lunes, octubre 22, 2007

La comida

El equipo de investigación de Estilografic punto blog anda siguiéndole la pista a la comida del Rey del pasado día 11, esa que desveló ayer El País, con acento en la “i”, el periódico global en español. Bueno, a la comida no, que ya se la zamparon, y vete tú a saber qué queda ahora de las viandas y manjares, con eso del proceso digestivo y demás, sino a lo que en ella se dijo, murmuró o incluso comentó.

Por cierto (hago un aparte), disgustadísimo me hallo con lo del reloj del El País, que madrugué el domingo para no quedarme sin él como ya me pasó con las tazas de Forges y sí, mucho diseño y tal y tal, pero luego resulta que se me para a las siete y media y además, por mucho que le acerco la oreja, a mi es que no me da ni una noticia, el peluco. Yo creo que lo regalan para eso, para que no tengas PRISA.

A lo que íbamos: tras consultar fuentes de toda solvencia, el equipo de investigación de Estilografic punto blog está en condiciones de reproducir la verdadera conversación mantenida por los comensales, que se desarrollo, coma más, coma menos (que había uno que comía mucho), y a diferencia de lo que cuenta El País (¿tú te fiarías de lo que cuenta un periódico que regala relojes que no funcionan?) en los siguientes términos:

Versión de El País sobre las palabras de Esperanza Aguirre:
No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a Jiménez Losantos.

Versión de Estilografic:
No sé si os va a gustar a lo que nos van a invitar, pero creo que no me parece humano un Jerez para repartir entre tantos.

Versión de El País sobre la contestación del Rey:
¿Cómo?, ¿Más trato humano que yo doy a todos, a todos por igual sin discriminación?

Versión de Estilografic:
Comorrrr?, Trataré, hermanos, de echaros a todos (vino de Jerez), a todos por igual si me cantáis una canción.

Versión de El País sobre la réplica de Esperanza:
No, no, yo entiendo que la Casa Real y la Moncloa deben darle un trato mejor, no discriminarle.

Versión de Estilografic:
No, no, yo entiendo que si gana el Real (Madrid) aunque sea de carambola van a cantar mejor y no desafinarle.

Versión de El País sobre una nueva réplica del Rey:
Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla la COPE.

Versión de Estilografic:
Le he dicho a Raúl que me la pela que haya tanta anarquía, que se lo curren con más frecuencia, que esto no es normal, y que se pongan de una vez a tope.

Versión de El País sobre las palabras enigmáticas del Rey:
Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña.

Versión de Estilografic:
¿Esta caña nadie se la toma?, ¿nadie se toma esa caña?

Versión de El País sobre las últimas palabras de Esperanza:
Bueno, vamos a ver qué pasa mañana en el desfile.

Versión de Estilografic:
Bueno, vamos a ver qué publica mañana estili.

Concluye El País diciendo que el rey hizo un gesto de desdén y dijo tres palabras duras. Pues el equipo de investigación de Estilografic punto blog está en condiciones de desvelar, en exclusiva, el misterio de las tres palabras duras que El País nunca se atrevió a desvelar: “caca, pedo, pis”.

Estilografic.art

P.D: quede claro que todo lo aquí publicado responde a la ficción, no vaya a ser que me secuestren el blog. Bueno, todo no, que lo del reloj es la pura verdad, te lo juro por la corona.

20 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo no es por asustar, pero esta mañana Federico Jiménez Losantitos ha hablado de los dos Marianos, y siento decirte que ninguno era el de la tinta azul, y os ha llamado de todo menos Marianos.
Se comenta que van a hacer un programa en Telemadrid Losantitos y Dragó juntos de mucho humor para hacerle la competencia a Buenafuente.
Y para ir concluyendo: fin de semana feliz, gana el Atleti y pierde el Madrid.

Anónimo dijo...

Me fio mil veces más de tu versión, jajajajaja, ¡donde va a parar!

estilografic.blog dijo...

Mariano: ¿No me habrá llamado maricomplejines?, ¡jolines!

Por cierto, que ya no me gustan tus rimas.

Gracias Vitruvia, mis fuentes son “fidedignas”, que no sé lo que es pero impresiona.

Kim dijo...

Siempre dudé de la fidedignidad (o como se diga) de El País. Y ahora con el acento, mucho más.

