martes, julio 10, 2007

De cañas

Vamos a relajarnos un poquito, que os veo muy tensos. Os propongo una estupidez veraniega. A vosotros, ¿con qué personaje os gustaría iros de cañas? Vale, ya lo he dicho yo, es una estupidez, y además veraniega, pero si lo hacen periódicos como El Periódico, valga la redundancia, por qué no lo van a hacer los blogs como Estilografic.blog, valga también la redundancia, releches.

Qué pasa, que cuando un periódico propone una gilipollez todo el mundo ¡hala!, qué bueno, qué originales, claro, como no hay noticias en verano pues le echan imaginación, qué tíos... Y si lo propone un blog, ¡puaj!, ¡qué caca!, si no sabe de qué escribir que se esté calladito, el plasta.... Pues no. O todos o ninguno, seamos justos.

Los lectores de El Periódico han elegido a Jordi Pujol para irse de cañas. A mi no sé, será que no soy catalán, pero el plan no me acaba de convencer, así de entrada.

Con alguno de los nuevos ministros a lo mejor no me importaría, pues luego podría hacerlo público y dejar correr los rumores, para darle un impulso al blog, más que nada.

TITULARES:

“El nuevo ministro de cultura se reúne con la intelectualidad” (foto del menda con César Antonio Molina en la cafetería del Círculo de Bellas Artes).

“El ministro de Sanidad le toma el pulso a la blogosfera” (foto de estilografic tumbado en la camilla departiendo con el ministro cañita en una mano y tapita en la otra).

“¡Pillados!: la ministra más joven del Gabinete en una acalorado encuentro con un atractivo caballero” (foto borrosa de estilografic susurrándole al oído a Carme Chacón: “esta ronda la pagas tú, guapita”).

Lo que me da es que estos tres van a estar muy ocupados en los próximos días como para irse de cañas, que ser ministro es lo que tiene, que se trabaja, supongo. Mejor me decanto por personajes más cercanos, me estoy planteando.

Conocida es mi debilidad por Paquirrín, pero al tratarse de ir de cañas no sé, tampoco quiero terminar mal. Otra opción sería Scarlett Johansson, aprovechando que ahora está rondando en España, pero me temo que Woody no le va a dejar ni tiempo para el bocata. Otra alternativa sería tomarlas con la familia de los blogueros, pero con vosotros casi preferiría el botellón antes que las cañas, que es más relajado.

Ya sé. Me voy a quedar con un personaje al que admiro desde hace muchos años, es más, creo que siempre lo he admirado, con esos andares, ese movimiento de ojos, esas pestañas, esa parquedad y discreción en el lenguaje, ese colorcito tan saludable.... Lo siento Jordi, pero yo es que me iría de cañas con la pantera rosa. De largo.



Estilografic.art

14 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo lo de Pujol no lo veo, no lo veo...
El ministro Molina tuvo el feo gesto de reunirse antes con Ayala que contigo (con el defensa ex-valencianista no, con Francisco, que hay que ver qué vitalidad tiene a los 101 años).
Bernat Soria ya advirtió que la gente brindara con champán por su ministerio pero con moderación, y para mí cañas y moderación no casan.
La Chacón creo que ya no puede beber más cañas. Se las ha bebido todas después (algún malintencionado dice que antes) de decir que su objetivo es que la vivienda no truncara ningún proyecto de vida).
Con los blogueros ni de coña. Después de la que preparo Vitruvia... Es que los blogueros la preparan parda, así que habrá que darse una tregua olímpica.
Yo no lo sé, pero si tengo que irme de cañas con alguien famoso creo que me iría con el señor o la señora Mahou...

Isabel Burriel dijo...

Pues mira estilografic, que si te vas a ir de cañas con la pantera rosa que me llames o que me digas donde váis porque tú con ella o ella contigo pueden ser una de las experiencias más milagrosas de mi vida.
Por favor, anda, dí que siiii.

Pilar dijo...

¿Sólo se puede elegir uno? mmmmm

En el mundo virtual todo se puede, ¿no? A ver ... Cristobal Colón sería un gran contertulio. Le preguntaría TODO!

Aunque un gran botellón con Ramón y Cajal, Lope de Vega y Quevedo (para animar el cotarro), Buñuel, Séneca, Dalí, Verdi, Van Gogh, María Callas, Machado, Frida Khalo, Rosalía de Castro, Gil de Biedma, Pedro Salinas, Teresa de Avila, Mozart o Wilde sería un fiestón ...

Mira, como hay que escoger a uno, mmm a Clive Owen, hale, que seguro que hablar, lo que se dice hablar, como que no, pero se trata de divertirnos, no????????

Besos! :D

Viguetana dijo...

Tienes buen gusto, Estili, la verdad que sí. Y esto de Pujol, yo tampoco lo acabo de ver (a pesar de ser catalana...).
Y mira, estoy de acuerdo con CastaDiva en que Wilde sería un buen candidato... pero visto que el pobre hace tiempo que se fue... mejor me quedo con Miguel Bosé.
:-)

estilografic.blog dijo...

Mariano: no sé si es señor o señora, pero es cinco estrellas. Eso seguro.

La ¿: estoy en ello, pero ya sabes que es parca en palabras, la pantera. En cuanto quede te digo algo y vienes.

Castadiva y viguetana: qué a gustito os habéis quedao.

wen- dijo...

Pues yo casi sin dudarlo me iria de cañas con antonio gasset, ese pedazo de genio. Y eso que no bebo cerveza! XD

Anónimo dijo...

Ay!! Qué bueno, qué bueno!! yo me iría con Leonardo Da Vinci, sin dudarlo.

Desesperada dijo...

llevo un buen rato pensando con quién me tomaría la caña. como estoy leyendo un libro de punset, pensé en él, pero luego me dije ay no, seguro que es un rollo. pensé luego en un revocable, pero entonces no tomaría la caña, me abalanzaría sobre él y no es plan, una tiene una reputación! luego pensé que seguramente te referías a alguien vivo y descarté a oscar wilde, que no a wilde, con quien me tomo muchas y a menudo... así que, finalmente, he decidido que me la tomaría con la persona que pone los nombres a los muebles de ikea, quiero saber qué tipo de cerebro perverso tiene, ja ja ja ja ja

Belén dijo...

Unas cañitas? con Lorca :))) que mas se puede pedir! y si trae a los amigotes Buñuel y Dalí, fiesta asegurada!

Besos!

estilografic.blog dijo...

wen: este es el de días de cine, ¿no? Oye, que se puede pedir lo que quieras, no sólo cerveza,lo de "cañas" es una forma de hablar.

Vitruvia: me temo que ese está un poco muerto.

Deses: nos vemos entonces en la cafetería del Ikea, que yo no me lo pierdo.

Belén: menuda panda. yo tambiésn me apunto.

Anónimo dijo...

A mi se me antoja que estaría más que genial, unos vinitos o cañas (para los que prefieran a las rubias, a mi me gustan morenos:-)) con ustedes, con todos los que aquí opinan y por supuesto con el creador de este fantástico rincón "Estilografic"
Ecriben de miedo, montan unas pelis que no te digo, y sin duda pintan nuestros días de otro color.
Salud
Un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo estoy con Anónima diaria, y también me iría de cañas y sin dudarlo con cualquiera de vosotr@s, bueno, ahora mismo pesáis mucho más para esas artes que un tal Oscar, Joaquin, Antonio o Federico Garcia ...

Y por lo demás, ¿quién coño es Puyol?¿El defensa del Barça?

Bicos!

estilografic.blog dijo...

anónima diaria y wilde: venga, que llegáis a tiempo, que esta ronda la pago yo.