lunes, febrero 25, 2008

Desayunos con... campovidal

- Muy buenos días tenga usted, señor don Manuel Campo Vidal. No sabe cómo le agradezco a usted que haya tenido esta deferencia con Estilografic Punto Blog al participar en nuestra sección “Desayunos con” en un día como hoy, tan importante para usted como para todos los españoles de pro que esperan ansiosos verle a usted cómo se desenvuelve con esos dos pesos pesados de la política española que le van a acompañar esta noche en el plató televisivo de....
- Le recuerdo a usted, señor candidato, que su tiempo es de tres minutos por intervención, de los cuales ya ha malgastado usted dos y medio en parabienes y presentaciones.
- Le recuerdo a usted yo también, señor campovidal, que el debate aún no ha comenzado, que yo no soy un candidato, sino Estilografic Punto Blog, y que está usted desayunando.
- ¿Desayunando con quién?
- Conmigo, ¿no lo recuerda?
- Aquí, señor, el que hace las preguntas soy yo. Claro que lo recuerdo.
- Le veo a usted obsesionadillo con el debate, ¿eh, señor campovidal?
- ¿Qué debate?
- Pues el de esta noche, hombre, el que va a enfrentar a esos dos pesos pesados de la política...
- ¿Ha dicho usted “pesados”? Le recuerdo que no esta permitido insultar, un poco de respeto, por favor.
- Ande, ande, échele un trago al cafelito y serénese, que le vendrá bien. Y a continuación, ya más calmado, dígame usted, señor campovidal, en qué condiciones cree usted que llegan ambos dos aspirantes al debate.
- Las condiciones son las siguientes, que las he leído en El País: la mesa tendrá 72 centímetros de alto, y espero que no cojee, que mira que me da rabia. El suelo será antideslizante, esto es, que no se puede patinar. La iluminación rondará los 3.200 kilovatios, que a oscuras queda como más íntimo pero claro, no se distingue quién es quién desde casa. Ah, y la temperatura del estudio será de 21 grados, una torrera que te pasas, por no hablar del bochornazo que nos espera.
- Hombre, yo me refería más bien a las condiciones de ambos dos candidatos, a quién se encuentra mejor situado a día de hoy para aspirar a la presidencia, ya sabe.
- El mejor situado creo que seré yo, que estoy en el centro. A mi izquierda estará el candidato del PP, un tal Rajoy de nombre Mariano, y a mi derecha se colocará el candidato del PSOE, un señor de apellido Zapatero más conocido como ZP. Y lo que es más importante, ambos estarán sentados en sillas regulables, esto es, que se pueden regular. Eso sí, sin ruedas ni brazos, a las sillas me refiero, que ZP y Rajoy sí que llevarán brazos, dos por candidato, no más, que resulta muy desagradable. Y por supuesto no poseen ruedas sino pies, los candidatos. Contarán asimismo, la sillas, con un respaldo que no les cubra toda la espalda. Este último detalle es importante y a mi juicio también una putada y falta de previsión por parte de la organización., porque lo único que puede traer es que, al quedar la parte superior de la espalda de cada candidato - esto es, la colleja o nuca - al descubierto, se pongan mutuamente el cuello rojo como un tomate a base de mamporros en el caso de que existan, como es de prever, diferencias y posturas irreconciliables.
- ¿Y usted cree, sinceramente, que este tipo de debates sirven para que el mensaje de ambos candidatos llegue bien a la ciudadanía?
- Hombre, ya lo creo, tiene que llegar de maravilla. Los candidatos van llevar dos micrófonos de corbata..., bueno, no estoy muy seguro, que yo no soy técnico, si se trata de micrófonos de corbata o corbatas de micrófono, pero se oirá, seguro que se oirá, si los niños están calladitos en casa y, lo que es más recomendable, acostados ya a esas horas que mañana hay cole. Además, las pilas de los micrófonos, o de las corbatas, no se conectarán hasta que los candidatos no estén sentaditos y colocaditos en el plató, no vaya a ser que les dé por jugar con el artilugio y se queden sin batería a las primeras de cambio, que son capaces, créame.
- Yo me refería más bien a que si tenemos que fiarnos de lo que nos dicen y confiar en que no mienten sino que dicen la verdad verdadera.
- Ese extremo, el de la mentira, está previsto con el nuevo artilugio que hoy estrenamos, querido amigo, y que paso a detallarle después de la pausa publicitaria prevista de seis minutos, ni uno más ni uno menos.
- No, no, siga, siga, que aquí no hay publicidad. Eso es en el debate.
- Pues entonces le diré, querido candidato, digo querido EPB, que la organización va a contar con el mecanismo conocido con las siglas ROCCDGM, que no es otra cosa que el cien por cien fiable método de Regulación de las Opacidad del Candidato en Cuestión Dependiendo del Grado de Mentirijillas.
- Explíqueme eso ya, que me interesa no sabe usted hasta qué punto, señor campovidal.
- Verá, resulta que si cualesquiera de los dos candidatos dijera alguna mentirijilla en algún momento del debate, la imagen del susodicho perderá determinado grado de opacidad ante las cámaras. Así, si uno de lo candidatos fuera diciendo mentirijilla tras mentirijilla, su figura o cuerpo serrano se irá desintegrando por el efecto del ROCCDGM ante los ojos del telespectador, hasta llegar incluso a desaparecer si se diera el caso. Es a lo que técnicamente venimos llamando "opacidad cero".
- O sea, que si no le he entendido mal, gracias al efecto de las cámaras parecerá que el candidato en cuestión, o incluso ambos, se van desintegrando poco a poco.
- Veo que, en efecto, me ha entendido mal. No es que lo vaya a parecer, es que se desintegrarán poco a poco.
¡No me diga!
- Incluso, en el caso de que el candidato o candidatos en cuestión dijeran alguna mentirijilla que no fuera en realidad catalogada como tal por el ROCCDGM, sino más bien como “bola gorda e infumable”, la desintegración produciríase de golpe y porrazo, acompañada además de un estruendoso a la par que desagradable sonido consistente en algo así como un “tzuuuuuuuchtz”. Ipso facto.
- Impresionado me hallo ante tal invento tendente a la mejora de la salud democrática del sistema. Hay que ver de lo que es capaz la técnica hoy en día. Y dígame una cosa, señor campovidal, esta labor suya de tanta responsabilidad y de la cual tantos ojos van a estar pendientes esta noche, estará bien remunerada, ya me entiende...
- Pues si le soy sincero, le diré que no, que lo hago de manera altruista y por tanto gratuita, con la única intención de servir al pueblo de España, al que me debo como periodista y moderador que soy...

