miércoles, febrero 27, 2008

Posesión infernal

¡Vaya nochecita! El teléfono sonando cada dos por tres y que nadie contesta. Sólo se escucha como un respirar entrecortado y desagradable que asustadito me tiene, sin pegar ojo.

Riiiig, riiiing

- Ya está ahí otra vez, a ver si ahora hay más suerte... ¿Digame?
- Estilograaaafiiiiiic.
- Al habla Estilograaaaafiiiiiiic, sí. ¿Qué es lo que quieres de mí, con esa voz tan infantil como terrorífica que de punta sitúa mis cabellos y mi piel eriza, al tiempo que obliga a que mis maxilares superiores golpeen sin control alguno sobre los inferiores?
- Trabajo con padres unos y, vivienda una y familia una tener quiero.
- ¡Anda! , si cambia el orden de las palabras en bello y sugerente hipérbaton gongoriano, o propio quizás también de Maestro Yoda, no sé. Que sepas que lo he entendido, y si la vuelta le doy, mira como queda: “Quiero tener una familia y una vivienda, y unos padres con trabajo”.
- Eso ya lo he dicho yo.
- Ya, ya, si sólo estoy ordenando la frase para que se enteren los lectores, que les estamos haciendo un lío. ¿Quieres confesar ya tu identidad?
- Anima popularis sum.
- ¡Toma ya! Ahora en latín. Frasecita que quiere decir, si mis conocimientos de la lengua clásica no me fallan, que la niñita que me habla al otro lado del aparato es nada más y nada menos que un “espíritu popular”. ¿Popular del pueblo?
- NO, POPULAR DEL PARTIDO.
- ¡Dios santo! Los lectores se sorprenderán ahora de mi asombro y mi pavor, pero es que esas mayúsculas vienen a significar – que es que si no no hay forma de representarlo – que mi interlocutora de voz infantil me habla ahora con impresionante vozarrón más propio de hombretón que de muchachita desvalida. Esto empieza olerme a posesión maligna, no sé, no sé.
- ¡Vótame!, digo ¡tómame!
- ¿Lo ves? ¿A que estás poseída?
- En efecto, la cabeza me da vueltas, levito en cuantito que me meto en la cama, y por si fuera poco, bajo la escaleras haciendo el pino puente. Como lo oyes.
- ¿Y qué más quieres, niña?, pero dímelo en cristiano, anda por favor, que cagaíto estoy.
- Ser heraldo de la libertad es lo que quiero
por mucho que lo contrario diga Zapatero.
- ¡Anda mi madre! Si resulta que también hace sus pinitos con el verso. Y el caso es que eso del “heraldo”.. a mi también me está sonando. ¿no sentirás tú, querida niña, ahora que caigo, un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja y tan admirable que te ha ofrecido, dicho sea de paso, las mejores oportunidades, pero que también ha sabido ser exigente contigo para convertirte en una mujer madura y responsable? ¿eeeeeh?
- Exacto, Estilografic. ¿Cómo diablos lo sabes?
- Pues porque vi el debate, criatura. Tú eres la niña de Rajoy, y estás poseída, en efecto, por el espíritu popular.
- Pues entonces, si ya se ha descubierto el pastel, te dejo y me voy al cole, que la cosa ya no tiene gracia.
- Vete, vete, que ya sabes que, como bien dice papá Mariano, tienes que saber idiomas y obtener un título profesional que se cotice en todo el mundo. ¿De qué tienes ahora clase, de inglés quizás?
- No, de Educación para la Ciudadanía
Que mira que la tengo manía.

P.D.: Permiso pido para dedicar este post de hoy a nuestra querida Inadaptada Wen, que resistió sin ver el debate y ahora vive en un sinvivir sin saber quién es la niña de Rajoy. Y también a Álex, que con su comentario de ayer me dio la idea de arranque.

14 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues yo, que tampoco vi el debate, pero me informé en los medios de comunicación más variados, puedo dar fe de que todo lo que has escrito en esta entrada es literalmente lo que dijo Rajoy.

Wen, si quieres aclararlo más, en algún períodico digital encontrarás el vídeo con el momento en que Rajoy se suelta la melena. También está colgado en el YouTube.

