martes, abril 17, 2007

Matanza en la Universidad

Terrible el suceso ocurrido en la Universidad de Virginia (EE UU), donde un pistolero ha acabado con la vida de 32 personas para después suicidarse, todo ello dentro del campus del prestigioso centro de enseñanza americano. Un alumno español relata en El Mundo lo sucedido.

Vuelven en la sociedad y en la prensa americanas los debates sobre la seguridad en las aulas y, sobre todo, sobre la tenencia de armas de fuego. “El derecho del pueblo a guardar y poseer armas no puede ser violado”, reza la Segunda Enmienda de la Constitución. Son discusiones que dentro de poco volverán a pasar a la historia, me temo. Ya se encargarán de ello los grandes lobbies estadounidenses.

¿No les queda a ustedes una tremenda e inquietante sensación de déjà vu?

Estilografic.art

6 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Desde luego es para alucinar. La gente esta loca, muy loca. Y luego nos quejamos de lo que pasa en nuestras escualas.

Anónimo dijo...

Por suerte, escenas tan dantescas como estás de pistoleros psicopatas parecen casi exclusivos del perfil del loco yanqui; al menos nuestros locos todavía no están tan locos...

La noticia, horrible... bestial...

saludo!

Mariano Zurdo dijo...

Hoy no estoy muy inspirado (que en realidad quiere decir que hoy estoy bastante torpe). Hice una entrada esta mañana sobre esto, intentando explicar que hay ciertas cosas que no tienen respuesta, aunque intentemos dársela. Es más bien un "porque sí" que no nos atrevemos a mostrar sin justificación. ¿Por qué hay que tener armas? Para mí no tiene justificación posible.

Deftonia dijo...

Veo que esta noticia nos ha indignado a los blogueros...
Insisto, mientras funcionen con su 'doble moral', poco hay que hacer.
Besotes!!

estilografic.blog dijo...

Parece que ya se sabe que era un surcoreano que estudiaba en el campus. Yo lo que temo es que dentro de un tiempo estemos otra vez hablando de lo mismo, porque parece que nadie quiere hacer nada para corregirlo.

Nos tendremos que conformar con que no empiecen a pasar cosas parecidas por aquí.

Gracias a todos. Prometo para mañana algo más alegre.

Desesperada dijo...

sí, siento un deja vu. se me vino a la cabeza columbine. estos son chicos mayores que los de ese instituto, pero la sinrazón es la misma.