jueves, octubre 30, 2008

Carta a Su Majestad la Reina

Señora:

Le remito la presente desde este tan modesto como honrado blog tras haber tenido acceso a las declaraciones que ha realizado Su Majestad a la periodista Pilar Urbano, y que han sido recogidas en el día de hoy por el diario El País, como anticipo del libro de próxima aparición, La Reina muy de cerca, especialmente en lo que respecta a su opinión acerca de las reivindicaciones y derechos de los homosexuales, ya sabe a qué me refiero.

No, no he decidido dirigirme a Su Majestad porque el asunto me afecte personal y directamente, no es el caso. Soy o me siento, hasta la fecha, heterosexual, lo cual no quiere decir, claro, que mañana lo vaya a seguir siendo (por eso aclaro que hasta la fecha) y además es que tampoco tengo claro si lo de la condición sexual de cada cual es un estado o más bien un sentimiento y si, por tanto, debo utilizar el verbo “ser” o mejor el verbo “sentir”. Pero en fin, ése es otro debate.

Además, tampoco tengo intención de recurrir a la manida frasecita tan políticamente correcta de “tengo muchos amigos homosexuales”, porque la verdad es que no los tengo, al menos si se entiende por amigos quienes conforman ni verdadero círculo íntimo, incluida mi familia, y que no vienen a ser más de 20 ó 25 personas, que da la casualidad que nInguna de ellas, no por ninguna razón en especial, sino más bien por cosas del azar o de las estadísticas y probabilidades, es homosexual.

Bien, pues una vez dicho esto, procedo a hacerle a Su Majestad partícipe de mi disgusto y disconformidad para con sus declaraciones, no ya por lo que suponen sus ideas en sí, que no es que me hayan sorprendido en particular, sino más bien porque las haya hecho públicas a estas alturas del partido, teniendo en cuenta la discreción y el saber estar que siempre han caracterizado a Su Majestad, y considerando sobre todo quién es Usted – le recuerdo -, la Reina de España.

E insisto en que no me ha sorprendido el contenido de las declaraciones, porque entiendo que un elevado porcentaje de personas de su perfil (el perfil que a Su Majestad le correspondería si le quitásemos la Corona, es decir, el de señora de 70 años, de posición y familia acomodadas y de educación tradicional y digo yo que más bien conservadora) piensa en este país de la misma o parecida forma que usted, no nos engañemos. Pero, claro, esas personas no son reinas de todos los españoles, y Su Majestad en cambio sí que lo es.

No. Tampoco me preocupa que haya sido una alta personalidad del Estado la que haya opinado así. Es más, considero que está muy bien que políticos y otras personalidades de la vida pública den a conocer su lado humano a la ciudadanía. Pero claro, si Zapatero, Rajoy o cualquier otro político de los que tiene ficha y juegan sus bazas en el tablero del sistema democrático de éste o cualquiera otro país – mire si no lo que ponen ahora en juego Obama y McCain a la menor declaración - dijeran lo que usted ha dicho, ello tendría una repercusión que acabaría traduciéndose en votos, lo cual les haría pensárselo dos veces antes, como así ocurre. Pero Su Majestad no, Su Majestad puede decir lo que quiera que nadie por eso va a darle o retirarle su voto, y aunque su opinión y forma de pensar no vayan a tener consecuencias directas en la manera de gobernar (ya que usted, para bien o para mal, no tiene responsabilidades de Gobierno), sí que van a tener una alta y significativa repercusión en la opinión pública, como ya la están teniendo, y prueba de ello es que sus declaraciones han caído como una bomba en el colectivo de homosexuales. Normal. ¿Qué esperaba?

Entiendo que es muy posible que el colectivo al que hace usted referencia se sienta tan orgulloso de su condición de homosexual como usted de la suya de heterosexual, pero la diferencia está en que mientras que para Usted no resulta ni importante ni trascendente sacar a la calle su orgullo, para los homosexuales sí que lo es, porque bastante les ha costado llegar a dónde han conseguido llegar, y desgraciadamente todavía les queda mucho camino por recorrer en su lucha particular en contra de la homofobia que todavía se respira en este y otros muchos lugares. Por eso salen y deberían seguir saliendo – como Usted dice - en manifestaciones.

