lunes, noviembre 05, 2007

La investigación

Desde primeras horas de la mañana vengo investigando un asunto turbio que me está oliendo muy pero que muy mal, y creo que estoy en condiciones de afirmar que estoy tras la pista de algo gordo. La cosa ha empezado de la forma más simple y prosaica posible, cuando un sujeto se ha situado a mi lado en el vagón del metro desplegando con toda naturalidad una publicación que ha llamado poderosísimamente mi atención, tengo que decirlo así. Y a medida que avanzo en la investigación esto se está poniendo cada vez más feo.

A mi es que me gusta investigar, lo tengo como hobby, jobi, ovi o como se diga. Es algo que me sucede desde pequeñito, claramente influido por las ya lejanas lecturas de los libros de Enid Blyton, y de manera especial por los de la serie de “Los siete secretos”, que yo es que fui siempre más de “Los siete” que de “Los cinco”, pues a estos últimos los tenía cierta manía, no sé por qué.

Reproduzco a continuación el primer borrador del informe que estoy redactando como resultado de mis investigaciones, con los puntos más significativos:

1.- El sujeto investigado, con forma humana y de unos cuarenta años de edad según el calendario y manera de medir el tiempo vigentes en el planeta Tierra, fue encontrado en el vagón del metro de la línea 9, a las 08:45 horas de la mañana del lunes 5 de noviembre, leyendo ávidamente y en actitud del todo sospechosa un ejemplar de la publicación titulada, también sospechosamente, “LA CAÍDA DE MEDUSA V”.

2.- En la citada publicación, ilustrada con tenebrosas fotografías de guerreros intergalácticos pertrechados hasta los dientes con el más sofisticado armamento jamás visto por criatura terrestre alguna, aparece impresa a grandes letras la también sospechosa leyenda: “LA GUERRA OS LLAMA ¿ACUDIRÉIS A LA LLAMADA?”, cuyo significado hace dudar al investigador abajo firmante de la aparentemente inocente cara de madrugador empleado de oficina del sujeto arriba referido (bueno, tampoco tan madrugador, no nos vamos a engañar).

3.- Tras proceder a iniciar profusas, profesionales y detalladas investigaciones (esto es, teclear el título de “LA CAIDA DE MEDUSA V” en la ventanita de Google y darle a “buscar”) concluyo que, bajo la apariencia de un inocente y cuasi-infantil juego de estrategia denominado con la referida leyenda, se esconde lo que interpreto - gracias a mi olfato de investigador del siglo XXI heredado de mi ya aludida reflexiva lectura de la obra de Enid Blyton – como una amenaza del más allá sobre nuestro querido, admirado y nunca del todo valorado planeta Tierra, me da la sensación.

4.- Tras una primeras dudas no lo suficientemente razonadas, concluyo que el tipo sospechoso pertenece definitivamente a la especie humana, deducción que establezco con carácter definitivo al observar la repetida actitud del sujeto de la que hace gala en numerosas ocasiones, y de manera especial en el momento de descender del vagón de metro teniendo el correspondiente cuidado de no introducir el pie entre coche y andén. Se trata, la actitud referida, de esa costumbre tan propia de los habitantes de este nuestro planeta de dejar deslizar, con mayor o menor disimulo, la parte final de uno de los cinco apéndices articulados que componen la mano (en este caso la derecha) en el interior del orificio nasal que comunica con el aparato respiratorio del sujeto, también llamado nariz, con la evidente y desagradable intención de extraer de él una muestra fehaciente de mucosidad, comúnmente conocida como moco.

5.- Debo confesar que por un momento quien les habla, o mejor quien les escribe, temió la posibilidad de ser abducido por fuerzas extraterrestres, pero recuperó las necesarias cordura y tranquilidad con solo imaginar la escena de mi espera en cautiverio en algún paisaje intergaláctico confiando en mi feliz retorno a la tierra, ansiando el momento de mi liberación al grito de “que sí, que sí, que venga Sarkozy”.

Seguiremos informando.

Estilografic.art

23 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

He leído tu entrada por encima porque yo todavía voy por "La caída de la medusa III". A ver si me vas a destripar el final, que te conozco, bacalao.
Yo es que era más de "Los 3 investigadores", aunque también leí a los 5 y a los 7. ¡Joder, todos impares y primos! Ahí tienes otra cosa para investigar...

estilografic.blog dijo...

Mariano: ¿no serías también fan de "Los tres sudamericanos", lector de "Los tres mosqueteros" y admirador de "39 escalones"?

Otro tipo raro: te añado a la investigación.

Mariano Zurdo dijo...

Tengo miedo.

Anónimo dijo...

Jajajajajaj, no me quito el sombrero porque no uso que sino........
Eres un peazo de investigador, ¿como sino ibas a llegar a la conclusión de que el extraño ser es humano por el simple detalle del moco. ¡¡Brillante!!¡¡brillante!!
Si puedo crees que puedo servirte de ayuda no lo dudes, que yo soy la más ferviente adoradora de doña Agatha, y me he leido todo lo escrito por ella (bueno, dejémoslo en un 75%, que esa mujer escribió mucho, mucho)

estilografic.blog dijo...

Mariano: el miedo es libre. Sigo investigándote, que lo sepas.

