viernes, junio 29, 2007

Menuda panda

¿Cuántos jamones nos van costar los pandas que se traen los Reyes de la China, na china na china na, te voy a regalar? Siguiendo con el asunto que ya trató ayer con la maestría e inmediatez que le caracteriza el amigo Wilde, que es una máquina haciendo posts el tío (parece chino) me surge esta pregunta.

Pues jamón a lo mejor no, pero otras cosas seguro que sí nos van a costar. Porque esa es otra, la del jamón, que los empresarios españoles ya se están frotando las manos con lo del jamoncito, muy optimistas ellos, cuando a los chinos no es que les guste demasiado el jamón, que yo sé de más de uno que se lo lleva bien envasadito y luego lo utiliza para cocinar, el Pata Negra. Pa matarlos. Sé de otro que se llevó una lata de aceitunas y al llegar allí la abrió para ofrecérsela a la familia; el abuelo cogió la lata, tiró a la basura las pelotitas verdes esas asquerosas que flotaban por ahí y se bebió el caldo, de un trago.

ABC lo explica bien clarito hoy, lo de los pandas, no lo del jamón y las aceitunas, que era sólo un inciso: los animales “pasarán el resto de su vida en el Zoo Acuarium de Madrid “siempre y cuando no se deterioren las relaciones amistosas que mantienen España y China”.

“El régimen comunista –continúa ABC - cede estos animales en alquiler, que se renueva, generalmente, con carácter anual, a algunas de las empresas que lo solicitan. Sin embargo, es requisito imprescindible que exista una buena sintonía política entre China y el país de la compañía que presenta la petición”.

Vamos, en otras palabras, que si España no apoya el levantamiento del embargo de venta armas a China que mantiene la Unión Europea tras la matanza de Tiananmen o se le ocurre dirigir gestos amistosos al Tibet o a Taiwán, ya nos estamos quedando sin ositos. Pelo bien lápido.

Y eso que hay un proverbio chino que lo dice bien claro: “Santa lita lita lita, lo que se da no se quita”.

8 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

¿Por eso desapareció el Seat Panda? ¿Por alguna cagada diplomática de nuestro magnífico ministerio de asuntos exteriores? Jodel, pues a mí me hacía un servicio estupendo.
Como los chinos le cojan gustillo a lo del jamón, ya verás las piaras de cerdo que van a estar pastando por allá. Y a comer todos jamón mandarín y a tomal pol culo el ibélico...

Anónimo dijo...

Osea, que yo me entienda. ¿Tenemos las relaciones diplomáticas a merced de unos osos?

¡Coño! esto prospera tú. Lo tenemos claro como se cabreen los osos.

Isabel Burriel dijo...

¿En alquiler? ¿Cómo las viviendas de protección oficial? Manda cojones. Si los pobres pandas pudieran hablar nos mandaban a todos a freír morcillas, con jamón y todo.

wen- dijo...

Luego la gente me dice que estoy en mi mundo... Mi mundo al menos es real y lógico.... al menos para mi.
Paso, paso ,paso... yo a lo mio.
Osos en alquiler.... lo que me faltaba por oir.

Anónimo dijo...

Antes un regalo era para quedárselo. ¡Anda que....!

Anónimo dijo...

¡Ah! Enhorabuena por la entrevista.

Anónimo dijo...

Si dejarán a los osos panda en sus bosques chinos a su libre alvedrio y se dejasen sus majestades de hacer el indio por China, limitándolo solo a nuestras fronteras, al menos la vergüenza ajena sería un poco menos. Pffffffff ¡Que desastre!

Salud y a pasarlo bien

Eifonso Lagares dijo...

Dejen en paz al oso panda. A un rey que le gusta la caza del oso en Rusia y Polonia y van y le regalan un panda. No entiendo. Un saludo