lunes, junio 11, 2007

La distancia

Muy de mañana, lo primero que oigo nada más levantarme es el bramido de las sirenas de los barcos que se disponen a zarpar rumbo al Estrecho. Hombres fornidos que portan vistosos chalecos salvavidas, trabajadores del mar de manos curtidas en salitre, acuden a iniciar su jornada laboral con los ojos color horizonte y el estómago firme de sofocar mareas. El olor a pescado se mezcla con el aroma del café mañanero mientras la radio da la previsión meteorológica, el Padre Nuestro de los hombres de la mar.

Y las noticias: Zapatero y Rajoy se reúnen en la Moncloa. Es entonces cuando, ya más desperezado, me doy cuenta de que son rumanos de ojos claros quienes portan chalecos reflectantes, que la marcas de sus manos son heridas de tanto cargar y cargar cubos, de que sus tripas resisten a base de anís y coñac las mareantes resacas de los lunes, que el efluvio de los peces en ocasiones se confunde con el hedor de la comida en mal estado y que el sonido que retumba en mis oídos es el eco de la bocina del camión de la basura.

En fin, que las distancias son insalvables y que vivo a casi 400 kilómetros de distancia del mar, rumbo sureste.

ACTUALIZACIÓN: Rajoy ofrece apoyo al Gobierno "sin condiciones" para derrotar a ETA. A ver si al final resulta que se va a ver el mar desde mi terraza. ¡Ojalá!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El mar no es una distancia, de hecho, dicen que puedes escucharlo a través de una caracola...

El mar no es un montón de agua con sal, es lo que significa el agua con sal, y eso que es un sabor asquerosillo, pero no todo lo grandioso sabe bien... paralelizo pues el sabor con esa distancia al mar...

En cuanto a esa reunión de dos, voy a emular hoy yo a Mariano, que tiempo tenemos por Madrid? Nubes? Sol? Y la liga, quién va a ganar la liga? etc etc etc

Salud!

Desesperada dijo...

pues yo creo que si esa reunión no supone la unidad política frente a eta, si no salen de ahí con eso muy claro, todos hemos perdido.

estilografic.blog dijo...

Wilde: ¿Que quién va a ganar la Liga?

Pincha aquí, a ver si lo he hecho bien

Gracias, maestro.

Mariano Zurdo dijo...

Joder, pues sí que me lo ponéis difícil. El uno, el autor, hablando de esa reunión de la que me gustaría no hacer ningún comentario y que sé que al final haré, y el otro, el comentarista Wilde, hablando del campeón de liga, del que tampoco quiero hablar, pero del que al final también hablaré: MADRID ¡CACA!
La distancia hace que ahora mismo el sitio del que estoy más lejos sin duda es del ordenador de mi oficina desde el que estoy escribiendo...

Anónimo dijo...

Oh Mariano!!!! Simplemente sublime!!! plas plas plas, esa si es una distancia enorrrrrme, la que puedes hasta tocar!!!!

Anónimo dijo...

Estilografic, me ha gustado muchísimo tu entrada de hoy, pero con tu permiso, decir que lo de Don Mariano ha sido filosofía pura. Vaya par de dos.

Anónimo dijo...

No desesperes. Yo lo tengo a un tiro de piedra y hay días que no se ve.

a mí me da igual quien gane la Liga. Prefiero irme al Real con Mariano

estilografic.blog dijo...

Mariano: después de haberme “chafao” la entrada con su sublime comentario (plas, plas, plas...), me dispogo a colgar en el “yutube” tu vídeo del Real (Madrid no, Teatro). Que no te pase na.

Mariano Zurdo dijo...

Si encuentras el vídeo te ganas un azucarillo, la muñeca chochona, el perrito piloto y todos los jamones de la feria.

Peorparaelsol dijo...

A mi eso de que Rajoy se ofrezca a colaborar me suena tan rarooooo

Anónimo dijo...

Don Mariano amiga Peorpara Don Mariano ji ji ji ji (sorry por la intromisión Estili es que lo de escribir Don Mariano en plan bis me hace partir de risa en soledad)

Anónimo dijo...

Y nada que ver con nuestro Mariano eh!!!!

Anónimo dijo...

Bueno tampoco por ti Estili, claro!!! joer!!!!

estilografic.blog dijo...

¡Qué lío!

Peorparaelsol dijo...

Puestos a entrometer. Wilde, eres una crack!

Kim dijo...

Qué gusto da leerte Estili.

Anónimo dijo...

Después de esta noticia... yo hasta lo huelo, y eso que vivo en Extremadura.

Son tramposos y mentirosos por naturaleza, algo traman.

Saludos.