miércoles, febrero 06, 2008

Se me perdió el oso

Pues eso, que entre tantas burbujas que suben y después se van, pero que tardan en irse, y el trajín que supone lo que es una mudanza y un cambio de decoración de la casa de uno (esto es, el blog), escapóseme el oso. La verdad es que yo ni me había dado cuenta, y si no llega a ser por el conejo de Irreverens es que ni me entero del percance. Entiéndase, eso sí, la frase anterior en su justa y casta medida, no vayamos a empezar a liarla ya, que ya me estoy viendo venir los comentarios alusivos al conejo de la muchacha.

Hay que ver cómo son animales. Y entiéndase esta expresión también en su significado más literal, no se vaya a dar por aludido el primer comentarista que suelte una burrada referida al conejo de Irreverens. Me refiero a que cómo se preocupan y se prestan atención los unos a los otros, y eso que osos y conejos no es que sean familia lejana, que yo sepa. Pues fíjate, el Bugs Bunny, que pareciera estar siempre a lo suyo, ahí tirado a la bartola y zampando zanahorias, fue el primero en darse cuenta, ipso facto, de la ausencia del osezno, hasta la fecha mascota de este blog.

El caso es que Knut, que así se llama el osito polar que Estilografic Punto Blog tuvo a bien adoptar como mascota tras conocer sus duros y tiernos orígenes en el Zoo de Berlín, se halla desaparecido desde hace aproximadamente 24 horas (este dato va a depender más que nada de la hora a la que se esté leyendo este post, extremo que a mi se me escapa de las manos), y o mucho me equivoco o a estas alturas debe andar la criatura perdido y sin rumbo por la blogosfera, de blog en blog, tratando de regresar a su hogar dulce hogar.

Queridos amigos, en estos tristes momentos plenos de desasosiego e incertidumbre me voy a permitir abusar de vuestra confianza y amabilidad y solicitaros vuestra ayuda y colaboración para encontrar a mi pequeño plantígrado, confiando en que alguien pueda ofrecer pista alguna de su paradero o ubicación. Pero por si se diera el caso que alguno decidiera apropiarse al animalillo por encontrarse falto de compañía o sobrado de espacio en su blog, que de todo hay en este mundo de la blogosfera, tan competitivo y sembrado de rencillas, aquí dejo algunas instrucciones para que al menos la criatura se sienta como en casa allá donde more a partir de ahora, poniéndonos en el fatídico supuesto de que ya jamás regrese a ésta su casa.

* Dado que le gusta el fútbol, le hará ilusión ver esta tarde el partido de España, aunque se trate de un amistoso. Digo yo, no sé, porque lo cierto es que Luis Aragonés le pone un poco de los nervios, que se lo vengo notando yo. Si se le escuchara emitir un sonido gutural a la par que ciertamente desagradable, algo así como “aghauuu eeggiooo”, no alarmarse, que viene a ser su ya recurrente discurso reivindicativo que lleva interiorizado desde tiempo ha, y que podría traducirse al lenguaje humano por el slogan “Raúl selección!”.

* Para los dibujos, él es más del Oso Yogui que de Winnie the Poo, dónde va a parar.

* Comer come de todo, el tío. Pero se pirra por las yayitas y las chiquilín, galletas ambas dos. A los donuts dice sí, pero sin chocolate. Vamos a ver, no es que diga “sí” literalmente, quiero decir que le gustan y se muestra complaciente y agradecido ante el ofrecimiento.

* Gran aficionado a los concursos de la tele, sobre todo al Identity ese. Se vuelve loco cada vez que oye lo de “extraño número cinco... ¿es ésa tu identidad? Bueno, tampoco hace falta que sea el número cinco, se trataba sólo de un ejemplo. También le gustan esos que dan a altas horas de la madrugada en todas las cadenas, sí, esos en lo que una presentadora con cara de póker espera las llamadas mientras le echa imaginación para rellenar los tremendo huecos que hay entre concursante y concursante procurando no decir demasiadas estupideces. Eso sí, le dejo desconectado el teléfono, que un mes me vino una factura que para mí que fue que le debió dar por marcar el numero que aparece en pantalla. Como ponen el precio de la llamada en letra pequeña, los jodíos, la criatura no se percató de las tarifas, si yo lo entiendo.

Pues yo creo que con estas indicaciones estará contento y se sentirá a gustito, aunque eso sí, como en casa en ningún sitio.

Vuelve Knut, mi osito, donde quiera que tú estés.

Ah, y habilito desde ya un teléfono de emergencias para que me aviséis de cualquier novedad al respecto, que es el nueveceroseis osocientos osocientos. (Tarifa de ciento cincuenta euros más iva el minuto y súmale ochenta euros más de la conexión)

12 comentarios:

Irreverens dijo...

jajajaja, Estili, te juro que esta mañana había escrito una entrada para mi blog donde te pedía por favor que te pasaras a recoger tu osezno!!!

De verdad, de verdad.
Que el tío lleva una cogorza de agárrate que vienen curvas. No veas la de cava que se bebió el tío.

¿Qué hacemos?

P.D.: No he publicado la entrada porque no le pillaba yo el tono y no me gustaba cómo quedaba... ¡Ays!

estilografic.blog dijo...

Entonces, ¿es verdad que está con Bugs? Tranquilo y sosegado me quedo.

Irreverens dijo...

A ver si consigo que se quede quieto y le saco una foto para colgarla en el blog.
:D

estilografic.blog dijo...

Oye guapa, gástate la pasta, llama al nueveceroseis y déjate de comentarios, que no me dejan ni un euro, los comentarios.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, lo tuyo tiene delito,
huye el oso y se te transfuga el becario,
con tanto ir y venir, casi a diario,
pasarás de estilográfico a mito.

Kim dijo...

Yo llevo más de media hora colgado al teléfono ese, más que nada para cantarte una canción porque del oso ni puta idea, pero es que no deja de sonar una musiquita de espera que me cagoentoloquesemenea, hombrepordios.

wen- dijo...

Si pasa por mi blog no te voy a decir nada, lo voy a esconder y me lo voy a quedar. Eso sí, en mi casa de concursos nada.... hombrepordios...

magofez dijo...

El nuevo diseño espectacular, si señor!

Sobre el oso he de confesarte algo, ejem ejem, no me gustaba nada, y mira que me gustan los animales. Mejor sin él, sorry!

Anónimo dijo...

(Tarifa de ciento cincuenta euros más iva el minuto y súmale ochenta euros más de la conexión) Por si algunos son cegatos como yo... Madre mía, como han subido las tarifas de teléfono...

Belén dijo...

Yo evitaría que el oso y el conejo duerman juntos, vaya usted a saber lo que sale de ahí...

Fíjate yo me estoy acordando de mis vecinitos, los capullos que no paran de chillar, hijo de un oso y su señora (conejo, sin ser soez...)

Por dios, Irre evítalo!

Besos

Irreverens dijo...

jajaja, Belén, querida: ¿qué especie de vecinos tienes tú?

Y tranquilos todos, que el osito ha dormido como una marmota.
Que da hasta gusto oirle roncar.

PD: Estili, yo dejo comentarios porque siempre me leo la letra pequeña.
"Yo no soy tonta"
XD

Anónimo dijo...

Osea, que no está perdido, está con el señor conejo. Esto me recuerda una que decía......"No estaba muerto, que estaba de parranda......"

Reconócelo, Estil, el pobre huyó porque sabe de tu pasado de matacaracoles y demás bichejos.