Vera, ahora que lo pienso, antes he dicho que era un tema que no me afectaba directa y personalmente, pero a lo mejor lo cierto es que sí me afecta o me puede afectar de tal manera. No ya por lo que decía antes de que no sé qué ocurrirá mañana, sino porque yo tengo dos hijas que todavía son pequeñas y en las que aún no se ha manifestado del todo y definido con claridad su condición sexual. Y a mi me gustaría que si ellas optan por una condición distinta a la mía y a medida que van creciendo se sienten sexualmente atraídas por personas de su mismo sexo, lo puedan hacer con total libertad y sin que ello les suponga ningún tipo de trauma ni rechazo alguno por parte de su entorno. Y qué leches, que sean felices. También por ello están luchando hoy los homosexuales cada vez que salen a la calle, y todos deberíamos agradecérselo.

Quisiera por último hacer mención a lo que Usted dice acerca de la utilización del término “matrimonio” referido a las uniones entre parejas del mismo sexo, termino que parece que no le gusta ni un poquito a Su Majestad. A mí, qué quiere que le diga, el argumento lingüístico tantas veces señalado para rechazar la utilización del dichoso término me parece una soberana estupidez, con todos mis respetos hacia la Soberana (no la estupidez, sino la Reina). Cada vez que lo oigo me queda la sensación de que más bien se recurre a ello para maquillar otro tipo de argumentaciones que quien lo hace no se atreve asumir públicamente.

Vamos a ver: ¿no se emplea ahora el término “navegar” referido a introducirse en Internet a pesar de que hace unos pocos años “navegar” significaba sólo desplazarse en un vehículo o en un barco, cuando todavía no existía este otro invento de la red de redes? Pues lo mismo puede suceder con otros términos, que se adapten a nuevas realidades.

Y es que, permítame que se lo diga, Majestad, el lenguaje sabe adaptarse a la realidad mucho más rápido que las personas. Por eso a mí me gusta tanto.

Y sin otro particular, aprovecho la ocasión para trasladarle mi más sincera felicitación por su 70º cumpleaños, que tengo entendido que Su Majestad celebra el próximo domingo, si Dios quiere.

Atentamente,

Estilografic Punto Blog

NOTA: Sepan los interesados que
un tal Mariano Zurdo también le escribe una interesantísima carta al hijo de la susodicha, un tal Felipe. Al final entre todos la vamos a liar con tanta correspondencia Real, ya lo verás, y luego a ver quién es el valiente que se atreve a escribirle la carta a los Reyes Magos, que ya están llegando, ya.

25 comentarios:

Jove Kovic dijo...

¡ Salud y República! No tengo nada más que decir.

Jove Kovic dijo...

Bueno sí:¡ que se vayan! ¡ qué se vayan!

Mariano Zurdo dijo...

Querido Mariano:
¿Sabes que iba a escribir un post sobre esto pero he pensado que vos lo harías mejor que yo?
¿Y sabes que he acertado?
Lo mismo hasta te enlazo haciéndome eco de tus palabras que tomo mías (aunque yo soy menos mesurado que tú).
Besitos/azos.

Belén dijo...

Pero vamos a ver, que me lío...

1. Qué se puede esperar de una señora que no ha hecho nada en su vida, mas que viajar de Londres a Madrid cuando ha habido algún tema de estado, que fue colocada por Franco? que sea de izquierdas, liberal y con el pensamiento ancho como su castilla? (ah no calla, que es griega...)

2. A alguien le importa?

Y yo me hago eco de laspalabras de jove, de las dos, Salud y República y Que se vayan, que se vayan!

Besicos

Irreverens dijo...

Suscribo las palabras de Jovekovic y de Belén.
Y para no repetirme, te invito a que leas mis comentarios en mi blog, ya que ayer escribimos sobre lo mismo tú y yo.
:)))

verás que estamos de acuerdo en el fondo pero con matices.

