martes, octubre 23, 2007

Trompas y cogorzas, valga la redundancia

Hacía tiempo que no leía yo una noticia tan surrealista: “seis elefantes ebrios mueren electrocutados tras chocar contra un poste eléctrico”. Aquí la tienes.

La cosa pasó en la India. Normal, no va a ocurrir en Logroño, tratándose de elefantes. Cuarenta eran los aninalitos, y se les ocurrió beberse , al parecer por error - aunque supongo que este dato no habrá sido comprobado, lo del error, digo – una buena ronda de cerveza de arroz preparada – también supongo - no para ellos, sino para consumo humano.

Y claro, cogieron una trompa, nunca mejor dicho, de las que hacen historia, de manera que la euforia desatada por el estado de embriaguez les empujó a correr y trotar por los arrozales como vulgarmente se diría, achispados. Y así hasta que a uno de los elefantes se ve que le entraron los picores y se dispuso a frotarse el lomo contra un poste eléctrico que, ante el peso del animalito, que a quién se le ocurre, cedió provocando que el cable del alta tensión le propinara un zurriagazo de no te menees, a él y a otros cinco que andaban por allí, causándoles lesiones incompatibles con la vida, gran eufemismo donde los haya, lo de las lesiones incompatibles con la vida.

Es una pena, sí, lo sé, y la cosa no debería ser para guasa, Dios me libre, pobrecitos, los paquidermos, pero no me digas que no tiene miga la noticia, que parece una broma de las que se publican el día de los santos inocentes, y que no merece un comentario.

A mí es que me ha tocado especialmente la noticia, qué quieres que te diga, porque no he podido resistir que a lo más recóndito de mi mente se precipitara uno de las más atroces e impresionantes recuerdos infantiles de mi infancia, claro, que de dónde van a ser, si son infantiles. Hablo de aquel terrible sueño que tenía Dumbo, el elefantito, después de agarrarse éste también otra trompa de esas involuntarias a las que, ya no sé por qué, deben tener tendencia los paquidermos.

Y es que hay quien dice que Walt Disney fue un iluminado y un adelantado a su tiempo, y en esto, como en otras muchas cosas, acertó de lleno, a lo de las cogorzas involuntaria de los elefantes, me estoy refiriendo.

Un servidor, ante tal conexión entre el presente adulto y el pasado infantil producida en mi cerebro blogueril, se ha puesto a investigar por internet, que es donde se investiga ahora, que nadie se vaya a ir a la Biblioteca Nacional o al Instituto de Tecnología Molecular, pongo como ejemplo, y -. no te lo vas a creer - me he encontrado con que hay estudios sobre el asunto del sueño macabro de Dumbo y su significado, que es que en internet encuentras gente que - aquí me tengo que incluir, perdón por la inmodestia – escribe sobre cualquier cosa.

Yo, en cualquier caso, visto lo visto ya me vengo planteando que nuestro querido y admirado Mariano, de apellido Rajoy, al que el otro Mariano, el de la tinta, también menciona hoy, sea también, como Walt Disney, un iluminado y un adelantado a su tiempo. Quizás el hombre tiene su razón cuando le quita importancia a lo de cambio climático, que no es para tanto, hombre, ya lo veremos de aquí a trescientos años, cuando al susodicho Mariano, de apellido Rajoy, se le haya pasado también, espero, la cogorza involuntaria.

9 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

No admito risas. O sí las admito, porque aunque no las admita las habrá, lo sé. Tengo que confesar una cosa. Allá va: siempre lloro viendo Dumbo.
Ya lo he dicho, qué peso me he quitado de encima...

Anónimo dijo...

¡Pobres elefantitos!
Y digo yo, no será que lo dicho por Rajoy es debido a un efecto elefante (como el de mariposa, pero con elefantes) y que la cogorza de los susodichos llegó hasta él tras los aleteos de las orejas de los elefantes antes de fenecer? Es que tengo un primo que me ha dicho que es factible.

wen- dijo...

tengo que reconocer que cuando he leido el titular me he reido... porque claro, algo tan absurdo, así en un primer momento no parece real y no entras en conflicto. pero la verdad es que después de leerlo me ha dado mucha, pero que mucha pena.
Yo la noticia más surrealista que lei fue la de bill murray borracho en un carrito de golf por Oslo, creo, y tb la colgué en mi blog.
Me llevaron de pequeña a ver dumbo al cine y monté tal espectáculo con mi berrinche que me sacaron del cine y no he vuelto a intentar verla.

estilografic.blog dijo...

Mariano: no te preocupes: tú, yo e incluso el otro Mariano, creo, los tres lloramos con Dumbo.

Vitruvia: algo así debe ser, si lo dice tu primo.

Wen: la verdad es que bien pensado la noticia es tremenda, la de los elefantes, pero sí es cierto que resulta surrealista.

Lo cierto es que cuando empecé el post no pensaba hablar de Rajoy, pero no sé, la cosa me fue llevando, me fue llevando...

Desesperada dijo...

pues me ha dado mucha penita esta noticia, estili. mucha. y yo también lloro viendo dumbo, mariano. y hasta bambi. joer, que me pongo tierna.

Kim dijo...

Pues lo siento pero yo no lloro con los dibujos animados. Yo lloro por ejemplo, con la última escena de Rocky. O con Kramer contra Kramer.

Cada uno con lo suyo, no?

Isabel Burriel dijo...

Sobre la cogorza de los elefantes... pobres. Menos mal que no se metieron en una cacharrería.
¿El subnormal del tío de la patada del metro era un elefante?
No, pobres elefantes, inconscientes ellos.

Mariano, no te preocupes, junto con Bambi, Dumbo es una película de las más crueles de Disney. Estoy contigo.

Mariano Zurdo dijo...

Me encanta ser un moña en este grupo de moñas y así no tener que disimular la moñería, ¡moño!

Anónimo dijo...

hey there estilografic.blogspot.com admin discovered your website via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com