miércoles, junio 20, 2007

Piensa en mí

¿Sabe alguien lo que son las entrañas, exactamente? El diccionario de la RAE, sabio pero insensible, dice se trata de “cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales” y también que son la “parte más íntima o esencial de una cosa o asunto”. Yo sé lo que son, porque un día se me metió ahí una canción y no hay forma de que salga. Hablo de “Piensa en mí”, de la versión que hizo Luz Casal y popularizó Almodóvar en Tacones Lejanos. Las entrañas no son como los MP3 de un giga, no te creas, no, no debe haber mucho sitio ahí, en las entrañas digo, que deben caber sólo dos o tres temas como mucho. Pero, oye, no hay forma de borrarlos.

Sigo a Luz desde que le hacía coros a Rosendo y compañía en los conciertos de Leño, que para quienes sean demasiado jóvenes - nos os preocupéis, que todo se cura – diré que es el grupo en el que la guitarra más carabanchelera de todo Carabanchel dio el salto a la fama. Luz pronto destacó en solitario y sin ser una voz lo que se dice técnicamente perfecta tenía eso que te digo, que se te metía en las entrañas, no veas de qué manera.

Hace poco Luz nos anunciaba discretamente que se tomaba un descanso debido a su enfermedad, con la misma discreción que ahora en su web nos dice que sus venas están quemadas, sus ojos vagos y llorosos, sus huesos doloridos, sus músculos lentos, su cuerpo perezoso, su estómago resentido y su cabeza calva, pero que felizmente, ha terminado con la quimioterapia.

Luz se ha visto a sí misma al final del túnel y yo, que no la conozco personalmente, la verdad, me alegro mucho porque, ya lo he dicho, llevo un trocito de ella en las entrañas. Este que aquí os pongo:




Estilografic.art

16 comentarios:

Viguetana dijo...

Pues a mí también siempre me ha gustado mucho esta canción. Y la verdad es que recuerdo que me compré el CD en su momento... Lo cual es destacable ya que no suelo comprarme CDs. Tampoco antes de que se pudiera bajar la música de Internet.
Lo dicho: yo es que soy muy rarita. Sin TV, sin CDs...
Me alegro mucho por Luz. Ojalá recupere rápidamente la energía y las ganas de volver a cantar.

Desesperada dijo...

leño, dios, cómo me gustaban, estili! ja ja ja qué tiempos. es que la verdad es que éramos muy cañeros, eh? leño, alarma, desde luego la oreja de van gogh y el sueño de morfeo en nuestra época se hubiesen comido los mocos, ja ja ja

Esa canción de Luz Casal me encanta. Aunque no me gusta en exceso la música española, Luz me parece una excepción, me cae bien, me parece una música honesta, compremetida y me encanta su voz. Ojalá se recupere del todo!

Isabel Burriel dijo...

Pues mira, a mi también me toca un poco el corazón su pobre estado de ánimo, su enfermedad porque hay unas cuantas canciones suyas con las qu he soñado y llorado.
Y Rosendo, tan fresco. ¿Qué tendrá este hombre en la cabeza para seguir en ta buena forma musical?

Mariano Zurdo dijo...

Me adhiero a la admiración por Luz y por Leño (y eso que soy sensiblemente más joven que tú. O no. Yo qué sé).
Hay personas que se saltan el grado de parentesco o de amistad y su dolor duele muy cerca. A mí me pasó con Luz, por lo que me alegra su recuperación.

estilografic.blog dijo...

Leño, Topo, Asfalto, Alarma... Yo crecí entre ellos, y sí, la verdad es que ahora que lo pienso sí éramos cañeros, como dice Deses, o más bien un poco macarras, diría yo. Pero había una palabra que definía a la perfección a todos estos grupos y a la propia Luz: "auténticos", algo que hoy ya no se lleva.

estilografic.blog dijo...

Mariano: he buscado en el diccionario "sensiblemente" (es que hoy lo tengo a mano) y dice: "con dolor, pesar o pena". Así que sí, de acuerdo, soy "sensiblemente" más viejo que tú, me temo. Pero vamos,tampoco mucho.

Kim dijo...

Yo que soy innitamente más joven y viejo que todos vosotros, también me acuerdo de Leño. Qué caña. Y totalmente de acuerdo con eso de que eran auténticos, aunque yo creo que hoy también hay algún auténtico por ahí, aunque quedan pocos eso es verdad.
Lo de Luz me deja tiritando, con estas cosas uno vuelve a preguntarse el porqué de las cosas, aunque sepa que eso no nos lleva a ninguna parte.

estilografic.blog dijo...

Clandestino: busco en el diccionario "innitamente" y ¡joder! no lo encuentro. Tienes razón, alguno hay auténtico.

Anónimo dijo...

Oh!!! Yo recuerdo mis años por Fuenla y recuerdo un concierto de Rosendo, y que al final conseguimos que nos diera dos besos, y recuerdo que me fijé en sus perfectas piernas y....¡Qué tiempos!
Un abrazo a Luz, y desde aquí recomiendo su versión de "Negra sombra", obra maestra donde las haya.

Anónimo dijo...

Preciosa canción! ...

Las entrañas? Todos sabemos lo que son, pero no donde están, bueno si, que están dentro. Yo me quedo con esta definición de Saramago: Dentro de nosotros hay algo que no tienen nombre, y eso es exactamente lo que somos ...

Y de Leño que decir, no pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreir, es simplemente despiste (¡¡¡TODOS!!!): -------------

Salud!

mgqseaml dijo...

A mi también me gusta Luz y esa canción (y casi todas las demás claro). Espero que gane esta guerra y que le queden muchas fuerzas para seguir cantando.
Besos

Peorparaelsol dijo...

A mi es que Luz me encanta...

estilografic.blog dijo...

Ojalá que todos nuestros buenos deseos le lleguen a Luz, que ya queremos un disco nuevo.

Wilde:¡MANERAS DE VIVIR!

Desesperada dijo...

disssss maneras de vivir! era un himno para mí! no pienses que estoy muy triste, si no me ves sonreír, es simplemente despiste, MANERAS DE VIVIR!!!!

Anónimo dijo...

plas plas plas plas plas (pa Desperate & Estili). esto merece el video de la canción coño! ...

estilografic.blog dijo...

Seguimos con los coros:

No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir.

Prometo lo del vídeo, wilde.