lunes, octubre 08, 2007

Fórmula 1

Preocupado me ando, porque es que tengo un verdadero problema con la Fórmula 1. Perdóname, Vitruvia (y guárdame unas croquetas), pero yo, por más que lo intento y lo intento - te lo juro - engancharme no consigo. Tú ves que hay algo que le gusta a todo el mundo – hombre, siempre que sea razonable la cosa, que no me pasa con Gran Hermano ni con Bustamante, ese pedazo de cantante - y te dices: si no me gusta es que lo he probado poco. Y, en efecto, lo pruebas, lo pruebas, y a base de probarlo mucho y bien, te acaba gustando, que es que al final no somos tan distintos, hombre, unos de otros.

Sin ir más lejos, a mi de pequeño no me gustaban ni el jamón (que ya tiene delito), ni los boquerones, ni las natillasdanone (bueno, ni las danone ni ninguna, pero es que yo escribo natillas y me sale después danone, no sé por qué, es como si me lo añadiera el corrector ortográfico). Y mi madre: pruébalas, estili, pruébalas, hazme caso, que te van a gustar, cabezón, que eres un cabezón... Y qué razón tienen las madres, oye (en lo de que me iban a gustar, no en lo de cabezón, que conste). Con el jamón fue coser y cantar, con los boquerones tres cuartos de lo mismo, y con la natillasdanone me costó un poquito más, cierto, que las probé a conciencia ya cuando se las compraba a mis hijas, pero ahora es que no puedo parar.

Ya me mosqueaba a mí en el cole lo de las revistas y los cromos de coches. Todos mis compis hablaban de ferraris, masseratis, lamborghinis o fitipaldi como si les fuera la vida en ello, y a mí es que no me hacía ni tilín ni tilón el asunto. A veces incluso me daba por pensar que la mía mamma y el mío pappa se habían equivocado y me habían matriculado por error (¿matriculado he dicho?) en el Liceo italiano, ¿capichi?

Ahora llevó toda la temporada intentándolo, pero no lo consigo. Mi gente (se dice así de las personas más cercanas a uno, ¿no?). que sabe que soy un apasionado de los deportes, siempre me comenta los domingos lo de “vaya carrerón hoy. ¿eh?”, “qué putada, lo de Alonso”, “¡que hemos lograo la pole!” o “ ya podrá Hamilton, si le copia la telemetría y los reglajes”. Yo a todo digo que sí con convicción, especialmente a lo de la telemetría y los reglajes, que no tengo ni puñetera idea de qué es, pero en el fondo me quedo con la sensación de que me estoy perdiendo algo.

A lo mejor voy a decir una burrada, si es que no he dicho ya bastantes, pero a mi el circo de la Fórmula 1 me parece exactamente eso, un circo. ¿Deporte?, pues no sé, a mi la verdad es que los deportes que me gustan son aquellos en los que se nota el esfuerzo sobrehumano del deportista, como la carrera de Viguetana en Berlín, por ejemplo, pero no sé en Formula 1 en qué porcentaje el éxito depende de la máquina más que de la personilla humana que sobre ella se sienta.

En fin, que me queda este año una carrera para engancharme, y a ver si Alonsito contribuye un poco y después de lo de ayer dejo de verle todo el día gruñendo y lloriqueando en los medios, que me pone de los nervios, y tampoco estaría de más que mi hija dejara de ponerme a todas horas en la radio del coche la cancioncita de "para toooooda la vida, te quiero para toooda la vida....." de El sueño de Morfeo.

17 comentarios:

Viguetana dijo...

¡Ay, qué majo eres, leches!
:D
A mí nunca me han gustado las natillasdanone tampoco. Y la Fórmula 1 menos todavía.
Y si te digo la verdad, tampoco me aplico para que me gusten. La Fórmula 1 tendrá algo de deporte, supongo, pero yo sólo veo pasta gansa por todas partes y mucho, mucho teatro.
Besitos, cabezón, digo, Estili.

Anónimo dijo...

ja ja ja a mí la fórmula 1 no es el deporte que más me gusta, pero reconozco que me gusta que gane Alonso. aunque claro, comparado con las hazañas de Vigue no es nada!!!!


pero creo que os equivocáis en una cosa: no todo depende del coche. el piloto es esencial, fijaos en renault sin alonso...

wen- dijo...

A mi la formula 1 la verdad es que ni fu ni fa.Si lo veo no me importa, pero yo sola no me lo pondría. Lo que me gustan mucho mucho son las motos.
Y mira estilografic, a mi la formula 1 me parece lo peor de lo peor, es cuestion de dinero y PUNTO. Aun así es cierto que los pilotos han de estar en una forma excepcional y aguantar mucho fisicamente, pero vamos.... Lo malo con esto es que tele5 ( esa gran television) ha metido por los ojos a millones de ingnorantes el tema de la formula uno y que en realidad la gente no tiene ni puta idea de lo que habla porque solo repiten lo que dicen lobato and company que no tienen ni idea de formula 1.
Yo conozco a gente que ha seguido durante años este deporte ( sí, antes de Alonsito tb había fórmula 1)y se llevan las manos a la cabeza con estas retransmisiones.
Congratulate de que no te gusten, de verdad, porque creo que es que no has picado es sus arengas, sus discursos patrios y sus gilipolleces varias para dar audiencia a tele5 y a sus patéticos comentaristas " deportivos"
He dicho XD

estilografic.blog dijo...