A mí estas reacciones me parecen exageradas. Todos sabíamos lo que pensaba la Reina incluso antes de que hablara.

Bueno, lo dicho, que te espero en mi blog con un sabroso arroz con habichuelas, ¡jajajaja!
:D

Besos

estilografic.blog dijo...

Jove: este tipo de fregaos en los que se mete la Casa Real ella solita evidencian lo absurdo de todas estas situaciones, que no se poducirían si,en efecto, no hubiese, a estas alturas, una Monarquía.

Mariano Zurdo: tómalas, tuyas son.

Belén; por eso a mi no me sorprende que la Reina piense así, lo que me sorprende es que lo haga público.

Irre: de tu blog vengo y veo que, en efecto, estamos de acuerdo en la sustancia (no en la de las habichuelas, sino en lo de lo demás): que no hay que sorprenderse por lo que piensa la Reina, pero que al hacerlo público "lacagao".

mexileña dijo...

Brillante Estili, simplemente brillante.
Me admira cuando oigo a un padre o a una madre decir que la condición sexual de sus hijos/as está por definirse. Me admira porque no es habitual que la gente piense con esa libertad.
Qué suerte tienen tus hijas, aún no lo saben bien…
Besos!

wen- dijo...

Jo, solo puedo decir que estoy total y punto punto, de acuerdo contigo. No me suele pasar ,eh? siempre discrepo en alguna pequeña cosilla, pero en este caso la coincidencia es total. Y además que bien explicado, y qué respetuoso y que bien estructurado.. madre mía, qué envidia.. Yo es que me ofusco y me lío XDDD
Pues eso, que totalmente de acuerdo estilografic.

magofez dijo...

Habría que ver el contexto, solo es un libro. Hay que venderlo. Yo no le daría mayor importancia, la verdad.

Y aunque así fuera, sigo sin alterarme lo más mínimo ¿en serio os afecta tanto la mentalidad de esta gente? A mi nada nadita, lo preocupante sería que pensasen como nosotros, eso si sería para pensar.

Salud y pasa ná!

estilografic.blog dijo...

Mexi: yo es que a veces hasta dudo que acabe por definirse del todo alguna vez. Sabes, y si no lo sabes te lo digo ya, que tu opinión es especialmente valorada. Gracias.

Wen: pues tú lo has explicado muy bien en algún comentario que he leido por ahí. Y hombre, en algo discreparas. leetelo otra vez, ya verás como sí. ¡Que no!, que es broma, no lo leas más, mujer.

Wilde: lo que está claro es que a la Señora Urbano le va a venir muy requetebien todo este debate, eso sí.

marisa bop dijo...

Aplausos por tu post. Yo también suscribo todo lo que se dice por aquí, especialmente el respeto por la sexualidad (yo también tengo dos enanos y eso te hace pensar) y la crítica a la monarquía (en la cual yo sería un poco más dura si supiese escribir también como tú).
¡Salud y República!

belenmadrid dijo...

jo, lo estoy leyendo todo al revés.. no podríais ir publicando por orden alfabético? digo yo..

voy al de irre

Mariano Zurdo dijo...

A ver Marisa, si supieras escribir tan bien como Estilografic o si supieras escribir también, porque yo te estoy leyendo, lo cual quiere decir que escribir ya sabes. Aunque sea mal.

Mariano Zurdo dijo...

Yo este año le voy a pedir a los reyes magos un BOTIJO. ¿Has visto qué fácil es introducir al botijo en la conversación?
El honor realmente es mutuo.

Irreverens dijo...

Pues lo cierto es que a mí me da en la nariz que esta tal Urbano es más papista que el Papa...

Y no digo más, que luego todo se sabe.
XD

Un besote a tod@s los aquí reunidos.

estilografic.blog dijo...

Marisa bop: gracias por tu comentario y bienvenida o bienrebotada, que imagino vendrás del blog del tal Mariano Zurdo.

Géminis: ¿al revés? ¿Con el título así: "anieR aL datsejaM uS a atraC". ¡Qué difícil!

