos llames de tu de usted o como te de la realisima gana (con rsepeto), te seguiremos leyendo siempre porque lo haces de maravilla!!!!

Kim dijo...

Gracias por lo que me toca. Pero fíjate que a mi me gustaba eso de que me llamaras de usted. En fin, me acostumbraré a lo del tú.

estilografic.blog dijo...

Gracias pps, te tengo siempre muy presente en mis oraciones, porque eres casi siempre la prime en comentar.

clandestino: como ves dejo una puerta abierta al final del post, así que no descarto volver al usted. A no ser que te invites a unos vinos.
Por cierto, que te debo un agradecimiento. No había leído un post que en el que hablabas de mí hace unos días, y que descubrí ayer cotilleando por tu blog. Muchas gracias.

wen- dijo...

Bueno, yo soy lectora reciente y la verdad es que no me había percatado en el trato... qué curioso.
De todos modos si es por los motivos citados me alegro mucho del cambio :))
Y por cierto a mi tb me pasa eso de que al ppio de estar con alguien le llamo de los dos modos... queda fatal, pero es que dudo.XD

Deftonia dijo...

Jajaja, qué buena entrada!!!
Yo prefiero que me llames de tú, la verdad, porque como que ya los niños pequeños por la calle me tildan de 'señora', como, 'señora tiene hora?' y cosas así y como que me dan los siete males :)
Gracias estilografic!!
PD: Esta noche la obra, qué ganitas!!

Buscando dijo...

Muy bien. Yo seguiré entre el tú y el usted, pero por capricho sonoro, me encantan ambos. Besos

jorgeele dijo...

Oye qué buen royo tenéis por aquí.
Me gusta.
Teniendo el trato que haga falta.

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien. De todas maneras la cercanía se nota, independientemente de utilizar usted, tú o vos.
Lo importante es entrar en un sitio y encontrarse a gusto.

Besos

Desesperada dijo...

ja ja ja ja k me he partido de risa porque yo siempre te trato de tú y además eres de mis amiguitos enlazados, qué menos que tutearnos! bicos

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, ¿vos quien sos?

Mariano Zurdo dijo...

(Magnífica entrada, por cierto.)
Y si hace falta organizar una buena comida con sus correspondientes y sucesivos caldos para que no quede duda en el tratamiento, pues se organiza.
Si hay chipirones, ¡yo pongo la tinta!

estilografic.blog dijo...

Bueno, pues me alegro que todo quede entre amigos. Y lo de los caldos me lo apunto.

Saludos a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que nos estás subiendo el trato con el túteo estil!... muchísimas gracias x2

Anónimo dijo...

yo encantada de que me tutees. así me quitas años ;) y gracias por lo de ganadora moral del concurso. aunque como diría mi abuelo, la moral no da de comer :P