jueves, julio 05, 2007

El debate

En esas encuestas tan sui géneris que suelen hacer los medios de comunicación tras la celebración de los debates sobre el estado de la nación (toma ya, me ha salido un pareado) parece que Zapatero sale como vencedor. Hasta El Mundo, medio nada sospechoso de simpatizar con el líder socialista, le da como ganador en su encuesta, que ya estoy viendo yo a Pedro J. echándole un pádel a Zapatero.

Los mayores aciertos de Zapatero: ir a lo suyo; es decir , no entrar al trapo más que lo justo en lo que no le interesaba. Todo lo contrario que Rajoy, que entró al trapo hasta en lo de los hilillos de plastilina, que ya le vale.

Los mayores errores de Rajoy: centrarse casi exclusivamente en su intervención en la política antiterrorista del Gobierno y en la negociación con ETA. Ha lanzado dos órdagos - exigir al Gobierno que entregue las actas de las conversaciones con ETA y pedir el adelanto de elecciones – y los dos los ha perdido.

Así que ya veis cómo es esto de la política, que no hay quien lo entienda: hace unos días el PP se frotaba las manos tras los resultados de las últimas elecciones y ahora es el PSOE el que abre las botellas de cava para brindar “muy en serio por una vez en la vida” - que diría Calamaro - a la salud de Zapatero.

En fin, que para qué vamos a sacar más conclusiones si todo puede cambiar de la noche a la mañana, y si tiene que ser así que así sea, pero por errores o aciertos de los protagonistas, no por el efecto de elementos externos que por desgracia todos tenemos en mente.

No obstante, a mi me sigue quedando una duda. Si las cosas siguen viento en popa para el PSOE, ¿tendremos Rajoy para rato? ¿Lo pillas?

11 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

A mi esto de las encuestas me hace gracia. Porque como vulgarmente se dice y se ha demostrado, hasta el rabo todo es toro. Y hay elecciones que se han perdido en el último minuto.

Isabel Burriel dijo...

ESto es para Mariano:
¿Qué le pasa a tu blog?
Le doy a comentarios y me hace una pregunta de si quiero no se qué y no se cuantos.
Si le doy a aceptar me sale esta página: http://qdb.us/92899
Y si le digo cancelar me manda a tomar por culo, o lo que es lo mismo, no puedo poner comentario así que lo de Torres...

Anónimo dijo...

Yo cada día entiendo menos de política, jajajajajaja, y estas cosas me lo ponen peor.
Por cierto..... creo que deberías volver por mi blog, te has dejado una cosa allí, jajajajaja.

Mariano Zurdo dijo...

EStilografic, hoy hemos escrito más o menos de lo mismo. Dime que eres zurdo y abro una botella de cava. Si un debate político se mide en goles vamos mal, pero claro, eso ya lo sabíamos... Y para mí que Rajoy perdió el solito. Jugarse las victorias a una sola carta, más si esta es rastrera (lo siento, es mi opinión) suele dar malos réditos.
Interrogación, ni idea de qué pasa con mi blog. ¿Has hablado con el señor blogger?

Anónimo dijo...

Bueno, yo he de reconocer que ZP no me gusta nada nada nada, no lo veo con carisma, ni seguro ni en su sitio jamás, pero bueno, las elecciones no estan claras para nada, de hecho el PP le va recortando espacio al PSOE desde hace un par de años por extraño e inaúdito que parezca. NO lo tengo yo tan claro a pesar de esta encuesta, habría que ver que pasa, pues tal y como está el patio, las próximas elecciones se ganaran o perderan en los debates directos.

De todas formas, echo de menos una Izquierda Unida más elevada, partido al que pienso votarle claramente, digo que hecho de menos, a un lider tipo Anguita vaya. En fin, no sé no sé ...

El mundo politico español es muy raro, y hablo de nosotros los votantes, no de ellos los votados.

Interesante post el tuyo estili

pd. no olvidemos que la politica no deja de ser estrategia pura y dura eh!

Viguetana dijo...

Si gana otra vez el PP, yo emigro.
Y no por los votados, como dice Wilde, sino porque eso significará que mogollón de gente en este país piensa de una manera que a mí no me gusta nada (o quizás debería decir sencillamente que piensa poco... no sé que es peor).
Ya conocemos las tácticas rastreras del PP: repetir una mentira hasta la saciedad para que al final coja forma de verdad absoluta.

wen- dijo...

Yo creo firmemente que los que peor lo hacen en españa son la izquierda, y lo digo por un motivo. Yo voto izquierda de toda la vida.. y voto.. ufff casi por resignación porque no puedo votar nada más.
En españa , quien se abstiene de votar? la gente de izquierdas, que está desencantada de la vida ( y con razón)
La gente de derechas, va a votar siempre, la derecha tiene sus votantes asegurados.
Si toda esa gente de izquierdas que no vota por no tener representación políca la tuviera......... otro gallo nos cantaría!!!!

wen- dijo...

Que se pongan las pilas, coño hombre ya!

Desesperada dijo...

es cierto, wen, somos los de izquierdas los que menos votamos, yo no voto siempre, sólo cuando veo cercana la victoria del pp, lo reconozco. porque no me gusta la izquierda que tengo.

ay, enhorabuena por tu premio, guapetón!

Pilar dijo...

Empezando por el final: A veces parece que Rajoy quiere seguir en la oposición, por lo que dice y como lo dice, para asegurarse su puesto. Pero me temo (ojalá) que le queda una oportunidad para que ¡ras! le corten la cabeza.

A Rajoy se le nota demasiado que le joroban los dardos de ZP y lo desprecia de verdad, mientras que éste, cuando parece que no va a saber reaccionar, contesta algo, que de puro escepticismo te sorprende.

No veo ya el debate íntegramente, porque me afecta demasiado a la salud.

Besos!

estilografic.blog dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, enhorabuena a los premiados, que sois muchos, y gracias también a los que me habéis premiado.

Ahora, vámonos de cañas, que pagan ZP y Rajoy.

Besos a todos/as.