lunes, junio 18, 2007

De película

A veces me pregunto si hay tipos que escriben previamente los guiones de los partidos de fútbol. El de ayer se salió, la madre que lo parió al tío. Qué manera de sufrir (toma guiño a los atléticos). La peli lo tenía todo, hasta cameo incluido del los Cruise junto a la mismísima Victoria, todos con gafas oscuras pa’ que no sepan que están mirando, y diente de oro que cuando ríen se ve brillando (toma banda sonora de Rubén Blades).

Yo me bajo al bar de Diego a ver la peli futbolera y peor no puede empezar, que me cuesta hacerme un hueco, pegadito a la máquina tragaperras, y ya está marcando el Mallorca, mecagoenlaleche, cuando entra un tipo a jugar a la maquinita, que es que tengo unos euritos y me va a salir, el premio, que me dejes pasar, y que cómo te vas a poner a jugar a la máquina, es que no ves que no hay sitio, que no puede uno ni acercarse a la barra a pedir una cerveza, y en esto que el holandés se lesiona, a ver quién mete los goles ahora, que hacen falta dos, por lo menos. Mientras, el pesado de al lado que si te imaginas que pierde el Barça, que si te imaginas que pita un penalti, que si te imaginas que falla el portero..., te imaginas, te imaginas, en el fútbol no se imagina nada, que diría Capello, se gana y punto, como sea, ¿capichi?, si es que si no no se calla, el tío, y me está poniendo de los nervios, y el de la maquinita que me dejes, que me han salido cinco euros, y el de delante que te estás pasando, que te largues ya hombre, ¿que no ves que estás molestando?, pero es que el Mallorca está a punto de marcar el segundo, que si no sale Casillas la cagamos, y esto que se está poniendo feo, pero que muy feo.

Descanso. Me subo a casa a cenar. Me bajo de casa de cenar. El pesado que se ha ido, el de la maquinita también, la cosa pinta mejor, aunque para pintas los de las gafas, que ahí siguen, que digo yo que será para los fuegos artificiales del final, que no veas como deslumbran, y ya vienen los Reyes, Melchor, Gaspar y Diarrá, y el Barça goleando pero me da igual, que sacan la ración de morcilla y no llego, pero me da igual, que vuelve el pesado, pero me da igual, el de la maquinita, pero me da igual, se va Roberto Carlos y me da igual, se marcha Beckam y lo mismo, pero, por favor, que se lleve a los de la gafas.

Hemos ganado, oh Diosa, le susurra Raúl a la Cibeles mientras le coloca la bandera. Y ella, la pobre, como que se queda de piedra, que ya todo le da igual.

10 comentarios:

wen- dijo...

Ni sigo el futbol ni me interesa lo mas mínimo... asi que... no me he enterado de nada :)

estilografic.blog dijo...

Estupendo wen, bienvenida a casa de nuevo.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, no te escondas tras las gafas de "Misión imposible", el guionista fuiste tú. Siempre me pareciste un tipo muy poco de fiar...
Ya que te ponías, podías haber escrito un guion parecido para el Atleti, y como se te ocurra decir que escribes guiones pero que no haces milagros... grrrrr.
(Enhorabuena.)

Desesperada dijo...

y qué hacía tom cruise con gafas de sol a las once de la noche? y porqué guti es incapaz de dejar de estar tenso y posando incluso tras ganar la Liga? y por qué mi celta ha descendido?

pero, menos mal que ganó el madrid la Liga! noraboa a todos los que somos madridistas!

Anónimo dijo...

A mí, sigo insistiendo, me ocurre como a La Cibeles, me quedo de piedra ante estas cosas.

lamento que haya bajado el Celta, y también que no ganara la Liga el Barça.

pero es igual, con los relatos de Estilografic me lo paso en grande.

Anónimo dijo...

Y te da tiempo a cenar en quince minutooooos???? (con subida y bajada incluída) ...

Bueno, en realidad me da igual, je je je

Isabel Burriel dijo...

Es que me da que a Cibeles, el fútbol como que no le va. Con esa carroza de leones, a quién le importa?

estilografic.blog dijo...

Perdón a los que no os guste el futbol. Ya no habrá más hasta el año que viene.

Enhorabuena a los merengones, y a los que no pues otra vez será, que esto va por barrios.

Anónimo dijo...

Vale, lo sé, llego pelín tarde, pero como seremos campeones de liga hasta que haya nuevo campeón de liga, pues eso, que enhorabuena a todos nosotros, y enhorabuena a ti por ser capaz de ponerme una sonrisa a estas horas de la noche.

Kim dijo...

Yo lo siento, pero este post no lo comento.
Coño.