miércoles, junio 27, 2007

La canción del verano

No sé lo que pasa, pero todo los años me sucede lo mismo. Llega el verano y yo sin tener ni idea de la canción. De la del verano, me refiero. Esta mañana leía en algún periódico un listado de candidatas a la canción del verano 2007 y es que ni me suenan. Yo es que debo padecer algún tipo de enfermedad o alergia hacia esas melodías, de manera que todos los años mientras el resto de la gente tararea, baila y hasta entona a la perfección la cancioncita de marras, yo es que ni me sé el estribillo, que ya tiene delito.

Podrá parecer un asunto baladí - "baladí, baladá..." sería un buen estribillo para una canción del verano, ahora que lo pienso - pero en realidad la cosa tiene su miga, que te puede crear todo un problema social. Ya lo creo. Dificulta las relaciones con los demás y, sobre todo, te coloca ante situaciones un tanto embarazosas que, qué quieres que te diga, no resultan nada agradables. Y al final es que acabas sintiéndote como un bicho raro.

Tú estás – oye, que a mí me ha pasado – con tu grupo de amiguetes en plan tinto de verano y pinchito de tortilla en cualquier terracita veraniega y empieza a sonar la musiquita. Ves como todo el mundo se va levantando poco a poco, así, como quien no quiere la cosa, dejándose llevar por la pegadiza melodía, y cuando te quieres dar cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, hala, ya están todos haciendo círculo, que si ahora levanto los brazos, que si flexiono las rodillas, que si un movimiento a la derecha, que si ahora a la izquierda, que si saco el culito, que si meto el culito...

Y tú allí, parado como un gilipollas en mitad del corro, contemplando el espectáculo sin atreverte a mover un dedo y con la misma cara que pondría un obispo si le sacaran a la pizarra en plena clase de Educación para la Ciudadanía. Porque claro, como ya de por sí eres torpe bailando, no lo vamos a negar, si encima no te sabes los movimientos y la coreografía pues es que lo llevas claro, pedazo de aprendiz de Georgie Dan que estás hecho.

Pues nada, que me voy a poner a estudiar letras y coreografías hoy mismo para que no me pase como en años anteriores, que sí, que al final siempre me la aprendo, pero para entonces mis amigos ya andan liados con los villancicos.

10 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que me quedé en el "Bailemos el bimbó, bimbó, bimbó, con esa melodíaaaaaaaa...", del mítico y nunca bien ponderado Georgie Dan.
Eso sí, si tu labor de investigación y documentación tiene sus frutos, no dudes en compartirla conmigo, que yo también estoy un poquito harto de parecer siempre el último de la clase...

Anónimo dijo...

NOOOOOOO!!!! no quiero canción del verano!!!! Infumables!!!! Grrr ...

Anónimo dijo...

Fíjate que yo soy de las que se le pega la musiquita aunque no me guste, y no creas, tambien genera su ansiedad eso de oir todo el día algo que no te gusta y encima saliendo de tu boca.

wen- dijo...

Yo es que tengo 7 másters en "Aislamiento del entorno" y no tengo este tipo de problemas... XD

jorgeele dijo...

Nunca está de más un estudio sociológico sobre las letras de las canciones del verano.
De King África al siempre regular Georgie que nunca acabó de irse al polo con el Galloper ese.
Merece la pena indagar

Mariano Zurdo dijo...

Wen, me han encantado tus másteres. Yo soy autodidacta (como tú, que no me engañas) y de momento lo voy consiguiendo.

Anónimo dijo...

Yo soy más de la barbacoa ... y ya me quedé en "un rayo de sol... ohohohoho'

¡qué tiempos!

Deftonia dijo...

Hoy me he acordado de ti, estilografic. Venía a Madrid en el autobús y, al mirar por la ventana, sabes qué he visto? A la mujer enorme de mentira en un parking de Aravaca!!!
:)
Besotes silenciosos

Desesperada dijo...

ja ja ja ja odio la canción del verano, soy como tú, de repente veo las listas y ALUCINO, ja ja ja

creo que georgie dann sigue de moda...

Kim dijo...

Genial.
Serías un gran monologista si encima de escribir esto supieras interpretarlo, que no lo sé, que lo mismo sí que sabes. En cualquier caso, de lo que sí tengo certeza es de tu capacidad para escribir monólogos.
Por cierto, cuál es la de este año?? La canción digo.