viernes, abril 27, 2007

Las prisas, que no son buenas


Debe de haber pronto elecciones. Si no no se entiende lo de las prisas. Y claro, luego pasa lo que pasa, que tan deprisa lo quieren terminar todo que se lía la de ayer en el túnel de la M-30.

Además es que yo creo que esta vez van a por mi voto, precisamente. Deben tener espías, porque si no no se entiende cómo saben por dónde paso todas la mañanas, que parece que me están inaugurando a mí las obras. Tú te levantas por la mañana diciendo “joder qué pereza, una día más a bordear los obstáculos de la Plaza de Castilla”, y resulta que cuando llegas tienes nuevecitos hasta los semáforos, que cualquier día de estos me encuentro al muñequito luminoso con parcarta: “estilografic, que tengas un buen día”, que ya digo que van a por mí.

A ver cómo te explicas tú que sepan también lo de mi afición por el fútbol, que si no no tiene sentido que los de la Junta Municipal me inauguren un campo de hierba artificial al ladito de casa. Vamos, tan cerca tan cerca que ahora cada vez que abro la ventana del salón me pongo los guantes, no vaya a ser que un balón se me cuele por la escuadra superior derecha del marco e impacte contra la porcelana de chinoiserie. Me hago unas palomitas...

Mira, lo de inaugurar el túnel tan deprisa sí que no debe ser por mí, porque yo por ahí no circulo. Pasé el otro día por casualidad, ya lo conté, pero no es mi recorrido habitual. Y es que debe haber otro al que también le andan buscando el voto, como si lo viera.

Pero que nadie piense que todo aquí van a ser críticas a Gallardón, que hay para todos. Anda que tardó Miguel Sebastián en ir a hacerse la foto al ladito de la cascada de agua, con la que había liada de tráfico y lo pronto que llego, el tío. Al ver la imagen esta mañana se me vino a la cabeza el baño de Anita Ekberg en la Fontana de Trevy en La Dolce Vita de Fellini, o su versión española más almodovariana, con Carmen Maura refrescándose con la manguera del barrendero en La Ley del Deseo: “vamos, riégueme, no se corte, riégueme...” Ya le vale a Sebas.

Te advierto que en todas partes cuecen habas. También le han debido apretar las prisas a los de Comisiones Obreras para llegar con la nueva imagen al 1 de mayo, que la han presentado hace dos días y, no sé si por las prisas o por qué, pero el nuevo logotipo lo han "cuadrao", literalmente. A ver cómo lo lee ahora Urdaci.

Así que quién esté libre de pecado que tire la primer piedra, que yo ayer me pasé el día terminando el cuento que le estoy escribiendo a mi hija para regalárselo el domingo por su cumpleaños. A final si me descuido se lo doy cuando cumple los 50, y luego, claro, que sí, que muy bonito, papá, pero ¿no crees que es un poco infantil? “Sí hija, sí, tienes razón, se me echó el tiempo encima”.

¿No ves?, los chinos son otra cosa. Van sobraos. Presentan ahora en sociedad la antorcha de los Juegos Olímpicos a falta de una año para vestirse de corto, y encima les queda hasta bonita. Así que, definitivamente, me apunto a lo de sus proverbios: “si quieles tenel el mando, telmina plonto la obla, que ya estás taldando.”

10 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Patético M. Sebastián llegando casi antes que la avería.
Patéticos Aguirre y Gallardón echándose culpas mutuas ayer a través del Canal de Isabel II.
Saben que, quitando casos como el de ayer, las goteras salen pasados los meses, con los votos ya amarrados y gobernando. Ejemplos mil en Madrid y fuera de ella (se me ocurren mil y una anécdotas de la Avenida de la Ilustración que sufro/disfruto a diario).
A mí el metro y el parquímetro de mi casa me hablan todas las mañanas al oído... La cosa va por barrios, y no me refería al de Salamanca (o también).

estilografic.blog dijo...

Razón tienes, que diría Forges.

Anónimo dijo...

Tranquilos bloggers, en todos los sitios cuecen habas. Son unos sinvergüenzas, por aquí tienen levantada media ciudad asfaltando y demás... psss

casualmente también gobierna el PP...

Cosidos por el mismo patrón...

salud!

wen- dijo...

Pues se ve que mi voto vale menos que el tuyo estilografic, porque yo no encuentro mejoras a mi alrededor por ningún lado.
O quizá es que saben que lo tienen perdido ... puag, que les den ( con perdón)

Desesperada dijo...

ja ja ja estilografic si vieras lo que me pasó ayer, es que me lo has recordado con la antorcha olímpica: conducía por Vigo y de golpe veo un grupo enorme de gente con un rollo así como la llama olímpica esa. yo iba con una colega y le dije: pues será la llama olímpica. bueno, no, era una carrera popular, la estaban anunciando, y yo ya viendo Vigo en los telediarios con la llama olímpica pasando por aquí, ja ja ja a a

Kim dijo...

Sacaste una sonrisa un viernes a las 18:56 en mi oficina.
Eres un crack.

Anónimo dijo...

¿Os cuento lo que ocurre en el metro de València?

También gobierna el PP, es decir, la seña Rita

Kurtz dijo...

Aquí en Valencia ha pasado algo parecido. Una semana después de inaugurarse la ampliación de la Línea 5 hasta el aeropuerto, se han registrado cuatro incidentes (si hoy no se ha registrado alguno otros).
Qué políticos nos gobiernan.
Saludos.

Mariano Zurdo dijo...

Querido tocayo:
Qué gran decisión la tuya de dejar este post unos días por estar todavía de actualidad. Ah, ¿que no ha sido por eso? Pues nada, sea como fuere tu post mucho me temo que será presente durante días. Espeluznantes imágenes de escombros en la recién estrenada estación de metro de Bambú (por ejemplo).
La culpa es de la lluvia, leche.

estilografic.blog dijo...

Pues no, no era por eso. Es que el puente ha sido muy largo.