Por cierto, he leído que algunos del PP no están contentos con esta declaración de Rajoy por encontrarla... algo rancia.
:)))

Besines

Mariano Zurdo dijo...

El tipo o tipa que le escribió este bonito alegato final a nuestro estimado y nunca bien ponderado tocayo, sabe idiomas, se siente orgulloso de ser español sin complejos y está ahora mismo en... el paro, vamos, lo que viene siendo en la puta calle (eso sí, está recibiendo un subsidio de desempleo adicional, merced a los donativos de la AGC, Asociación de Guionistas Cachondones).
Besitos/azos.

Belén dijo...

Voto a bríos si nuestra (que también la queremos todos) querida Wen se entera de quién es la niña de rajoy...

A mi me llama y al decirme que es del PP es cuando de punta sitúa mis cabellos y mi piel eriza, al tiempo que obliga a que mis maxilares superiores golpeen sin control alguno sobre los inferiores...

Madre que terror..

Besos!

Idea dijo...

Aunque poco probable, en otras latitudes como éstas, digo, otro continente, yo vi el debate, viva TVE, y digo que no le hace honor a los españoles, (mis hijas incluídas)este Sr. Rajoy.Acaso este heredero del franquismo piensa que alguien puede creerse el cuento de la niña? El PP va a defender los derecho de las mujeres en general? las libertades sexuales y de resproducción? Francamente no podía haber sido y sonado más oportunista su "cuento" de la niña.

estilografic.blog dijo...

Irre: La propia niña, ya lo verás, va a acabar haciendo campaña con Pepe Blanco.

Mariano zurdo: hagámonos socios de la AGC.

Belén: aterrorizada te hallo.

Idea: yo creo que ni él se lo cree, pero en fin, qué le vamos a hacer. Son cosas de la campaña.

JOAKO dijo...

Es que no puedo parar de reír, los cómicos estarán que no caben en si de gozo,¡que filón!
Propongo el niño del PSOE, el "currelante" (así como se decia antiguamente)de IU, el mocetón del PNV, el nen de CiU,la rianxeira de BNG,el pisha de PA,el mullayo de CC, etc

Mariano Zurdo dijo...

Según parece está circulando un sms con el siguiente texto:
“Se busca a una niña, lleva un bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres Mariano y Josemari, calle Conferencia Episcopal, 1”.
Meando me ando.

estilografic.blog dijo...

Joako: muy buen reparto, sí señor.

Mariano zurdo: qué mala leche tiene la gente. Qué culpa tendrá el angelito de lo que le ha tocado vivir...

wen- dijo...

Ay que joderse XDDD ...
Yo estoy de acuerdo con que el tipo que escribió eso esta actualmente en la calle.... pero a quién se le ocurre...?
Juas, es que me parto de risa, tine razón Joako, los humoristas de este país están dando gracias al autor de tan bello discurso XDDD

Estilografic, gracias por la aclaración y por la dedicatoria :))

JOAKO dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Datos/tramposos/debate/trucado/elpepiesp/20080227elpepinac_3/Tes

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de que me dormí en alguna parte del debate, jajajajaj. Bueno, vale, no acabo de darme cuenta, sino que me di cuenta en cuantito me desperté, jajajaja. A estas alturas empiezo a pensar que fue una suerte que me durmiera. Ainsss....

estilografic.blog dijo...

De nada wen, un placer.

joako: no sale entero el enlace, pero imagino cuál es, de El País de hoy, que cuenta las mentiras del debate. Gracias.

Vitru: ¿no soñarías con una niña a la que le daba vueltas la cabeza, levitaba en cuantito se metia en la cama, y por si fuera poco, bajaba las escaleras haciendo el pino puente? Es ella.

Anónimo dijo...

Grácias!
Es un honor servir de inspiración a un blog que hace pensar, y eso es algo que no abunda...
La verdad es que Rajoy dió miedo con la niña. Por cierto...
De que talla era la americana de Rajoy? Es como si a un Madelman le intentas poner la chaqueta de un Pin y Pon...

magofez dijo...

Que tiempos aquellos en el que los teléfonos sonaban 'riiing riiiiing' pero ya no Estili, ahora suenan canciones y tonos extraños.

Dentro de una semana, podrás escribir que viste los debates, madre mía!