martes, junio 26, 2007

Inhibidores de dolor

Viendo algunas de las imágenes que aparecen en los periódicos de hoy, deduzco que no, que los máximos responsables de nuestras tropas en misiones de alto riesgo en territorios conflictivos han olvidado colocar a los soldados allí destinados algo muy importante: inhibidores de dolor.

Pasa siempre lo mismo, no importa quién gobierne. Ocurre una desgracia y sólo entonces es cuando nos enteramos de que había forma de evitarla, pero que claro, es que no se contaba con que allí había tanto peligro, es que en otros sitios había más riesgo, es que es muy costoso, es que si resulta que hay otras prioridades... Pero sí, al final hay que reconocer ante las familias de las víctimas que se podía haber evitado.

Pues nada, lo que yo digo, que se ahorre un poco más en medios y echamos el resto en comprar los inhibidores de dolor. Es mucho más fácil.

Es cierto, los inhibidores de dolor no existen. Son cosas de estilografic, ya sabéis. Pero los otros, los inhibidores de frecuencia que anulan la activación de explosivos parece que sí, sólo hacia falta colocarlos. Vale también que el riesgo continuaría existiendo, que están en una zona conflictiva, que pueden matarlos de mil maneras, pero es que siempre pasa lo mismo.

Dejo a un lado los debates sobre la conveniencia o inconveniencia de los ejércitos, sobre si estamos en misiones de paz o en misiones de guerra, sobre si el Parlamento da o no da el visto bueno a determinadas misiones, sobre si este Gobierno o el anterior.... Vale, estamos ahí, en Líbano y en más sitios, y ese es el punto de partida. Pero entonces, ¿qué cuesta hacer las cosas bien?

Vidas; al final siempre acaba costando vidas.

(foto: El País)

7 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

De acuerdo contigo. Parece que vamos aprendiendo y zurciendo los rotos a base de desgracias. Uno se pregunta (ese uno soy yo, claro) que con tanto gasto militar como se hacen tan mal las cosas, como paso con el yak o lo del Líbano. Algo tan aparentemente fácil como es mejorar la gestión, y que debería estar exento de la contienda política, parece un sueño inalcanzable en este nuestro país...

Buscando dijo...

Vivimos en el mundo del "es que yo pensé" o "yo quería pero". ¿Por qué no te haces inventor de los inhibidores de dolor? A mí me ha parecido una idea estupenda.

Isabel Burriel dijo...

Es que para los gobiernos, da igual el color que sean, es tan fácil mandar caras anónimas a esos países que les da igual si duele o no duele.

wen- dijo...

Yo no estoy de acuerdo. En las guerras muere la gente, por eso son guerras. Son militares, no boy scouts ....
Es muy duro, pero es así.
Si se podía haber evitado o no.. no tengo ni idea la verdad. Pero nos seamos tan hipócritas de sorprendernos o indignarnos cuando mueren soldados.... los soldados van a guerras y pueden morir. Ha sido así siempre.. y será así siempre. Lo que pasa es que nos meten en la cabeza a los militares como si fueran medicos sin frontesras.. y es es mentira.
Seamos realistas y consecuentes.
Sobra decir que lamento muchisimo la muerte de estos soldados... Es lo que tienen las guerras, que la gente muere.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Eloísa. Boss siempre dice que los creiques y los penseques son amigos de los burreques, y eso parece que abunda en nuestro pais. En fin, mis condolencias a las familias y a todos los que nos duele, que seguro que somos más que los burreques.

Anónimo dijo...

Te pueden matar de mil maneras, pero la primera de las maneras era esta, imperdonable que no tuvieran inhibidores de frecuencia en los Blindados para anticiparse a esa explosión. Como siempre, nadie va a asumir responsabilidad alguna, el cuadro será el de costumbre, el rey y la reina con cara de duelo, y todos muy serios, en un par de semanas, si te he visto no me acuerdo.

Matizo que no están interviniendo en guerra alguno, los cascos azules estan reconocidos nternacionalmente como neutrales en conflictos y su única labor es la humanitaria, de hecho, no pueden abrir fuego más que en casos extremos y de clara defensa propia. Todos los países y sus gobiernos saben esto, por eso pueden estar en la zona en cuestión sin mayor problema. Hay mucho descerebrado suelto por el mundo. Pero en muchos niveles, no solo en uno, la ignorancia hace el resto.

Salud!

Anónimo dijo...

Independent [url=http://www.greatinvoice.com]free invoice[/url] software, inventory software and billing software to create masterly invoices in minute while tracking your customers.