Leyendo tu crónica, no creo que nadie pueda duda. Lo de "quién se toma esta caña" es impepinable. Que no suena tan bien como fidedigna, pero también mola.

Ay coño, qué risa.

Mariano Zurdo dijo...

No te lo ha llamado él, pero ahora te lo llamo yo: maricomplejines merengón. ¡Sal del armario, que con este gracejo sólo puedes ser del Atleti, logroño!

Kim dijo...

Qué buena gente y qué de grandes Atléticos se ocultan tras la cómoda perspectiva del poderoso merengón.

Isabel Burriel dijo...

jajaaja, la versión estilogreal es cien veces mejor. Al menos más digna de tomarse entre jereces y altramuces.

estilografic.blog dijo...

Clandes: ¿qué es eso de impepinable?

Mariano: ¿qué es eso de gracejo?

Inte: ¿Qué es eso de altramuces?

wen- dijo...

Yo ni siquiera leí la noticia ,me limité a ojear el titular.. aunque luego vino mi novio y me lo explicó, así que aunque puse interés en no entararme al final me acabo enterando pero bien.
Por cierto, que el relog es una caca en todos los sentidos la verdad, y yo tengo la colección de tazas de Forges, un montón de gente se quedó sin por lo visto... me voy a plantear venderla.
Yo me quedo con tu versión estilografic, si escribieras un alternative-magacine sobre política y noticias varias igual acababa reconcliándome con la prensa XD

estilografic.blog dijo...

Ostras, Wen: ¿qué es eso de alternative-magacine? Suena de lujo.

Mariano Zurdo dijo...

Wen, acabo de mandarle un correo a Clandestino, diciéndole que molaría que el amigo Estili escribiera un artículo diario al estilo al que nos tiene acostumbrados. Yo ya me he suscrito por si las moscas.
Y Estili, te daré una pista: si el gracejo vuela bajo...

estilografic.blog dijo...

.... todo son sopas de ajo"

Mariano Zurdo dijo...

Listillo.

wen- dijo...

Pues sí Mariano me refería exactamente a eso, iba en plan indirecta jajajaja pero veo que se ha notado y eso que lo he dicho así de soslayo como quien no quiere la cosa.

Desesperada dijo...

pues yo, como me levanté y me fui directa a ver al Celta (12h en domingo, los horarios de Segunda son inhumanos!) me quedé sin ver, comprar ni oler El País. Y hoy me olvidé. Esta tarde lo compro, pero ya te adelanto que me quedo con tu versión...

Kim dijo...

Cierto Mariano.
Vamos que es cierto que un Mariano me ha escrito un correo diciéndome algo sobre otro Mariano.
Y yo he asentido, que es como decir que sí pero con la cabeza, sin hablar. Para que luego no preguntes que te conozco.

estilografic.blog dijo...

Wen, Clandes y Mariano: ¿Qué estáis tramando a mis espaldas, bribones?

Deses: cómo sufrís, los del Celta, ¿eh?. Lo de El País, si es por el reloj no lo hagas, que el mío sigue con la manecilla pequeña clavada entre las siete y las ocho de ayer, y la grande y el segundero siguen corre que te corre.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Oye, pues a mí el reloj me ha ido muy bien. En cuanto lo vi —y le hice una tasación a ojo de buen cubero—, se lo pasé al niño. Y de momento ha sobrevivido a tres partidos de fútbol y dos recreos, así que tan mal no va la cosa.
Por cierto, lo de si es de verdad sumergible no puedo asegurarlo, porque no estoy muy seguro de si el condenado se ha lavado las manos o no.

Mariano Zurdo dijo...

A ver Estilografic, no me seas más agarrao que un chotis. Si el reloj de El País-con-acento-en-la-ís no funciona, pues cómprate otro, leñe, que con el pastón que ganaste con mi entrevista tienes para llevar encima uno de cuco... Vamos, que se te ha pasado la hora y no escribes nada. ¡Escribe coño!

Anónimo dijo...

¡¡Estilográfic punto blog!! que sepas que sé que te escondes y no actualizas por que te has quedado las gafas de Mariano. No, de ese no, del otro, del nuestro. Devuélvelas a la voz de ya, por que Espe ya anda pidiendo trato humano para él.