Mariano Zurdo; no te me metas con la muchacha, que aunque venga de tu blog aquí es nueva y me la echas, hombre.

Marianozurdootravez: tu es que eres ya un experto en introducir botijos, tinajas y todo tipo de vasijas de barro en cualesquiera sitios, por muy reales que estos sean.

estilografic.blog dijo...

Irreverens Punto Blog, que te me escapas: papista no sé, pero sub-urbana yo creo que sí.

Mariano Zurdo dijo...

Estili, te aconsejo que te lleves bien con Marisabop, que no veas cómo maqueta y el carácter que tiene... (aplícate el cuento).

Irreverens dijo...

¿sub-urbana? ¿Eso lo dices porque viaja en metro?

Loren dijo...

Hola he entrado en tu blog desde el concurso de “20 minutos”. Tu blog me parece impresionante y lo tengo en cuenta para dar mi voto en esta categoría.
Como no estamos en la misma categoría no somos competencia, así que si quieres pasarte por mi blog estas totalmente invitado, y si quieres darme tu voto en la categoría de Personales o Mejor diseño estaré encantado.
Enhorabuena por tu blog, espero que podamos leernos ahora que nos hemos encontrado.
Un abrazo

maite dijo...

la señora reina s'ha estao aguantando hasta ahora, o lo dice o rebienta, y lo ha dicho, claro ya cumple 70... no moriré sin manifestarme!!!!!!!!

pero como dice irreverens, no hacia falta, nos lo imaginabamos

(este coment va también pal zurdo, voy a pegarlo por su libreta)

Sandra Sánchez dijo...

Genial!! suscribo todas y cada una de tus palabras, comas y puntos. Magnífica Carta ¿Real?...jeje...
Saludos!!

Jorge dijo...

www.aprietos.es
Buenas! Nos ha encantado tu Blog!
Nosotros no llegamos a tanta calidad pero si que sabemos hacer una cosa, que es torear la vida con humor!... No dejamos títere con cabeza, nos da igual ZP, que Aznar, que la Crisis! Nos metemos con todo el mundo y con todo el humor...
Esperamos nos devuelvas la visita
sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.Nosotros creo que te votaremos ya que nos ha gustado el blog....
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud! la verdad es que no es por chuleria pero es el blog mas divertido que hay en el top 10 de los premios sección de humor...

Raquel dijo...

Llego tarde a este convite pero igual, me apunto a la revuelta y que se vayan, que yo tampoco los quiero.

JOAKO dijo...

Yo creo que se le ha escapado de las manos a la casa real, Pilar Urbano es del Opus y como todos los "radicales" intenta que los "notables" caigan de su lado, pero no se ha conformado con decirlo en "petit comite", ella les ha colado un golazo a la casa real, porque sino no lo entiendo, una casa que se caracteriza por lo tibio y lo "políticamente" correcto y que encima tiene la legislación, la sociedad y la prensa de su lado, y...¡ha metido la pata hasta el corbejón! puesto que por más que lo miro no le encuentro, ni sentido ni beneficio de ningún tipo a estas "declaraciones".
Alguién se acuerda de lo que le paso al presntador Catalán de televisión Miki Moto por hacer un chiste de dudoso gusto de la infanta "tonta" en su programa, y lo que me pareció aún más grave, lo que posteriormente le paso al Gran Wyoming por no ignorar la noticia como hicieron los demás. Ahora hay una campaña de medios en toda regla para "limpiar" a la reina despues de la metedura de pata, y que todo vuelva a ser lo que fue, Fernandez Campo (que es un sieso), estará tirandose de los pelos, aunque estoy seguro de que en "petit comite" está de acuerdo con las declaraciones, pero una cosa es una persona y otra muy distinta un rey.
Por cierto, no puedo estar más de acuerdo contigo en lo de las palabras, el lenguaje es algo vivo, y se debe adaptar a los tiempos, hay muchas palabras que ya no significan lo que hace decadas o siglos, y me alucina el que la derecha proponga que con cambiarle a algo el "nombre" todo queda "solucionado", me parece un atentado a la inteligencia.