martes, febrero 26, 2008

Argumentos pa´tós

Qué pereza hablar de debate, ¿no? Qué hago, qué hago, no sé, no sé... Claro, yo entiendo que habrá gente que si no hablo diga: de manera que ayer el tipo éste nos da la murga con el debate haciendo la tontería esa de la opacidad y la transparencia de los candidatos y del desayuno con campovidal, y hoy, que es cuando realmente puede darnos una visión contrastada y serenamente argumentada de lo sucedido, va y se lava las manos como si nada hubiera pasado. Pero claro, habrá también quien, si doy mi opinión, se pregunte: ¿es que el pavo éste no ha tenido bastante ya con darnos la paliza ayer con el asunto del debate y pretende hoy hacernos comulgar con su visión, supuestamente objetiva, del ya cargante espectáculo televisivo ofrecido ayer por la mayor parte de las cadenas?

Me parece a mí que al final, como la actualidad manda, lo más recomendable es que sí, que hable del debate.

Pues nada, que ya estoy hablando de él. Y qué pereza me da ahora plantearme la duda de quién lo gano y quién lo perdió. Qué hago, qué hago, no sé no se... Claro, yo entiendo que habrá gente que, si no me decanto por una u otra opción, diga: de manera que se celebra un debate entre los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno, el primero en quince años, y el tipo éste no se moja y no nos dice quién cree que lo ha ganao. ¡Pues vaya! Pero claro, habrá también quien, si apuesto por el uno o por el otro, se pregunte: ¿es que el menda lerenda éste se cree que los debates se ganan o se pierden o incluso que se empatan, como si de partidos de fútbol se tratara? ¡Vamos hombre!

Me parece a mi que al final voy a hacer lo que hace todo el mundo y voy a dar un ganador.

Pues nada, que ya estoy dando un ganador. A quién elijo, a quién elijo, no sé, no sé... Yo entiendo, claro, que habrá gente que diga que como todo el mundo se esperaba que Rajoy pediera y por lo menos no lo hizo de manera abrumadora, eso viene a ser lo mismo que decir que ganó, y que viva el PP. Pero es que claro, también habrá quien diga que cómo se le puede acusar al presidente del Gobierno de agredir a la víctimas del terrorismo y quedarse tan fresco, y que si es cierto que Rajoy anduvo sereno y moderado durante todo el debate al final la cagó con esa acusación tan desmedida como exagerada. Y lo de la niña del final, qué bonito dirán unos, qué dulce y entrañable; y qué cursilada dirán otros, casposa y ridícula donde las haya.

Pues nada, que entonces queda la opción de Zapatero. Pero claro, yo entiendo que habrá quien diga que no, que Zapatero no, que el presidente del Gobierno estuvo fuera de papel, mucho más agresivo e irritado de lo que es habitual, y que cometió un grave error dialéctico esquivando por dos veces el asunto de la inmigración dando argumentos a su rival para acusarlo de no querer afrontar el problema, y que se centró más en recordar la ya prehistórica etapa del Rajoy como ministro que en la actualidad del país, siendo el bono bus como es ya más antiguo que las cintas de cassette.

Pues nada hombre, entonces digo que los dos estuvieron bien y me lavo las manos. Pero claro, entonces habrá quien me diga, y no le faltará razón, que cómo van a estar bien los dos si se limitaron a repetirnos las cantinelas que ambos nos vienen repitiendo durante los últimos cuatro años, sin aportar ni un solo dato nuevo y sin contarnos qué es lo que piensan hacer en el futuro.

Pues al final voy a acabar diciendo, y me quedo tan a gusto, que estuvieron los dos desastrosos. Pero claro, habrá quien diga entonces que no hombre no, que si no hablaron del futuro fue porque guardan sus bazas para el llamado - haciendo un sugerente símil championliguero - partido de vuelta, es decir, para el siguiente debate que se celebrará Dios mediante el próximo lunes y que será convenientemente moderado, en este caso, por olgaviza en lugar de por campovidal.

Y entonces habrá quien se pregunte, tan horrorizado como compungido: ¿Cómooooooooo? ¿Que va a haber otro debateeeeeeeee?

18 comentarios:

JOAKO dijo...

El noble arte de no mojarse en un chaparrón. creo que volvemos a coincidir ¡brrrrrrrr! tendremos que sincronizar nuestros relojes.