Vitruvia: a Ágatha Ruiz de la Prada te refieres, ¡no?

wen- dijo...

Jajajajajajajaja... me parto de risa.
Como un día aprenda yo a sacar algo tan increíble de algo tan pequeño estamos apañados, me iba apasar el día tecleando. dios no lo quiera!
Ah por cierto, yo era más de los 5 por supuesto!! Ains, mira que tenerles manía!! blasfemo!

Viguetana dijo...

Hay que ver las cosas que se lee la gente a primera hora de la mañana...

(Ahora que no nos oye nadie te confesaré que yo me pasé toda la infancia convencida de que era hija de extraterrestres y que mis padres no eran mis padres, sólo meros "cuidadores". Por eso subía de noche a la azotea de nuestra casa por si veía venir alguna nave espacial...)

¡¡Y no te rías, que te veo!!

Anónimo dijo...

Señor Estilográfico. El investigador será investigado. En breve recibirá usted la visita de la Brigada de Investigación Criminocaracolística para hacerle unas preguntitas...
Si no tiene abogado vaya buscándose uno de oficio (a ser posible que no se llame "Pedete Lúcido").
Hasta más babas, digo hasta más ver.

Anónimo dijo...

de la Prada??, jajajajajaja, esa no creo que tenga mucho misterio, si acaso su maridito, que es quien tiene turbios secretos, amistades peligrosas, y pasado...... oscuro?

Por favor, no vuelvas a mancillar con odiosas comparaciones a mi adorada escritora.

Kim dijo...

A mí también me gustó siempre mucho "Ana y los siete".
Vigue: Abrumado me hallo ante tal confesión.
Estili: Investiga también a Viguetana.
Y al Subcomisario Caracol le digo que tenga vigilada a Vitruvia, que tiene mucho peligro con los caracoles. Y de Bolita mejor ni le hablo. Mariano, te tengo por los huevos. Mariano el zrudo eh.

Oye y que me he reido mucho leyendo la entrada eh, que es que siempre digo lo mismo, pero es que es verdad coño.

estilografic.blog dijo...

Wen: bueno, tanto como manía la verdad es que no, pero no me acababan de enganchar,supongo que porque empecé con Los siete y luego Los cinco me parecian una copia.

Vigue: te voy a investigar. Y no me río porque a mí me pasaba algo parecido, ya lo conté en una entrada hace tiempo: siempre he pensado que yo soy el único humano, y los demás son bichos raros.

Por cierto,que hay una película muy recomendable para lo del origen extraterrestre de uno. Se llama "Los teleñecos en el espacio", y en ella Gonzo, que es el teleñeco ese con cara de pajarraco, busca a su familia perdida y descubre que son extraterrestres.

Y no te rías tú ahora que hablo en serio.

Subcomisario: Glups. Miedo me estás dando ya. Ah, y bienvenido.

Vitru: entonces no era la señora de Pedro J., ¿no?

Clandes: Me sumo a lo de Ana y los siete. La Serie (con mayúsculas)

estilografic.blog dijo...

Subcomisario caracol: gracia a mi olfato de investigador, acabo de descubrir tu verdadera identidad. No ha sido fácil, pero lo he logrado. Retiro lo de bienvenido.

Mariano Zurdo dijo...

Subcomisario Caracol, yo sí que le doy la bienvenida. Perdone al Estilográfico, que es buena gente, pero la visita de la pasma le ha puesto tan nerviosito comoa un caracol que ve acercarse a unos gusanos a su preciada hoja de lechuga...

Anónimo dijo...

Gracias Mariano. No, no el de la estilográfica no, ni el Rajoy, gracias a Mariano en su tinta.

estilografic.blog dijo...

Subcomisario, ya sé quién eres: Medusa VI, por lo menos.

Viguetana dijo...

¡¡jajajaja!!
;D

¡¡¡Ay, Estili, qué mal estamos!!!

(Oops, que no tenía que reírme...)

Viguetana dijo...

Por cierto, ¿en qué entrada hablabas de tu origen extraterrestre?
(Seguramente todavía no te conocía...)

Desesperada dijo...

yo como investigadora soy mala porque no tengo paciencia, pero creo que lo del moco no se me hubiese escapado. como vigue, me devoré toda la christie, así que ya te adelanto que el asesino no es el mayordomo. ah, que en el metro no hay mayordomo! mecachis...

Viguetana dijo...

jajaja!! Deses, supongo que querías escribir que "como Vitru, me devoré toda la christie".

De todos modos, acertaste. Yo también devoraba sus libros de dos en dos (los de la Christie, claro).
:)

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Muy bueno, muy bueno; ahora, que no sé si como investigador te pareces más a Marlowe o al candoroso Padre Brown.
Y esas finas descripciones de lo que hacen un humano y sus deditos en el metro... ¡impagables!

Isabel Burriel dijo...

Pues el que quiera más mocos que quede conmigo, por dios, voy a morirrrrr.

Besos

Belén dijo...

Oye oye... los cinco ni mentarlos eh? :P

Y como tengas cerca a wen, el conductor del bus va apañado jajajaj!!!!!!!!!

Un beso!

Desesperada dijo...

ja ja ja, vigue, eso quería decir!!! bicos.