¡TZUUUUUUUCHTZ!

- ¿Señor campovidal?, ¿señor campovidal?.... ¡Ha desaparecido! En fin, pues entonces ya no me queda más que aplazaros al debate de esta noche, que yo por lo menos no me pienso perder, ya que me considero un español serio y responsable, interesado sobre manera en todos y cada uno de los asuntos que nuestros políticos tienen a bien....

¡TZUUUUUUUCHTZ!

¿Estilografic?...

16 comentarios:

Belén dijo...

estil!!!!!!!!!!!

joder, cada vez que entro a esta página me muero del susto, coño, o le pegan un tiro o desapacece...

Llamamos a Harry Potter? ;)

Besicos

estilografic.blog dijo...

Transparente me hallo.

Mariano Zurdo dijo...

¡Hago chas y aparezco a tu lado!
Lo que ganaría un debate moderado por vos...
¡TZUUUUUUUCHTZ!

estilografic.blog dijo...

Eso te pasa por decir mentiras, Mariano Zurdo. Bienvenido a la transparencia. Cómo me alegro de verte. O mejor, de no verte.

¡RETZUUUUUUUCHTZ!

JOAKO dijo...

Yo hoy también me ocupo del tema, aunque desde otro punto de vista, pero en el fondo hablamos de lo mismo, de lo serios y buenos votantes que somos y la cosmovisión tan preclara que nos caracteriza
¡TZUUUUUUUCHTZ!

Belén dijo...

Oye... quien me está metiendo mano de los tres?

Mejor me voy a trabajar que...

:)

Besosssss

estilografic.blog dijo...

Joako: Me temo que a este paso me voy a quedar sin comentaristas, con lo majetes que sois todos, mecagoenlaleche.

¡REQUETETZUUUUUUUCHTZ!

Belén: yo no he sido. Dios me libre.

¡REQUETEQUETETZUUUUUUUCHTZ!

Mariano Zurdo dijo...

He sido yo Belén, y no hay ¡REQUETEQUETEQUETETZUUUUUUUCHTZ! porque no estoy mintiendo.
¡REQUETEQUETEQUETEQUETETZUUUUUUUCHTZ!

estilografic.blog dijo...

Mariano Zurdo:
Ahí has entrao en un bucle fatal
del que no te saca ni campovidal.

Mariano Zurdo dijo...

A ver si me ayuda Olga Viza,
y mi confusión suaviza.

wen- dijo...

Qué pesadilla con los debates y los políticos.... Como he dicho en otro blog, no pienso verlo por nada del mundo....
Que risa con lo de la publicidad, por cierto jajajajajaja

Esperaré a tu crónica del debate.... me resulta más relajado y divertido :)

estilografic.blog dijo...

Mariano Zurdo:
Después del otro debate,
el que modera Olga Viza,
si todo acaba en empate
hasta te invito a una pizza.

Wen: pues como se te ocurra verlo que sepas que te vas a transparentar, por mentirosilla.

Isabel Burriel dijo...

Apoyo la moción del Zurdo. Un debate moderado por ti sería la mejor forma de aguantar lo que se avecina esta noche.

Un beso!!!

Irreverens dijo...

Pues yo me voy dentro de nada a la cama. He visto el espectáculo que han montado los de Cuatro con los momentos previos y me ha dado tanta pereza todo que he decidido que paso.
Además, he vuelto cansadita...

Así que: Buenas noches, Estili.
:)

Anónimo dijo...

Creo que es el mejor método que podían inventar... Alusión hago en mi blog!
Y de paso... ¡te enlazo!
Besos!

magofez dijo...

¿Y los que no desayunamos jamás?¿Qué hacemos?