martes, junio 12, 2007

Yo, el más guapo

Se ha puesto muy de moda, yo creo que favorecido por el crecimiento de la presa gratuita, ese tipo de periodismo “facilón” que convierte en un titular a cuatro columnas, con gran despliegue informativo, el resultado de la encuesta más ocurrente jamás realizada.

Salen así noticias que son la leche, como por ejemplo la de hoy en 20minutos: “Vallecas, Carabanchel y Salamanca, los distritos con más cacas de perro”. ¿Qué pasa, que han ido contando una a una las caquitas distrito por distrito? Pues no, se basan en un rigurosísimo método científico: son los distritos más señalados “en el medio centenar de cartas recibidas en la redacción de este periódico”, que te lo aclaran un poco más abajo hombre, no seas tiquismiquis (escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia; persona que hace o dice tiquismiquis, RAE). De todas formas, no es por nada, pero para mí que la noticia huele.

Pues no te pierdas la del QUÉ de ayer, que tampoco tiene desperdicio: “las rupturas les dejan el corazón más partío a ellos” (habla de las rupturas matrimoniales, aclaro). Toma ya, con guiño a los fans de Alejandro y todo. Este se basa en un estudio del Instituto Nacional de Estadística canadiense, que digo yo que no se podían haber ido más lejos a buscar la información. Espera, espera, que la noticia se completa con otra joya del periodismo: “El matrimonio es bueno para la salud”. Hombre, pues depende, qué quieres que te diga, ¿o es que nadie ha participado en los partidillos esos tan lamentables de “solteros contra casados”. Y quién gana siempre ¿eh? Si los casados son patéticos, acaban siempre más de cinco en el hospital o echado el bofe (pulmón de las reses que se destina al consumo, RAE).

Yo hoy, dejándome llevar por esa corriente periodística, no he podido resistir la tentación y antes de salir de casa esta mañana he hecho una pequeña encuesta entre lo miembros de mi familia, a ver si sacaba algún titular de esos que lo flipas.
Chicas – les he dicho como quien no quiere la cosa a mi mujer y mis hijas - ¿quién creéis que es el hombre más guapo de esta casa? Las respuestas han sido:
- Hija mayor: ¿ya estás con tus tonterías?
- Hija pequeña: Papi, ¿me pones los dibujos?
- Mujer: anda, anda..., que vas a llegar tarde.

Aunque es cierto que no ha habido unanimidad, considerando que mi hija pequeña ha pronunciado la palabra “papi” y que soy el único varón de la familia, no sé a vosotros pero a mi me sale el titular: “Yo, el más guapo”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja ...

Guaperas, eres la bomba!

Simplemente gracias, me he reído, no sé como lo haces pero lo haces...

Bueno ya cierro el pico, simplemente sublime ...

Salud!

Mariano Zurdo dijo...

Yo a esa encuesta no le doy validez alguna porque no has opinado tú mismo de ti mismo delante del espejo, y si amañamos las encuestas hagámoslo bien, leches (yo es en una encuesta similar seguro que perdería votos con mi propia opinión).
En la segunda línea no sé si has cometido una errata con lo de "presa gratuita". Si los hecho aposta, sombrerazo, si no, déjala, porque hay erratas realmente sublimes.
Querido tocayo, muchas gracias por arrancarme una sonrisa, y créeme si te digo que lo tenías complicado (no por tu bien hacer, sino por mi mal estar).

Desesperada dijo...

ja aj aj quiero mi encuesta, quiero mi encuesta, de los tres que estamos aquí quién es la más guapa? ja ja ja

Mariano Zurdo dijo...

Desesperada, no sé, no sé... Se lo voy a consultar a mi lado femenino...

Anónimo dijo...

Mariano Mariano que no serás Don Mariano pero por esos derroteros pronto te queda Mariana eh! (risas, muchas)

La más wapa es desesperada, por supuesto!!!!

Por tanto las encuestas quedan claras: el más guapo Estili la más guapa Desesperada con Mariana el lado femenino del maestro Mariano siguiéndola de cerca...

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Y el más feo Don Mariano, el político , ¡¡¡ala!!!

estilografic.blog dijo...

Me voy a comer un rato y cuando vuelvo la que me habéis liado. Cómo sois, de guapos/as.

Mariano: sigo tu consejo y dejo lo de presa.

Deses, tú te ríes al reves: aj, aj.

Wilde: eres un liante.

Peorparaelsol dijo...

Madre mia me parto con tus encuestas...

Kim dijo...

Tú insiste hasta que te contesten coño, que si no no mola. Ahora, prepárate para cualquier respuesta amigo.

¿Y los matrimonios canadienses son iguales que los españoles?

Anónimo dijo...

Ahora que has hecho tus primeros pinitos como encuestador,debes atreverte con una encuesta a lo grande, se me ocurre por ejemplo en el mundo blog, jaja. Por cierto a mi me resulta curioso que siempre vengan esos estudios de EE.UU o Canadá o...., es que en España no se hacen estudios??

Elena Casero dijo...

jajajjaa.

eres genial. Te pasa lo mismo que cuando lo pregunta mi marido y las tres hembras de la casa respondemos, más o menos, lo mismo.

¡me encanta!

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Chico, que suerte tienes; yo tengo un competidor de metro veinte contra el que no hay nada que hacer. Con decirte que, si me pone ojitos, hasta yo votaría por él en la encuesta...
Me ha gustado mucho tu blog, me siento muy identificado. Snif.