jueves, julio 12, 2007

Lenguaje

Debo tener un virus en el ordenador; o en el cerebro, no lo sé bien. El caso es que me suceden cosas extrañas con el lenguaje, últimamente.

A mí no hay cosa que más rabia me dé que se me caigan al suelo los puntos y las comas. Con las palabras ya no me importa tanto, porque son más grandes y las ves bien, pero es que hay días que estoy escribiendo, pasa mi hija y le pega un trastazo al ordenador con la pelota y ¡hala!, todos los puntitos y las comas por el suelo, y ponte tú a recoger signos de puntuación, con lo chiquitos que son algunos, ahí, entre las pelusillas del parqué.

Y es que luego no es lo mismo escribir “Pepe, blanco por 30 millones”, así, con la coma entre medias, que queda claro que se trata del último fichaje del Real Madrid – que anda que no ha costado el tío, con ese nombre - que si pones “Pepe Blanco por 30 millones”, que entonces se te ve el plumero político, sociata, que eres un sociata.

También pasa lo contrario, que al recoger los signos y reorganizarlos se pone una coma de más al menor despiste y uno pierde la educación. Eso les sucede a veces a los médicos cuando nos recomiendan: “no comáis grasas animales”. Si el señor doctor es un poco bruto la pone, la coma, y no se anda con contemplaciones, en plan House: “no comáis grasas, ¡animales!”.

Es que hay que ver cómo son los médicos, que a veces diagnostican cosas rarísimas que tienen que doler un huevo, como la fractura en el dedo derecho del pie pequeño o la hernia fiscal, que esa sí que debe hacer pupa, pero en el bolsillo supongo.

Y no me digas que no cabrea también que se te revuelvan y se te desordenen los sintagmas, gongorilla, que está hecho un gongorilla. A mí me pone de los nervios, aunque claro, reconozco que a otros les da igual , que hay gente a la que no le corre nada bueno por la sangre.

Ahora me vais a disculpar que ya no me aguanto. Me voy un momento al 4º de baño y vuelvo enseguida, que es que aquí no me dejan hacer pipí, rotundamente.

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo, y me estoy acordando ahora de la iniciativa que han tomado algunos periódicos de retirar de sus páginas los anuncios de contactos. Pues mira, yo no estoy del todo de acuerdo, porque se pierde uno cosas interesantes, como esta chica, que no habrá por dónde meterle mano a la muchacha.

Con los anuncios de trabajo pasan cosas parecidas, y es fácil encontrarse con ofertas que piden personas algo raritas o que proceden de empresas cuya educación y modales dejan mucho que desear.

Hablando de modales, tú fíjate que mientras aquí discutimos sobre la conveniencia o inconveniencia de la enseñanza de la Educación para la Ciudadanía, que hay que ver cómo somos, en la vecina Francia se habla más de la manera de vestir de los alumnos en los colegios, y ello ha llevado a algunos institutos a prohibir la “enseñanza” del tanga o las braguitas en los centros docentes, cochinos, que sois unos cochinos.

Y es que el lenguaje es muy puñetero, no te creas, y parece que nos está esperando para jugárnosla agazapado tras cada punto y aparte del relato. Pues nada, que después de este post cualquier día voy a acabar escribiendo al revés o algo parecido. ouɐɹdɯǝʇ sɐɯ o ǝpɹɐʇ sɐɯ

PD: La mayor parte de las burradas o curiosidades recogidas en este post han sido extraídas del Centro Virtual Cervantes. Al César (Antonio Molina) lo que es del César (Antonio Molina)

13 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo con el boli y el papel me manejo estupendamente y rara vez meto la zarpa porque me cuido muy mucho de escribir bajo los efectos estupefacientes. Pero con el teclado (¡invento del demonio!) más de una pata he metido.
Mi zarpazo favorito es terminar un mail con "Un salido", en vez de "Un saludo". Ahora, cuando terminéis de descojonaros, mirad en el teclado lo puñeteramente cerca que están la i y la u...

estilografic.blog dijo...