Vigue: ¿a ti también te añade "danone" el corrector ortográfico cuando escribes "natillas"? Que no, que no, que cabezón no.

Deses: quizás tengas razón, pero aun así, no sé, yo es que - tú ganas, Viguetana - soy muy cabezón.

Wen: te hago la ola, que viene a ser lo mismo que decir "equisdé", creo.

Kim dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo del jamón. A mí me pasó lo mismo. Lo probé en una comida de trabajo, por aquello de no quedar mal con los ingleses que estaban alucinados con el jamón, y desde entonces me encanta.
Con las natillas no, lo siento.
Y el truco para lo de tus hijas está en machacarlas con tus canciones, y al final acaban gustádoles tanto que hasta se ponen a cantarlas y lo mismo puedes grabarlas un vídeo y todo, y ponerlo en Internet.

Mariano Zurdo dijo...

Yo soy un prealonsista, vamos que veo la F1 desde antes de Fernandito. A mí padre le encanta y siempre veo las carreras con él.
¿Es un deporte? Claramente. ¿Es un circo? Claramente. Como el fútbol (ahora empiezan a chirriarme los oídos).
La preparación física de los pilotos es brutal. Se pierden alrededor de cuatro litros de sudor en una carrera y la violencia en los movimientos exige un entrenamiento muscular muy específico. El coche es fundamental, claro, pero sin piloto no hay tu tía.

estilografic.blog dijo...

Clandestino: qué años perdimos, con lo del jamón.

Mariano: prometo seguir intentándolo. Siempre que no haya que madrugar, claro.

Viguetana dijo...

Sí, también me lo añade el corrector.
:-)
Y, por cierto, acabo de releer de corrido la primera frase de esta entrada y me ha hecho mucha gracia, porque suena tal que así: "Preocupado meando..."
:-P

estilografic.blog dijo...

Viguetana: iba con intención. En el último repaso quité el paréntesis que aclaraba “que no cagando” porque me pareció muy grosero, dejando además así el asunto abierto a la implicación y participación del lector más despierto, como es tu caso.

Isabel Burriel dijo...

Pues a mi al principio me parecía interesante. Veía alguna que otra carrera y me alegraba si ganaba el Alonso.
Ahora ni me apetece verlo. Me parecen todos una panda de majaderos explotando su estupidez para ganar montones de dinero.
Uno que tiene siempre cara de palo. ¿Hay que ir de estúpido para ganar dinero?
Alonso que tiene una pinta de soberbio que te cagas todavía afirma que a él, le van a pagar lo mismo haga lo que haga.
¿Dónde está la esencia del deporte?

Prefiero animar a Viguetana que a Alonso, la verdad.

Mariano Zurdo dijo...

¡¡¡Viguetana, pilota de Fórmula 1!!!
Voy corriendo (bueno, andando deprisa) a hacerme una camiseta y una banderola para animar a Viguetana.

Viguetana dijo...

¡¡JA JA JA JA!!
¡CÓMO SOIS!
:D

Si viérais lo que yo "piloto"... Una "fragoneta" Kangoo abollada que ya tiene que pasar la ITV cada año.
Aunque la verdad es que no me gustaría perderme la estampa de Marianito e Inte con la camiseta puesta y agitando la banderola.
:-))))

Anónimo dijo...

Hola...
Hacía un tiempo que no pasaba a decir un algo por tu sitio y aunque tampoco soy mucho de la fórmula esta es increíble cómo nos han colado el culebrón hamilton y los temitas estos de la grava, los choques y las roturas de cárteres.
Me arriesgo a decir que la F1 tiene más televidentes/aficionados/opniólogos indirectos que de los otros
Pero seguro que serán cosas mías...
Saludos

estilografic.blog dijo...

Estamos tardando ya en organizar una cumbre gastronómica para montar la denominada "peña Viguetana".

Jrmora: bienvenido de nuevo a esta casa de locos.

Anónimo dijo...

Pero es que no me lo puedo de creer!!!, es que llego tarde a todas!!.
Lo que me lleva a pensar que hoy llegaré tarde de nuevo, porque esta es la entrada de ayer, jajajaja, y la de hoy no la pillaré, porque tengo que ir a vallar una finca a la aldea, jajajajaaja, y lo de vallar no es que la vaya a saltar, es que tengo que poner la red. Dioss, demasidas vayas y vallas para un solo comentario.
Casi me ahooro el comentario porque tendría que poner lo mismo que Mariano, que me lo ha pisao (esto empieza a ser una costumbre fea, eh!) así que ya no pongo nada. Bueno si, que la melodía de mi móvil es la misma cancioncita que canta tu hija, ¡pero qué buen gusto tiene, la joía!(Esto entre tú y yo, que tengo una imagen que mantener, jajajaja)

estilografic.blog dijo...

Vitruvia: ¡valla por Dios digo vaya por Dios!

Oye, ¿y de las croquetas, qué?

tootels dijo...

esto os hará cambiar de opinión!
http://es.youtube.com/watch?v=y7GzwUgGygs
me parto (literal)
nunca mais