miércoles, noviembre 05, 2008

El sueño americano

Good morning, good night, buenas noches, buenos días, o lo que sea, que uno no sabe ya ni quién es ni en qué estado se encuentra, entendiéndose estado no sólo como situación en la que uno se halla, en cuyo caso debería ir precedido el sustantivo en cuestión del apocopado adjetivo “mal”, sino también como territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias aunque esté sometido en ciertas materias a un gobierno común, esto es, el de los Estados Unidos de América.

Les habla, creo, el corresponsal de GraphicStyle Point Blog en los Estados Unidos de América, desde Miami, en el Estado de la Florida (entendiendo aquí Estado como lo del territorio y tal y tal...), y ya habrán adivinado qué hago acá, allende los mares. En efecto, informar en riguroso directo acerca de las elecciones presidenciales que nos han traído a todos de cabeza, y de manera especial a mi, que no paro de dar cabezadas del sueño que tengo. Uaaaaaaaaah.

¿Qué a qué se debe mi estado? (entendiendo por estado en este caso, you know, lo del “mal estado” y tal y tal...). Pues sobre todo al puñetero uso horario. Que sí, que ya sé que el uso horario se escribe con hache, pero es que el también puñetero corrector ortográfico del sistema no lo debe de tener tan claro, y me la anda quitando, la “h”, cada dos por tres. Y qué quieres que te diga, whatdoyouwantthatIsaytoyou, dado mi mal estado, I surrender. Quiero decir que me rindo. Sucede aquí que a medida que te vas moviendo de Estado a Estado (lo del territorio, ya sabéis) viajando de Este a Oeste, la jodida hora te va cambiando, uaaaaaaaaah, de manera que al final no hay forma de encontrar unos minutillos para echarse una cabezada como Dios manda, que es lo que yo a estas alturas necesito, please.

Y encima es que a estas presentables y aperitales horas en España - que sí, que estarán todos allá tomándose la cañita y las aceitunillas mientras me leen, después de haber dormido a pierna suelta all night long, es decir, toda la santa noche - le corresponden impresentables horas en los Estados Unidos, y yo debería de estar sleeping placidly, esto es, durmiendo plácidamente, en lugar de andar reporteando como estoy. Uaaaaaaaaah. Qué bonito verbo el de reportear, por cierto.

Tengo entendido que al final ha ganado Obama. Digo que tengo entendido porque no he podido remediar el dar una tremenda cabezada al final del recuento. Y eso que he seguido escrupulosamente los avatares, vicisitudes y aconteceres de la jornada electoral, enfrentándome a las incertidumbres y desafíos que supone la dificultad añadida de hacerlo a pie de urna entre bostezo y bostezo (el corrector también me quita, esta vez creo que acertadamente, la “h” de la urna), con el consiguiente riesgo de que más de un votante, como así ha sucedido, uaaaaaaaaah, introduzca la papeleta del voto en la ranura equivocada, esto es, en la tremenda bocota de este sufrido corresponsal.

Digo Obama, y permítanme que no escriba el nombre completo del flamante vencedor, porque resulta que este corresponsal también tiene sus más y sus menos con la dichosa función de autocompletado del sistema, que da por culo, con perdón, tanto o más que el corrector ortográfico, y que se permite, el muy listo, la licencia de autocompletarme el nombre de pila del susodicho convirtiéndolo en municipio de la provincia de Vizcaya. Que digo yo que qué tendrá que ver Barakaldo con el ya presidente electo.

En fin, que al final todo este duro y nunca bien reconocido trabajo de corresponsal me ha servido sobre todo, uaaaaaaaaah, para conocer de primera mano qué demonios es eso del llamado “sueño americano”.

Desde Miami, Florida, EE UU, para GraphicStyle Point Blog. Buenas noches. Zzzzzzzzzzz.
NO MOLESTAR
PLEASE, DON´T DISTURB

14 comentarios:

Belén dijo...

EEUU suena a blues yeahhhhhhhh

Es lo que mas me gusta de Obama, que es negro y tienen una musicalidad los jodidos...

Porque no nos engañemos, él querrá hacer cosas si, pero le dejarán????

Besicos y gudnait

estilografic.blog dijo...

Joé Belén qué susto, ese yeahhhhhh m'a despertao.

Belén dijo...

Uy perdona Estil... no quería despertarle...

Venga que lo digo bajito

shhhhhhhhhh....yeahhhh....
shhhhhhhh


Besicoshhhh

Irreverens dijo...

Toc, toc, toc. ¿Se puede ya o todavía andas durmiendo?
:)

Si acaso te dejo aquí una notita que dice así:
"Me alegro de que haya ganado Obama, por todo lo que eso lleva implícito. Pero como dice Belén, él solo no puede ir contra toda esa maquinaria económico-política que hay montada por ahí.
Nos defraudará seguro, porque aunque quiera, no le dejarán hacer según qué cosas. Sólo espero que sea tan inteligente como aparenta y sepa capearlo con diplomacia para que no lo "lapiden" luego, precisamente, por ser negro."

Ya cierro la puerta.
:)
Un besín

wen- dijo...

Juas, casi me meo de risa cuando después de tanta explicación y concreción has soltado lo de " tengo entendido " XDDDD
Vi un especial sobre este señor hace poco ( ayer ) y no dudo de su inteligencia y tenacidad.Trabajó muchos años como trabajador social, ha viajado y vivido en varios países... Aparte de que transmite una fuerza hablando y en su propia imagen que es acojonante. Creo que nunca había visto un político así ( digo en mis 27 años )
Dicen que es un hombre sereno y que tiene claro lo que quiere, y que de ahí le ha surgido el apodo de " NoDramaObama " XD lo cual me ha hecho gracia.
Me ha gustado mucho tb la felicitación de Mc Cain a Obama.
Y nada, no se...que tiempo al tiempo y a ver qué pasa.

estilografic.blog dijo...

Gracias Belén, así mucho mejor. Ya se me va pasando la modorra.

Irre: gracias por la nota. Me quito el pijama y la leo.

Wen: tiempo al tiempo, tú lo has dicho. Por lo menos genera ilusión, que ya es bastante. En un año veremos.

Jove Kovic dijo...

Descansa, no sea que te llamen para formar parte del nuevo gobierno en tu calidad de bloguero latino y comprometido ( o en calidad de lo qué sea, que lo importante es el sueldazo que te van a pagar)

Irreverens dijo...

¿¿Vas a leer mi nota en pelota picada??

estilografic.blog dijo...

Jove: si se trata de sueldazo que me llamen aunque me pillen dormido.

Irre: me quito el pijama y me pongo el chandal del Alcampo, mujer.

Irreverens dijo...

¡aaaah!

Editores Policarbonados dijo...

¿Barakaldo Obama? ¿Alguien le ha mirado el RH? ¿A que no va a ser negro de pura cepa?
Ains...

Anónimo dijo...

GraphicStyle Point Blog.....
¡Qué bien suena, carallo, qué bien suena!
¿Se puede decir suena de sonar, pero de ruido no de mocos, en este blogggggggg?

estilografic.blog dijo...

Irre: o en su defecto el del Carrefour, que tampoco está nada mal.

La Clandestina: ¿y un lehendakari negro?

Vitru: tú sí que suenas bien. Por volver a oirte, lo o.

belenmadrid dijo...

Obama rima con Ketama, casualidad?