jueves, octubre 25, 2007

La Ventana

Yo admiro a esas personas que transmiten pasión y entusiasmo por lo que hacen, que las hay. Vamos a ver, yo puedo entender que si te llamas Pedro Solbes Mira y eres vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía - las dos cosas a la vez - y tienes que explicar que el crecimiento económico en 2008 puede ser algo inferior, mecagoenlaleche, al previsto por el Gobierno como consecuencia de las turbulencias financieras internacionales..., pues como que entiendo que la cosa te quede un poco fría.

Y lo mismo si resulta que te llamas Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, y tienes que explicarle a los catalanes que no se llamen Montilla y no sean presidentes de la Generalitat - que también los hay, ya lo creo que los hay, unos cuantos -, que todo está bajo control, que no es preocupéis, que hay que ver qué nerviosos os ponéis por unos fallitos de nada, hombre..., pues como que también llego a entender que no se le salten las lágrimas de la emoción, a Magdalena.

Yo no sé, la verdad, por qué se me han colado aquí Pedro Solbes, Magdalena Álvarez y Jesús Montilla, por este orden. Hay que ver cómo está el patio. Al menor descuido que tengas se te mete la gente en el post, así, sin pedir permiso y sin venir a cuento, que yo iba a hablar de otra cosa, mariposa.

Supongo, en fin, que se me habrán colado por la ventana, que es de lo que yo iba a hablar, de La Ventana, el programa de radio de la Cadena SER. O mejor dicho - a ver si te centras de una vez, Estilografic, que ya vas por la mitad del post, majete -, iba hablar de Gemma Nierga, presentadora y directora de La Ventana, a la que le han dado un Ondas, que es un premio que se da por eso, por estar uno en la onda, más o menos.

A los premios estos tipo Ondas, TP de Oro, Goya, etc. no es que los preste yo mucha atención, la verdad sea dicha, pero bueno, hay que reconocer que un Ondas es un Ondas. Lo de no prestarles atención a lo mejor tiene que ver con que a mí no me los dan, que sí no ya verías tú si se la prestaría, que mira que es mala la envidia:

Y el premio Ondas al blog más popular es para....Estilografic punto blog. Y luego viene la explicación del jurado: por su capacidad para hacer llegar al gran público análisis detallados, verídicos contrastados y serios, sobre todo serios, tanto en prosa como en verso, de la realidad más inmediata, y todo ello sin apenas meter la pata.

Pues no, de momento no hay premio Ondas para Estilografic punto blog, me lo temía, pero sí para Gemma Nierga, que es una de mis locutoras preferidas porque, a diferencia de los Solbes, Álvarez y Montilla antes referidos, ella sí que transmite, cada vez que habla, verdadero entusiasmo por su trabajo.

¡Felicidades, Gemma!, y ciérrame la ventana, anda, guapita, que se me cuela el personal.

9 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Comparto tu admiración por la Nierga.
Y desde aquí pido que se te conceda el premio Blondas a uno de los blogs que de una forma más divertida aborda la realidad cotidiana, la noticiosa y la casera. Mi voto es para Estilografic punto blog.

estilografic.blog dijo...

Gracias por el voto, guapetón. Ahora no lo retiro, lo de guapetón.

Isabel Burriel dijo...

¿Que todavía no te lo han dado? Pues yo, por si acaso también envío mi voto para que te den el premio BLONDAS (hecho con encaje de bolillo, no te vayas a creer) que ya va siendo hora, hombre, que tú te lo mereces, por lo divertidas, alegres, precisas, certeras y otra vez divertidas palabras sobre todas las cosas.

>Hala, besos pues.

estilografic.blog dijo...

Gracias por el voto, guapetona. No, si al final me llevo el Blondas. ¿Sabéis si es mucha pasta?

Mariano Zurdo dijo...

Claro que es mucha pasta. Exactamente, y como decían Martes y trece:
"Pastas gallo y yo no me lo callo"

Kim dijo...

Enhorabuena por el Ondas!!!!
Joder Estili estás que te sales, ya hasta te dan premios y todo.

No escribo más que voy un poco rápido hoy eh.

Eifonso Lagares dijo...

Una gran profesional de la radio. Se merece el premio.

Saludos

wen- dijo...

Ojalá pudiera yo oir la radio más... me gusta, pero solo oigo radio tres a veces por la noche y M-80 para bailotear mientras cocino. Soy malísima pillando emisoras.
Yo tamién ( queda mejor sin b, no? XD) te voto por cierto. Un besillo.

Viguetana dijo...

Ahí va mi voto para tu BLONDAS.
:-)
(Hay que ver lo que mola el premio éste, que me ha hecho pensar en un sujetador de esos tan sofisticados.)
Ah, y enhorabuena a Gemma.