domingo, noviembre 18, 2007

¡Vamos Federer!, digo ¡vamos Ferrer!

Es curioso lo que sucede con el deporte. Cuando nos disponemos a disfrutar de algún acontecimiento deportivo siempre nos sale la vena patriótica. Quiero decir que a uno le puede gustar mucho cómo juegan al fútbol los brasileños, pero ante un España-Brasil te cagas en la madre que parió a Robinho, si hace falta, por muy madridista que seas, o le mandas a tomar por no sé dónde en catalán a Messi a las primeras de cambio en un Argentina–España, con tu carné del Barça y todo.

En cambio, con Federer, yo no sé que tiene el tío que te da como cosa ir en su contra. El muchacho juega tan bien y con tanta clase que casi que a uno se le antoja la patria suiza cada vez que lo ve. Es un tipo único. A lo mejor si se enfrenta a Nadal no sucede tanto, por la fuerza, el carácter y el poder mediático del español. Pero el domingo, por ejemplo, en el partido contra Ferrer, es que había veces que me sorprendía a mí mismo alegrándome por los golpes magistrales de ese pedazo-de-suizo-que-juega-como-los-ángeles (¿lo ves?, ya me estoy confundiendo de patria).

Y eso que hay que reconocer que en Shanghai el alicantino ha hecho un campeonato de campeonato, valga la redundancia, y que merecía estar en la final y casi ganarla, si no se hubiera enfrentado a ese pedazo-de-suizo-que... (otra vez que me pasa).

Lo cierto es que ya me estoy arrepintiendo de haber escrito semejante post que, seguramente, la cúpula dirigente del Partido Popular ya estará calificando como “antipatriótico”, subversivo” y claramente tendente a promover la ruptura de Estado español. Así que, pese a mi solicitud cursada recientemente en toda regla, me temo que voy a ser definitivamente descartado de cualquier lista de “sobresalientes” que el partido de Rajoy pudiera preparar para contrarrestar a los “notables” del PSOE (a quién se le ocurre recurrir a esa mediocre calificación, la de “notables”).

Pero yo, como la ministra de Desayunos y Meriendas, la Señá Magdalena, me mantengo en mis trece y no pienso dar marcha atrás, que“antes partía que doblá, ay que doblá, ay que doblá”. Y si quiere, se la canto en suizo, la de Maria Isabel, que también me la sé.

8 comentarios:

wen- dijo...

Pues mira, fíjate que a mi no me pasa eso. Primero porque no veo mucho deporte en la tele, segundo porque el poco que veo es de competiciones de motor, futbol americano, snooker y cosas de estas en las que no suele haber ningún español. En los que sí hay españoles tampoco me pasa, porque por ejemplo en motos soy muy fan de Rossi,en futbol del Barça y en otros deportes con quien me caiga mejor. Federer es un tipo encantado, tiene mucho carisma, es normal XDD Aun así Nadal tb me cae muy bien, pero si tuviera que elegir sería siempre Pete Sampras XDD
La seleccion española de basket por ejemplo tb tiene mucho carisma y unos pedazo de jugadores como la copa de un pino... imposible ir con otra selección.
Aún así yo creo que en todo esto tiene más que ver con quién simpatizas más que el país de donde provenga.

Anónimo dijo...

¿Desyunos?, ¿Magdalenas? ¿ Suizos? ¡Qué buen sabor de boca me ha dejado esta entrada!

Desesperada dijo...

pues yo también voy de federer, siempre que no juegue con Nadal. nadal no es porque sea español, es que me alucina su capacidad de superación, me parece un deportista impresionante, sin tener tantas cualidades como federer siempre le planta cara. en cuanto a federer, ¡es que no es de este planeta! me encanta. pero sí, yo también tiendo a ir con el español, es así, ja ja ja

Mariano Zurdo dijo...

Estoy hasta los mismísimos de llamarme como tú, que lo sepas.
Acabo de recibir una llamada de Aveces Acebes llamándome, perdón, llamándote rompepatrias.
Y me ha dicho que estamos los dos en el Comité de Insuficientes. No sé cómo tomarmelo...

estilografic.blog dijo...

Wen: ¿Esos deportes los dan po la tele? Qué cosas. La verdad es que a Sampras le pasaba un pcoo como a Federer, le gustaba a todo el mundo.

Vitru: se ve que te he pillado en mala hora, ¿no?

Deses: yo también pienso que un día Federer se quitará la máscara y saldrá un tipo verde muy raro.

Mariano zurdo: Acebes, digo a veces, es un inconveniente, lo de llamarse igual que otro.

Isabel Burriel dijo...

Hala, contra la pared, Estili, por antipatriotaaaaaa. jaaja

Pues yo creo que en eso debería radicar la esencia del deporte, en el espectáculo y no tanto en la competición, sobre todo cuando alguien lo hace tan bien como Federer. ¿Qué le darían de pequeño, por dios?

Besos

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Vaya, vaya... sólo te falta alabar el talento de David Hamilton, y ya te cae encima la condenación eterna.

Mariano Zurdo dijo...

¡Ala lo que ha dicho el Llamazares...! Bueno, Estili, te has librado porque no te gusta nada la F1...