Mariano: quede claro que lo de hoy no ha sido por efecto de estupefacientes, ¿eh?, que luego cogemos tú y yo la fama con lo del Sr. Mahou.

Yo soy más discreto: a mi me sale siempre e-mial en vez de e-mial (digo e-mail) y "por ciento" en lugar de "por ciento" (digo "por cierto"). No falla.

Pilar dijo...

Mariano, si te pilla Freud te hace un diagnóstico de lo más interesante, con tu gazapo-despedida: Un salido (jajajajaja)

Vale, me he reído de vosotros pero ahí va alguno de mis fallos:

Escribo en las estadísticas de clientes: CON TETAS. En lugar de: Contesta ...

O como hago el trabajo mecánicamente en la mayoría de los casos, me despido de los clientes con: Un beso! (Trabajo en un banco, para que os hagais una idea de la cara que se les queda!).

Al menos he conseguido quitarme la costumbre de despedirme de los amigos con "un besín!" que antes era peor! :

Adios, Sr. González, un besín!
:D

Viguetana dijo...

Tela marinera lo que se escribe por ahí...
Mariano, me he reído mucho con tu "salido". Pero luego, como soy obediente, he verificado lo cerca que están la i y la u.
Yo me tropiezo en muchas palabras pero ninguna es tan graciosa.

wen- dijo...

Qué risas me he pasado leyendo el post y qué risas tb con Mariano!!
LO de gilipollas, yo, personalmente que es parte del perfl que buscan, basta con conocer a algunos comerciales...pues eso XD
Mariano si te sirve de algo, y una vez un e mail, en lugar de poner " luego te llamo" puse " luego te lamo" XDD sin comentarios.
Y estilografic, lo de las comas es verdad. Un profesor nos contó que viend una obra de teatro, uno de los actores leyó mal una coma... y en lugar de decir: "Señor, muerto está, tarde llegamos" dijo:
" Señor muerto, esta tarde llegamos" XDDDDDD siempre me acuerdo de eso... cómo puede varíar algo una coma....

Desesperada dijo...

me he esmendrellado, palabra que dice mi padre cuando algo es muy gracioso! qué entrada tan graciosa, ja ja ja, olé por césar!

Ponterojo dijo...

psss, como todas, ¡cosas de Marianos! ...

Me he reído como siempre, y depués he pensado sucio. Sorry. Curiosa influencia esta de la orina, dando a esta entrada un antes y un después. Curiosa, curiosa, ya lo decían los Toreros Muertos, ¿no?

Que usted disfrute como siempre de su fin de semana y porteseme bien eh! ...

Hasta el lunes, un abrazo! hala!

Ponterojo dijo...

Soy Wilde, que me armo unos lios con los dos Nicks de agárrate, grrr ...

Viguetana dijo...

¿Sabes lo que ocurre cuando una lee tus divertidísimas entradas en horas laborables? Pues que ya no atina y no sabe ni lo que escribe.
Que tengo la entrega de este libro el lunes y voy justita de tiempo.
Y lo peor: que cada dos por tres me imagino 120 pechos bamboleantes y me entra la risa tonta.
Vaya día llevo...

Anónimo dijo...

Yo tengo guardado un recorte de anuncios que pedían chica para cafetería, mayor de 120 años, jajajajaja.
Qué peaso entrada!!

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Genial el artículo; en realidad, hay que dar las gracias por estos deslices, porque al final nos hacen pasar un buen rato.
Otro saludo
(creo que no me he equivocado al "mariano's style, ¿no? La "u" está en su sitio)

Isabel Burriel dijo...

jajajaj
ME has hecho recordar un libro muy gracioso que se llamaba "Antología del disparate"
Y otro de gazapos de periódicos antiguos. Yo con estas cosas me lo he pasado muy bien siempre.

Anónimo dijo...

"Gongorilla" le decía Quevedo a Góngora