Belén dijo...

Eh... esto...

Que no lo vi porque no tenía cuerpo y creía que tu me ibas a ayudar, pero bueno, veo que en tablas no? :)

Pues nada, yo como mi voto no va dirigido a ninguno de esos dos pelagatos...

Besicos

Irreverens dijo...

Total, lo que me imaginaba.
Nada nuevo bajo el sol.
:)

Gracias por tan minucioso análisis, rey.

Besines

wen- dijo...

Es en serio?
No, no?
Yo todo el cachondeo este con la Viza es que no lo he pillado... porque he pasado de seguir todo el tema del debate y no se nada de la mesa, ni de l presentador, ni se qué cadena lo dió ni na de na.
Y si hay otro de verdá y no es una mentira que nos cuentas para descojonarte de la Viza, pues tampoco lo veré. ea.

Mariano Zurdo dijo...

Pues a mí el debate me encantó, me pareció muy entretenido y ambos candidatos dejaron claro su proyecto político de futuro, elevando a cotas insospechadas su capacidad dialéctica y de confrontación de ideas...
¡RECONTRATZUUUUUUUCHTZ!

estilografic.blog dijo...

joako: sincronicemos. Yo tengo las 13:30 horas. ¡Ostras!, ¡a comer!. ¡a comer!

Belén: esperemos el partido de vuelta, sí.

Irre: no, si sol no hacia, si estaban en un plató, con acento en la o.

Wen: Dios me libre de descojonarme de la Viza. Verdad verdadera.

Mariado zurdo: deja ya de transparentarte, que tu grado de opacidad está ya en menos cien, y yo no sé cómo narices se vuelve a la normalidad.

Rodros dijo...

En medio del debate imaginé que ambos se subían a la mesa y empezaban a desnudarse mientras magreaban sus carnes mutuamente en una catarsis cronicamarcianil.
Aún así seguí viéndolo hasta el final y me quedé como estaba. Casi podían haber hecho un batiburrillo de declaraciones de telediario y se habrían ahorrado todo el pifostio este.

Iván dijo...

Para mí ganó Campo Vidal. Ya ni me acordaba de él. Como casi todos los españoles, seguro.

estilografic.blog dijo...

Rodros: tú te imaginaste de moderador a Boris Izaguirre, como si lo viera. No hubiera estado mal, no.

Iván: el pobre tampoco tenía mucho margen de maniobra, pero bueno, estuvo correcto.

Anónimo dijo...

A mí me preocupa "la niña" esa que nombró Rajoy en las conclusiones.
Daba hasta miedo. No será la niña del exorcista,no?
España se diaboliza? Era su mensaje?

estilografic.blog dijo...

Alex: esa niña va a dar mucho juego, ya lo verás.

Mariano Zurdo dijo...

Los guionistas de Buenafuente, Eva Hache, guiñoles, etc. tienen que estar dando palmadas con las orejas con lo de la niña.
Y el que le escribió la alegoría a Rajoy debe estar recibiendo collejas, que rima con orejas, fíjatetú.

wen- dijo...

Ahora me vais a decir que me joda por no haberlo visto y con razón, pero se puede preguntar de qué niña habláis???
Ahora me ha picado la curiosidad, mira tu por dónde.

estilografic.blog dijo...

Mariano zurdo: a las collejas me sumo.

Wen: te jodes por no haberlo visto, y con razón. Bueno venga, que no, que a lo mejor mañana te lo cuento.

magofez dijo...

A mi no me parece ni bien ni mal, más que nada porque yo los lunes veo los 3 capítulos de CSI seguiditos desde hace años, y a mi no me cambian mis rutinas. Supongo que tengo suerte, porque ni me he enterado, solo por la prensa y por la blogosfera. ¿Cuándo dices que hay otro debate?¿El lunes qué viene? Pues vaya, creo que dan CSI ¿no? No creo que lo vea.

Salud!

Desesperada dijo...

yo, como wilde, vi CSI pero en los descansos vi el debate y me pareció UN COÑAZO. he dicho.

Anónimo dijo...

Joder!!!, voy a tener que suspender mi paseo por la blogosfera para bucear en intrené y encontrar lo de la niña, grrrr. O puedo preguntárselo a Wen, jajajaj.

magofez dijo...

Pero, pero, ¿aún no han largado a Karmele de Supervivieeeeentes? Madre mía!!!!