viernes, julio 06, 2007

Don Nicanor tocando el tambor

Una vez, de pequeño, en el cole, me dieron un premio. Un Don Nicanor tocando el tambor. Por hacer bien las multiplicaciones. ¿A que nunca os han dado un premio así? Es muy fuerte, de verdad. A lo mejor hoy, 6 de julio de 2007, no dice nada, que hay cosas que el tiempo no es que envejezca, sino que directamente las sepulta, pero para un crío de hace la tira de años aquello era como, no sé, que a un niño de hoy le regalen el Iphone de Appel, se me ocurre así, a bote pronto.

Ah, perdón. Que no sabéis de qué os estoy hablando. No, no me refiero al Iphone de Apple, que eso seguro que todos lo conocéis, digo el Don Nicanor tocando el tambor. Dadme un segundo y os lo explico, hombre. Era un muñecajo, una especie de marioneta que pitaba si le soplabas por el culo - más o menos, orificio arriba, orificio abajo - y que al mismo tiempo movía los brazos y tocaba un tambor que tenía colgado del cuello si le tirabas de un hilillo que le salía también de no se sabe dónde. Yo, que era un niño bien educado y que no decía tacos, hoy exclamaría sin rubor que aquello era “la hostia”.

La vida para un mocoso de entonces era así de sencilla. Ahora, para que algo te haga ilusión poco menos que te tienen que nombrar ministro, que hoy andan por ahí unos cuantos tocando el tambor o soplando el Don Zapatierno moviendo el Gobierno, de lo contentos que se han puesto, me imagino.

Pues mira tú por dónde que a mi ayer me han dado otros dos premios (éste y éste) que me han hecho también mucha ilusión, porque vienen de otros blogs a los que sigo y admiro. Lo malo que tienen – los premios, no los blogs, Dios me libre - es que al parecer tienes tú que premiar a otros blogs y seguir así la cadena.

A mí, que me premien sí, pero premiar yo como que me da reparo, sobre todo porque creo que tendría que premiaros a todos, y me temo que no voy a encontrar ahora, a estas alturas del siglo XXI, suficientes donnicanores para regalaros, porque os los merecéis, ya lo creo que os los merecéis.

P.D.: De todas formas, me vais a permitir un detalle de agradecimiento con los dos blogs que me han premiado.

Wilde, esto para ti, que te lo había prometido. Ya sabes: “no pienses que estoy muy triste si no me ves sonreir; es simplemente despiste...”



Vitruvia, como sé que tienes tres “hadas” en casa y como sé también que para una madre no hay nada en el mundo más importante que eso, los hijos, te dejo un pequeño detalle para ellas, un pedacito de mi infancia. Seguro que les gusta.



Estilografic.art

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio Estil, es precioso!!. No sé a ellas, porque aun no lo han visto, pero a mi me encanta. Ya no se hacen las cosas con ese arte.
Y como te gustan más los besos que los saludos, pues eso, BESOS.

Anónimo dijo...

Guardarte una bala en la recámara y soltarla en el momento perfecto, que te has salido ESTILI, que me ha llegao. No aplaudo, el silencio es perfecto.

Por cierto, el detalle de un amigo, supera al regalo de un amigo. Y no somos amigos no, pues no nos conocemos, pero a veces, solo a veces, con vosotros siento que si. Al menos se parece mucho.

Por cierto Estili, que un besazo!!!!! (leal y hetero, pero besazo a fin de cuentas)

pd. esto no se hace un viernes de verano, no es de recibo!!!

Desesperada dijo...

es que eres un sol, estili! te mereces estos premios y más!

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, si llegas a acompañar el texto con una foto de tu menda lerenda soplándole el culo a Don Nicanor, ya que es cierro mi blog y me hago la peregrinación al vaticano haciendo el pino.
Hay ciertas cosas que no se pueden premiar (bueno, si es con unas vacaciones al caribe durante ene semanas con todos los gastos pagados sí que se pueden premiar). ¡Artista!
Un abrazo para todos/as y en especial para Estilografic.

Isabel Burriel dijo...

que bonitos regalos!!!
Y mira qué contentos se han puesto Vitruvia y Wilde. Hola majos.
Y enhorabuena por tu premio.

estilografic.blog dijo...

Bueno, los vídeos eran para wilde y vitruvia, pero creo que no les importará compartirlos con todos, ya que no tengo donnicanorestocandolostambores.

Mariano: si tuviera esa foto, te aseguro que Zapatero se lo hubiera pensado dos veces antes de nombrar a César Antonio Molina como Ministro de Cultura, que seguro que me daba a mí la cartera.

Viguetana dijo...

BRAVO, ESTILI.
;-)

Mariano Zurdo dijo...

Y añado después de volver al mundo de los sonidos en mi casa: ¡impresionante vídeo de doña luz casal y don rosendo mercado! He cantado a gritos con ellos...

mgqseaml dijo...

Badabada, tutu tururu
badabada,tu tu turú
badabada, tu tu tururu, tururu, turururururú
Qué buenísisisimo, jaja
Besos

banderas dijo...

¡¡Oooooole!!... y eso que a mi los toros ná de ná. Pero desde luego esa versión del "Maneras de vivir" por ese par de rockeros de los que nunca morirán y luego nuestro "Manamaná!!!" son unos detalles inolvidables. ¡Jo! ¡Qué chulo! ¡Viva la blogosfera!... cuando uno menos se lo espera viene otro y se lo merienda...ja!ja!ja!... o consigue que llore un poquitín.

Bicos.

Belén dijo...

Pues como soy curiosona me he metido por aqui... y me ha gustado (los gustos de vitru son geniales jje)

Que regalos mas bonitos, a ver si aprendo a regalar mas y a pedir menos!!! será mi proposito de enmienda...

Besos!

wen- dijo...

A mi sí me hacen ilusión las cosas pequeñas.... de hecho suelen ser las que mas ilusión le hacen...
Soy de esas personas que les regalan un relog de oro y lo flipan con la cajita donde viene XDDD
Muchas felicidades por los premis !!

wen- dijo...

A mi sí me hacen ilusión las cosas pequeñas.... de hecho suelen ser las que mas ilusión le hacen...
Soy de esas personas que les regalan un relog de oro y lo flipan con la cajita donde viene XDDD
Muchas felicidades por los premis !!